Richard Hawley, para muchos un colaborador de Pulp, para mí es mucho mejor que Jarvis Cocker (algún miembro de JNSP me matará cuando lea esto). Después de pasar por The Longpigs y un par de álbumes en solitario, el crooner de Sheffield dio un pequeño salto a la fama con ‘Coles Corner’ (2005), disco que perdió contra el debut de Arctic Monkeys el Mercury Prize, aunque los mismos Arctic Monkeys bromearon sobre lo injusto del fallo (una de mis palabras favoritas).
Lo de recurrir al lugar de procedencia de Richard para valorar una obra suya no es gratuito: inunda casi todo lo que toca. ‘Lady’s Bridge’, título del disco, nos lleva al centro de la ciudad, y su río nos deja algunas de las imágenes más hermosas de este álbum, como las de ‘Roll River Roll’, o el mismo ‘Lady’s Bridge’, cuya letra contiene el espíritu de un «Vámonos al bosque, vamos por el río, así nuestras huellas las habrán perdido».
La canción romántica, tanto con tintes optimistas como pesimistas, es el fuerte de Hawley y sabe sacarle el máximo partido en el mediterráneo himno escogido como single, ‘Tonight The Streets Are Ours’, en la inicial ‘Valentine’, una balada acústica en la que las cuerdas van abriéndose paso, o en los momentos más country, como ‘Serious’ o la perfecta ‘I’m Looking For Someone To Find Me’. ¿Qué separa al disco, entonces, del sobresaliente? Quizá cierta repetición con respecto al disco anterior (los acordes de ‘Dark Road’ recuerdan a su single maestro, ‘The Ocean’) o algún tema más rollo, como ‘Lady Solitude’. A pesar de todo, una gozada que alguien quiera llevarte a todas partes y hacerte feliz, sin dar la grima de Julio Iglesias.
Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Tonight The Streets Are Ours’, ‘Lady’s Bridge’, ‘I’m Looking For Someone To Find Me’
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