Bayona hacia el Oscar

Por | 27 Sep 07, 13:02

Juan Antonio Bayona ha conseguido colar su película ‘El Orfanato’ como representante española para la candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Con una amplísima experiencia en la dirección de videoclips de grupos tan dispares como Camela, Rosario Flores, Fangoria u OBK, llevándose incluso un Premio Ondas por uno de los doce videoclips que ha hecho para la pareja techno catalana (‘Tú Sigue Así’), Bayona se estrena en esta ocasión como director de largometrajes y lo hace apadrinado por uno de los grandes. Guillermo del Toro, director de moda en todo el mundo en estos momentos y gran admirador del trabajo de este director, ha respaldado el proyecto como productor. La ficha artística, encabezada por Belén Rueda, se completa con Fernando Cayo, Roger Príncep, Geraldine Chaplin y Mabel Rivera.

La decisión final de si estará o no entre las cinco candidatas no la sabremos hasta el 22 de enero. Mientras tanto, Jose Luis Garci podrá respirar tranquilo sin tener que pensar en qué se va a poner y nosotros sin temer que otra película suya nominada le infle el ego hasta el punto de explotar.

‘El Orfanato’ se estrena en salas comerciales en España el 11 de octubre de 2007.

  • Ancaderana

    uff!!! es que la Rueda me da una pereza.

    “Mientras tanto, Jose Luis Garci podrá respirar tranquilo sin tener que pensar en qué se va a poner y nosotros sin temer que otra película suya nominada le infle el ego hasta el punto de explotar.”
    Esto no lo he acabado de pillar, ¿No tiene pelicula a estrenar o está nominada como siempre(aunque no esté estrenada)?

  • Nardo

    “llevándose incluso un Premio Ondas”

    ¿De verdad nos creemos los premios ondas a estas alturas?!!!!

  • Ancaderana

    Aiss que no me he terminado de explicar.
    Es que mi chico me dijo que como siempre el garci estaba nominado aun sin estrenar.
    Y ahora al leer, pues me he producido un cortocircuito.

  • greenleaf

    Me alegro por Bayona, porqué es un tío muy legal, y los videos de Obk estaban muy bién.

  • Las películas españolas candidatas a representar a España en los Oscar eran ‘Luz de Domingo” de Garci, ‘Las 13 Rosas’ de Emilio Martínez Lázaro y ‘El Orfanato’, siendo ésta última la que finalmente será la que se presente a la Academia para optar a estar entre las 5 elegidas internacionalmente.

    La verdad es que a mí me hubiese gustado que ganase Garci por motivos personales, aunque me hubiese dado bastante pereza por otro lado. Por otro lado me han hablado maravillas de Las 13 Rosas, así que no sé…

    El que se haya llevado un Ondas es simplemente un dato, ni más ni menos.

  • Ancaderana

    Aja,
    gracias por la aclaración.

  • emecé

    Sobre lo de nominar sin estrenar, no está estrenada ninguna aún.

  • No sé si habéis visto los cortos de Ballona… tiene 2 que pasaron por bastantes festivales y que están muy bién: “El Hombre Esponja” y “Mis Vacaciones”. Este último es delirante, sobre las experiencias de un niño al que unos bakalas le dan una pirula en una rave campestre. Los dibujillos de sus alucinaciones, a cargo de Juanjo Sáez, son también geniales.
    De la peli que acaba de realizar no se mucho… en principio me recuerda un montón a “Los Otros” aunque quizás no tenga mucho que ver. ¿Se ha estrenado ya?

  • En la página enlazada en el post podéis ver el tráiler, que efectivamente tiene una estética muy parecida a la de ‘Los Otros’, aunque del argumento ni idea.

    Se estrena el 11 de octubre, Xabi, que hay que leérselo todo. ;)

  • Anda Ann..! Perdona por el lápsus… ni tan siquiera me leí quien firmaba el post!! ¿Desde cuando escribes aquí?? Besote!

  • humbert

    Entre Los Otros y El Sexto Sentido, parece. Perfecta para un remake hollywoodiano.
    Los fans de Garci no os perdais ese gran tema de Señor Mostaza – `Momento Garci´- que es tan bueno que casi logran que me reconcilie con él.

  • emecé

    El argumento de El Organato a grandes rasgos y sin spoilers: antiguo orfanato, niño que tiene “amigos imaginarios”, niño que desaparece, médiums.

  • ‘El hombre esponja’ es ese de un entrenador e fútbol que siempre les cuenta a los niños que estrena las aventuras del superhéroe El hombre esponja? Dios, que corto tan bueno, lo que lagrimeé!!!

  • arn

    una peli muy americana, ¿no? Supongo que conseguirá taquilla en USA pero no Oscar. Tengo ganas de verla en Sitges.

    Y me alegro por Belén Rueda, en Mar Adentro me soprendió.

  • La verdad es que me aterroriza un poco que Belén Rueda se cuele de esa manera en las pantallas de cine.
    La presentadora del pésimo Juego de la Oca y madre muerta de Los Serrano, me resulta un tanto sobreactuada y muy artificial en sus papeles. El experimento en Mar Adentro no salió mal del todo… veremos a ver que pasa ahora con esta película que recuerda tanto a Los Otros… un caserón….unos niños….una madre…

  • ¡Pero si el Juego de la Oca era lo más! Yo es que soy bastante fans de Belén Rueda, para que lo voy a negar…

  • veo muertos

    Tiene pinta de ser Los Otros II, amos, Los Demás.

  • emecé

    Yo es que dudo bastante de que alguien pueda sacar algo de Belén Rueda después de que, en Closer (teatro) pareciera frígida en las escenas en que tenía que ser un poco puta, y al revés.

Send this to a friend