Hit de ayer: Georgy Girl

Por | 10 Nov 07, 14:02

Desde que este verano descubrí en el EP de Cola Jet Set su versión de ‘Georgy Girl’ no puedo parar de oír mi recopilatorio de The Seekers. La banda de folk-pop australiana consiguió colocar en las listas británicas y americanas varios de sus temas en la década de los 60. Entre ellos este ‘Georgy Girl’, tema principal de la película del mismo nombre. El film, de 1966, tuvo un considerable éxito en el Reino Unido, así como en EE.UU. y Australia. El single de The Seekers llegó al millón de copias en Norteamérica y fue nominado en varios certámenes musicales.

El vídeo que vemos aquí es parte del último directo que ofrecieron los australianos -bastante emocionados- antes de separarse en 1968. En los 90, la formación original se reunió para ofrecer con cierta asiduidad conciertos en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. En 1997 grabaron su primer álbum (‘Future Road’) después de casi 30 años de paro musical, al que le siguieron un LP navideño y un disco en directo. A día de hoy son miembros de honor de diversas asociaciones australianas y son altamente reconocidos en la historia de la música popular de su país. Sin lugar a dudas, una gran banda.

  • ramsay

    ¡Qué gran canción!

  • Buen artículo.

    Georgy Girl es además el fanzine de Armando, alguna que otra vez ganador del premio al mejor fanzine de viaje a los sueños polares.

    Bueno, el caso es que el Fanzine venía con una cinta (un CD después), que recopilaba algunos temas recientes junto con clásicos. El cd siempre lo cerraba una versión diferente (hay un montón) de Georgy Girl.

  • Conozco ese fanzine, Víctor.

    Y sí, hay infinidad de versiones de ‘Georgy Girl’, me parece una canción rendonda en su estilo. Me flipa. :-)

  • Showarmi

    Angéle como siempre, con su gusto exquisito.
    Ni idea tenía de estos The Seekers. Creo que en general no tengo ni idea de lo que pasaba en Australia en los 60.

  • boys of melody

    Qué entrada tan bonita Angèle. Muy propia de tí.

  • The seeker no hicieron la cancion famosa de coca cola? La de “al mundo entero quiero dar un mensaje de paz” etc

  • nacholibre

    Entradas como estas justifican un blog

  • jazzin

    Maravillosa.

    Me ha puesto la piel de gallina. Una de esas canciones que son flechazos al corazón.
    Gracias.

  • Los de la Coca Cola eran The NEW Seekers, aunque ignoro cuántos “old” había en su formación.
    Por lo demás, emocionante el videoclip. “Georgy Girl” es una canción que he aprendido a amar, al principio era una de las recoleterías de Juan de Pablos que me rayaban un montón, pero a base de oir versiones en el fanzine, le fui cogiendo el gusto. Al principio del grupo la ensayábamos con un arreglo más banal, pero algunos miembros estaban en contra y se notaba, y no la llegamos a hacer en directo, que yo recuerde. Pero más tarde tuve la “revelación” de hacerla pasar por el arreglo de “Chicas de demolición”, que es nuestra canción favorita de Armando “Georgy Girl” (o sea, la nuestra que más le gusta), y ahora sí nos gusta a todos. Tenía en mente un arreglo surf, pero Armando odia la música surf.
    Aprovechando el youtube, he visto otros clips de los Seekers y estoy flipado, hay mucho que copiar, digo aprender de ahí.

  • Qué sonrientes y felices aparecen siempre las cantantes de los sesenta.
    ¡Qué felicidad!

  • Felipe, muchas gracias por tu comentario, siempre aportando cosas curiosas e interesantes. :-)

Send this to a friend