Discos Fetiche: Els Pynoo (VLF)

Por | 22 Nov 07, 13:17

2413.jpgPodríamos etiquetarla -fácilmente- como una de las vocalistas más sexys (y sexuales) del panorama europeo, pero también como una show woman genial a la que hemos visto cantar hasta desgañitarse y disfrutar casi más que el público en sus conciertos. Junto a Danny Mommens forma Vive la fête, uno de los grupos preferidos de JNSP, que recientemente nos concedió una entrevista. Hoy tocan en Zaragoza (Bass Space); mañana viernes en Madrid (Sala Heineken); el 24 en Lérida (Festival Individu Ocult) y el 28 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz).

¿Qué álbum o canción recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
La canción ‘Por qué te vas’ de Jeanette es una de mis preferidas, y me sigue encantando a día de hoy, es fantástica. ¡El español suena muy bien!

¿Qué disco has comprado más veces?
El ‘Film music for Jacques Tati’. Lo he tenido en cassette, en CD y después compré otra edición especial remasterizada.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
Mmmm… no, creo que eso afortunadamente no me ha pasado nunca, siempre hay una canción o un trozo de canción que me gusta, así que siempre encuentro motivos por los que me gustan los CDs de todo el mundo. Y es una suerte. Si estuviera Danny le preguntaría a él, porque ha echado pestes sobre grupos un montón de veces después de comprarse su disco…

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
Eso fue cuando tenía dieciocho. Era un álbum de Dolly Parton y Kenny Rogers (oh, ¡cielos!) y era uno de mis preferidos. Ahora que lo pienso igual era un EP o un single, porque recuerdo que la canción que más me gustaba era ‘Islands in the Stream’. Se lo presté a uno de mis novios, pero nunca volvió a mí de nuevo. A partir de entonces, no he vuelto a dejar ni un solo disco. A nadie.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Pues probablemente por cualquiera de los de Gainsbourg. Tengo cientos de discos, caras B, canciones inéditas bajadas de Internet, cajas de él, tengo algunas canciones repetidas hasta veinte veces, pero me da igual… Seguiría pagando lo que me pidiesen por cada uno de ellos.

  • Después de los sudores que nos costó entender lo que decía la tía en la puta cinta de la entrevista, creo que lo de Jacques Tati puede ser un descubrimiento bastante total. Lo que he oído me encanta.

  • ¿Pero el tal Tati no es un director de cine?

  • radcliffe

    En efecto, es el director de las magníficas “Mi tío” o “Playtime”, pero la música de sus pelis es también alucinante….Yo también tengo dos discos de Kenny Rogers ( “The gambler” y “Kenny”) y creía que debía quemarlos por hortera!! jajaja

  • Palma

    Por lo que he visto, en Barcelona tocan el 28, pero DE DICIEMBRE!, que cae en viernes y coincidiendo con festival de aniversario de Razzmatazzz. Espero que sea un fiestón como el de hace poco con Chk Chk Chk, que estuvo muy muy bien.

  • Oh, Jeanette, que gran canción. Coincido plenamente con ella.

    Las bandas sonoras de las películas de los años 50 y 60 son brutales. Me viene a la cabeza también a Henry Mancini o El Guateque o ese tipo de películas lounge, con bandas sonoras estilo “A night at the Playboy mansion”.

Send this to a friend