Nacho Vegas y el voleibol

Por | 26 Nov 07, 15:10

Nacho Vegas, que ha sacado otro gran disco, ahora junto a Christina Ronsenvinge, publicó esto el pasado 18 de noviembre en Público. Algunos miembros de JENESAISPOP somos fans desde ‘El ángel Simón’, otros desde antes, pero todos ahora mucho más.

nachovegasvoleibol.jpg

  • Why pamper life’s complexities
    When the leather runs smooth
    On the passenger seat?

    (estaba a huevo :P)

  • pimpampum

    Qué fuerte me parece todo. No tenía ni idea de este artículo. El señor X, es vecino de mi edificio y los rumores a los que hace referencia son totalmente ciertos, doy fé. ;)

  • Pues vaya un elogio del voleibol.
    No es por la estrategia, ni el trabajo de equipo, ni tu desarrollo personal, ni nada que ver con el deporte. Es por las pollas que veía en el vestuario.
    Este artículo debería titularse ‘Elogio del vestuario’.

  • man in the corner shop

    …debe ser que en el voleibol hay más “variété” de pollas que pongamos en los bolos (improbable) o el lacrosse (probable).

  • Nachete

    Bueno, si es gay, pues tampoco pasa nada. Vamos a querer a Nacho Vegas igual.

  • Pues yo lo que entiendo es que el hecho de fijarse en el cuerpo desnudo de personas de tu mismo sexo no te convierte en gay; que él no es gay y lo hacía, y al entrenador por hacerlo se le suponía. Una pequeña lección de Nacho Vegas, aunque totalmente fuera de tono, en mi opinión.

  • ¿Y esto en qué sección salía? Porque si era en opiniòn o yo qué sé qué, tiene un pase (un poco fuera de tono y excesivamente frívolo, pero tiene un pase), pero espero que no haya salido en la sección de Deportes, porque, como decía Danilac más arriba, debería llamarse “Elogio del vestuario”, ya que se puede cambiar “voleibol” por cualquier otro deporte, ¿no?

  • Efectivamente salió en Deportes, lo que engrandece todo esto mucho más. Yo no era tan fan de este deporte desde Juana y Julia.

  • Pues entonces sólo nos queda esperar a que el Marca nos hable del nuevo rumbo de La oreja de Van Gogh…

  • Oh là là

    ¡Muy bueno! No creo que esté fuera de tono (¿por qué?), y sí estoy de acuerdo en que da “una lección”.

  • Diadermin

    Si eso mismo lo dijera de un equipo de voleibol femenino, elogiando los culos, las tetas y los coños, se la cortan. Y el artículo no sale, por supuesto. Y luego le saldría una demanda judicial por cada jugadora. No es justo.

  • payacho

    Supervago, “Juana y Julia…”? No te referirás a Juana y Sergio…Son ahora dos enamorados, Sergio y Juana, dos deportistas y un amor? Qué grande…

  • Claro, pero también estaba Julia:

    http://www.youtube.com/watch?v=GFHKeFeGpkM

  • Keel

    Yo de eso me dí cuenta en los vestuarios de la piscina. Adoro el agua, la natación… y sus vestuarios.

  • Jo, es un gran artículo.

  • david

    Pues vaya mierda de artículo. Menudo elogio.
    Con amigos así no hace falta enemigos

  • salava

    Jeje, creo que Nacho Vegas se vuelve a descojonar del personal. Aun recuerdo lo que me reí en su “monólogo” Free Cachuli en el Sonorama.

  • iwashell

    Hace ya unos años apareció el artículo escrito por Nacho Vegas sobre The Smiths que enlazo. Entre otras cosas decía lo siguiente: “No es que yo quisiera follar con Morrissey, es que deseaba que él me follara (vaya, nunca había formulado antes este deseo de forma tan clara. Por suerte uno va, poco a poco, perdiendo la vergüenza).”

    http://www.sysvisions.com/feedback-zine/migrupo/m_smiths.html

    No recuerdo bien dónde lo leí inicialmente, pero en el rockdelux nº 205 citaban esta parte del artículo en una entrevista que le hicieron (me he documentado bien ¿eh?).
    Superfan de los artículos de Nacho Vegas.

  • la varieté

    Las pollas se pueden recordar mejor que las caras. De verdad. Es una buena observación, nada obvia, muy real, por muy frívola que suene. ¿Y a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de que Nacho Vegas sea bisexual? Que no todo tiene que ser 100% homo o 100% hetero.

    Por otro lado, también se puede ser hetero y fijarte en las pollas, no habré mirado yo coños en mi vida anonadado siendo gay. Aunque lo del deseo de Nacho Vegas de ser llevado en el coche del mister, que por cierto es algo muy morrissey (rollo “i don’t want to be your lover, i just want to be seen in the back of your car”), sí que delata un deseo de algo más que mirar pollas ajenas.

    En todo caso bravo por sus dos cojones. Si el artículo gusta, es porque much@s hemos pensado lo mismo alguna vez.

  • El artículo me parece una parida que podría haber escrito alguno de los del hormiguero, pero bueno para gustos colores.

  • Está claro que mucha gente lo ha entendido de diferente forma, pero a mí me parece que queda bastante claro por qué está en la sección de deportes, por qué no sale en el Marca y por qué si se titulara “Elogio del vestuario” perdería gran parte de su significado.

  • Zumo de naranja

    qué cochino

  • Albert

    Pues yo no lo entiendo, pero en general no soporto cómo está organizado este periódico y como muchos de sus artículos me parecen paridas.

    Si alguien me lo explica? Dudo mucho que los potenciales lectores de Deportes (que leo asiduamente) lo entiendan también.

  • chico__mancha

    A Nacho se le va jajajajajajajjaja. Y esto demuestra que es un tío con un gran sentido del humor (las noches gijonesas dan fe de ello).

    Y no se si será bi o no, pero yo siempre le he visto muy bien acompañado de señoritas (como ahora…bueno, ya sabéis..uy uy uy uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :D

  • suedehead

    Uyuyuyuyuyuyyy!!! Nachito es bi! Y hace muy requetebién, que le tiró los trastos a un amigo mío, con tan mala suerte que mi amigo es bien hetero.

    Y ahora en serio, a mí el artículo me ha gustado mucho porque me ha recordado a mi adolescencia, bueno, más bien a mi pubertad, en el que me embobaba con las pollas de mis compañeros en los vestuarios, aunque siempre con mucho disimulo, y deseaba que un curita de mi colegio me metiera mano, como se lo hacía a otros compañeros. ¡¡¡Hay que ver lo chunga que es la adolescencia!!!

  • formigones

    el articulo que menciona iwashell creo que es este (sacado de http://www.feedback-zine.com/):

    Los SMITHS fueron mi grupo favorito. Yo aún iba al colegio, pero mi hermano mayor traía a casa la revista del instituto, en la que siempre escribían acerca de ellos. Recuerdo con claridad la primera foto que vi. A pesar de tratarse de la clásica fotocopia en blanco y negro, yo no me cansaba de contemplarla. Había algo en esos tipos diferente a las bandas de rock que podías ver en la tele por aquel entonces, una imagen muy chula que revelaba de alguna forma que su música encerraba verdades aún desconocidas por mí y que me empujaba irremediablemente a aquel mundo. Supongo que tenía que ver con que en la televisión había podido escuchar un trozo de una canción y la voz me había maravillado, pero algo por dentro me decía, sólo con mirar aquella foto en una revista de instituto, que ese grupo iba a formar parte de mi vida.

    El caso es que se acababan de disolver. El primer disco que me compré no fue realmente de Los SMITHS, sino el primero en solitario de Morrissey, “Viva Hate”, durante mi estancia en Madrid en el viaje de estudios de 8º de EGB. En musicasete, of course. Pero a este fueron siguiendo uno a uno todos los discos del grupo, cuando ya iba al instituto. Aquello fue una obsesión, una obsesión maravillosa. No me podía creer que hubiera gente que pudiera estar viva sin ser fan de Los SMITHS. Para mí no sólo se trataba de canciones impresionantes, sino que además simbolizaban todo aquello que me fascinaba: el batería procedía de un oscuro grupo punk, el bajista había sido yonki, el guitarrista era el genio a la sombra (siempre he sentido debilidad por los aparentes segundones) y el cantante era sensibilidad, ambigüedad sexual, provocación, belleza… todo. ¿Qué más se le puede dar a un adolescente desencantado con el mundo y hambriento de mitos a los que aferrarse?
    Johnny Marr escribía esas frases de guitarra tan increíbles, unos arpegios que encerraban un gusto claro por el rocanrol de los cincuenta y por el folk británico de los sesenta ( pienso en Roy Orbison y Bert Jansch, acaso) y que sin embargo sonaban absolutamente únicos, tocados con virtuosismo pero sin exhibicionismo (¿de cuántos guitarristas podrías decir eso?). A pesar de que algunos sonidos de las guitarras eléctricas hoy acusan demasiado esa tendencia tan horrible en las producciones de aquellos años (los 80 pasaron factura a todos), Johnny Marr fue un genio con Los SMITHS y cuando me preguntan por mis guitarristas favoritos lo sigo mencionando. El carisma, claro, lo ponía Morrissey, con su forma de cantar, tan excitante (nadie a logrado cantar así sin resultar de un afectado insoportable) y con sus letras, con las que yo embadurnaba mi pupitre con auténtica devoción -las más tristes “How soon is now?”, las más perversas “Handsome devil”, las más irónicas “Girlfriend in a coma” que nadie haya escrito jamás-. Toda la rumorología que la prensa musical inglesa había organizado en torno a él, así como sus declaraciones, esquivas y mordaces, no hacían más que aumentar mi adoración. Era otra vuelta de tuerca, parecer un depravado y abogar por el celibato, salir con un ramo de flores en el trasero y animarnos a matar a los disc-jockeys (¿de verdad alguien cree que sus letras han envejecido?). No es que yo quisiera follar con Morrissey, es que deseaba que él me follara (vaya, nunca había formulado antes este deseo de forma tan clara. Por suerte uno va, poco a poco, perdiendo la vergüenza).

    Lo de Los SMITHS y las portadas es algo muy poco valorado y que merece mención aparte. Son el único grupo de rock que me conste que haya hecho algo así, esto es, que todas y cada una de las carpetas (y contando álbumes y singles, un formato este que por aquel entonces aún era importante, hasta que la industria descubrió que por prácticamente el mismo coste de fabricación y con un puñado de canciones de relleno se podían vender álbumes a un precio mucho más elevado, contando álbumes y singles, digo, son unas cuantas) remitan a un mismo y particular universo, el de Morrissey y su paraíso de iconos culturales. Todas eran fotografías en tonos sepia o colores rebajados que les daban un aire añejo, casi rancio, que resultaba de lo más atractivo. En ellas aparecían actores, escritores, modelos, cantantes (Joe Dállesandro, Truman Capote, Candy Darling, Elvis, verbigracia) y en definitiva cualquier personaje que habitara ese mundo de estrellas pop del que ahora el propio Mozzar es parte.

    Recuerdo como uno de los momentos más emocionantes de mi vida aquel en el que me encontraba en el buzón de casa alguno de los números de How Soon Is Now?, ese estupendo fanzine dedicado por entero a Los SMITHS que editaba derrochando cariño una chica llamada María José, si mal no recuerdo, y que yo devoraba n 1 veces seguidas.

    En fin, imagino que esta mitomanía desbocada estará a punto de provocarle la náusea a más de alguno que pueda estar leyéndome, pero estas son las cosas que me fascinan y que me hacen sentirme joven y vivo… Sólo diré una cosa más: Los SMITHS siguen siendo mi grupo favorito.

    NACHO VEGAS

  • iwashell

    Efectivamente ése es el articulo ¡Puse el link en mi comentario anterior! Lo que no recordaba era si cuando lo leí fue feedback-zine.com o en otro sitio. La referencia a RDL era para que nadie pensara en un posible fake.

    Igual ha quedado un poco mal que haya citado sólo un fragmento… pero es que es taan bueno. Yo, como fan de The Smiths, suscribo palabra por palabra lo que escribió el Sr Vegas…

  • irinalatrepa

    Pues entonces Nacho tenía mejores gustos que ahora. Aunque hagan buena pareja, los dos rubiacos y despeinados.

  • Nardo

    Yo certifico que en la noche gijonesa siempre se le ha visto acompañado de espléndidas señoritas.

  • Zumo de naranja

    En mi curro hemos llegado a una conclusión:

    Queremos a Nacho Vegas de presentador de los programas de tarde de Canal Sur!

  • twiggy

    Nacho Vegas siempre ha sido un buen letrista, así que no sé por qué os sorprende que escriba bien. A mi su artículo me ha encantado, igual que el de Los Smiths para feedbackzine, que ya es antiguo. Podría ser guionista de una peli de Gus Van Sant o de Tod Solondz.
    En una entrevista junto a Enrique Bunbury, hablando de El tiempo de las cerezas, decía que en el disco había una presencia femenina porque a los dos les gustan las mujeres. No recuerdo la publicación pero os paso un link a un blog donde aparece:
    http://perdiendomiejem.blogspot.com/2006/09/entrevista-bunbury-vegas-iii.html

    Hace cosa de un mes yo estaba esperando en la puerta de la Fnac. Él pasó con su guitarra. Me miró (soy una chica).

  • man in the corner shop

    a ver.
    Los heteros miramos pollas (siempre con ánimo de comparar y posicionarnos).
    Donde Nacho se define es con la historia del profesor X, no por lo de mirar pollas, que a fin de cuentas eso lo hacen todos, gays, heteros y demás mamiferos

  • twiggy

    Yo creo que habla más bien de la curiosidad de un adolescente morboso, de la ambigüedad y las dudas de esa época, de las ganas de nuevas experiencias… no de ser gay o no serlo.

  • No voy a entrar, porque luego me decís que si tal y que si cual, pero este artículo es absolutamente repugnante, aparte de poco elegante, zafio, grotesco, maleducado, asqueroso y de lo más vomitable.

    En la línea de Público, vamos. Enhorabuena.

  • twiggy

    Socretino, veo que el sentido del humor es otra de las virtudes que no tienes…

  • Si llega a escribir esto un entrenador de voleibol y, en vez de poner pollas pone coños, se arma la de Dios.

    La chabacanería no tiene ninguna gracia y no hay gracia más fácil que la del sexo.

    Esto es una guarrada repugnante de artículo, del tipo de los de el Ezcritor.

  • michel

    ¿Pero este Vegas no es el que tenia un lio con Bunbury?

  • El artículo no lo escribe un entrenador de voleibol que se fija en sus alumnos/as en el vestuario y del que se rumorea que los lleva a casa, lo escribe una persona recordando que, en su adolescencia, le gustaba mirar a sus compañeros o a ciertas partes de su anatomía, y que, en pleno despertar sexual, sentía una cierta atracción por dicho profesor. Así que, de lo primero, nada de nada.

    Según la moralidad de cada uno, el segundo enfoque, o el sexo en general, puede parecer chabacano. A mí me parece perfectamente natural, evocador y entrañable.

  • mazinger

    Apoyo la moción de Zumo de Naranja. Por cierto, ¿necesitais ingenieros en vuestro curro?

  • Zumo de naranja

    Jajaja, ¿es que me conoces? ¿no serás mi jefe?!

    es que curro en una ingeniería técnica, aunque siento decirte que la cosa está fatal :S

  • Frigorífico J. Losantos

    Estoy de acuerdo con Socretino: es zafio, grosero y grotesco. Seguro que Vegas tiene algún tipo de vinculación con algun Movimiento Terrorista de Liberación Asturiana.

  • twigg

    Al parecer hay gente que en su adolescencia no tuvo las hormonas alborotadas como cualquier hijo de vecino… sino, no entiendo a qué viene tanta indignación.

  • No tiene que ver con el despertar sexual, ni con las hormonas alborotadas, ni gilipolleces por el estilo.

    Tiene que ver con la sensibilidad, la intimidad y el pudor.

    Sensibilidad suficiente para saber que a un vestuario no se va a mirar pollas. Si la gente se desnuda con total normalidad, es precisamente por una “regla no escrita” que dice que no vas a convertirte en un voyeur porque yo no tenga más remedio que ponerme en bolas delante tuyo.

    Sí, yo follo. Y en la adolescencia me hice muchas pajas. Pero no lo digo, por educación y porque forma parte de mi intimidad. No lo aireo a las primeras de cambio ni tampoco digo con quién lo he hecho, porque forma parte de la intimidad del otro.

    Y pudor para ponerte en el lugar de aquél al que le da vergüenza que le miren como Dios le trajo al mundo, coño, y que no le gustará saber que, en tu despertar sexual le miraste como un trozo de carne (una polla).

    Muchas mujeres, que en este sentido son más sensibles, se sienten de pena cuando pillan a alguien mirándolas en bolas por una ventana o en un vestuario o en un cambiador.

    En fin, es imposible explicar algo tan obvio a gente tan “abierta” de mente.

  • Dije que no iba a entrar porque os veía venir, pero es que me habéis obligado.

  • twigg

    Tío, eres como el PP, disfrutas crispando a los demás…

  • No entro en comparaciones ni en discursos políticos que no vienen a cuento, pero no disfruto crispando a los demás.

    Presento los hechos y defiendo mis ideas con argumentos. Por eso algunos se cabrean…

  • loveantinoo

    Al señor Vegas le recomendaría acudir a un psicólogo para… hacer una regresión hipnótica!!!!!

    (y acordarse de nuevo de esas poll… caras)

  • suedehead

    Pues la verdad es que lo que has soltado es un conjunto de soplapolleces de mucho cuidado, y eso que muchas veces creo que dices bastantes cosas coherentes, pero aquí has metido tus “ideas” morales para criticar, cosa que hacen sectores tan retrógrados como la Iglesia o Losantos. Todo el mundo TODOS han mirado alguna vez la polla de otro tío tanto en un vestuario como en otros lugares, no te fastidia. Unos, con deseo oculto (los gays siendo adolescentes), otros por pura curiosidad, pero eso ni es asqueroso ni nada. Es parte del aprendizaje sexual de cualquier persona mínimamente normal.

    Y sí, algunos seguimos haciéndolo. Es lo que tiene ser un voyeur depravado y pervertido.

  • Es posible cosas para ti tan obvias, Socretino, pero no imponerlas. La sensibilidad, la intimidad y el pudor son valores muy personales. Acepta que existen otros distintos a los tuyos.

  • “Es posible EXPLICAR”. Joder, cómo estoy…

  • Nacho Vago

    yo voto porque SOCRETINO nos enseñe la polla

  • twigg

    Socretino habla como si fuese la reina del instituto, deseado por todos, convertido en un trozo de carne, en un objeto sexual por los anhelos del mundo mundial por verle desnudo… tío, te crees demasiado especial, me parece a mí.
    Yo, personalmente, no tengo ningún interés en ir desnudando a la gente por ahí, ni en que me espíen en un probador… pero entiendo de lo que habla Nacho, y me parece entrañable como lo es la torpeza de un adolescente. A lo mejor el que no tiene sensiblidad para apreciarlo eres tú.

  • Jóder, críticas a 5 bandas…

    loveantinoo, que haga lo que le salga de la punta de la polla (es que me lo has dejado a huevo).

    Suedehead, vuelvo a repetir que no entro en comparaciones políticas, pero mis ideas y yo somos UNO, así que no veo porque es retrógrado meter mis “ideas morales” en esto. Y, mira, hoy has tenido suerte: ya conoces a uno que procura no mirarle la polla al que tiene enfrente en el vestuario… ¿para qué? ¿para comparar? ¿para qué?

    Y otra cosa, yo nunca he pretendido ser “medianamente normal”, es decir, del montón, ¿tú sí?

    Eurocero, No le impongo nada. Sólo le critico por su mal gusto y su intromisión en la intimidad de los demás, escondiéndoles sus verdaderas intenciones. Te remito a la contestación que le he dado a loveantinoo.

    Nacho vago, ya te gustaría… pero preferiría apuntarte antes mi nombre, para que no se te olvide del shock que te puede dar de ver algo tan estupendo.

    twigg, ¿”Sensibilidad” para apreciar que un tío no se acuerde de los nombres o las caras de sus compañeros de equipo pero si de sus pollas? No, amigo, no hay que tener sensibilidad para entenderle, hay que ser muy inocente para creerse semejante gilipollez de historia.

  • twiggy

    Cualquier persona que haya escuchado a Nacho Vegas es capaz de deducir que si hay algo que derrocha es, precisamente, sensibilidad.
    Me aburres.

  • suedehead

    Hombre, en el momento en el que juzgas y atacas a otras personas simplemente porque miran a otro hombre desnudo, un poquito retrógrado sí que eres.

    Obviamente todos somos una unidad, nuestras ideas políticas y morales, pero que hables de repugnancia o de algo asqueroso y vomitable (ya será vomitivo), me parece más propio de César Vidal de la COPE que de una persona que lee este blog. Y yo sigo sin verle la asquerosidad o la repugnancia a los comentarios de una persona recordando esa torpeza y ambigüedad que muchos vivimos también en la adolescencia. A mí me ha parecido no sensible, pero sí evocador.

    No confundas la normalidad con la vulgaridad, o el ser del montón, como tú dices. Yo he dicho que es normal que tanto hombres como mujeres nos miremos nuestros cuerpos desnudos, pero la palabra normal puede querer decir más bien habitual. Pero en mi comentario quiero decir que a mí me parece hasta sano mirar el desnudo de otra persona. Por muy homosexual que sea (que lo soy y mucho, hay que ver lo que me gusta una… ay dios, que sale otra vez el depravado que tengo en mí), me encanta también observar el desnudo de una mujer. Porque es NA-TU-RAL, y no asqueroso.

  • suedehead

    Ah, por cierto, mis dos últimas oraciones quieren indicar que esto no es una defensa porque sea un artículo algo homosexual, sino porque el artículo no me ha parecido vomitivo en ningún momento.

  • Anda que no hay películas llenas de niños colándose en vestuarios de tías para mirarles las tetas, bañándose en el río, etc. Como en la vida misma. Y hecho desde la niñez o la adolescencia siempre ha sido algo entrañable, no asqueroso.

    Yo no sé cómo perdéis el tiempo en darle bola al polemista vacuo.

  • suedehead

    Tienes razón, pero es que a veces insulta tanto a la inteligencia humana que no puede uno más que saltar.

  • twiggy

    “Yo no sé cómo perdéis el tiempo en darle bola al polemista vacuo”.

    Supervago, yo no lo habría definido mejor.

  • Tenéis toda la razón. No sé como no me he dado cuenta.

    Sólo una matización: Yo no he dicho que un desnudo sea asqueroso ya que “La belleza está en los ojos del que mira”.

    Fdo. El polemista vacuo que a partir de ahora se va a dedicar a mirar pollas, a ver si se vuelve menos retrógrado y le coge el gustillo.

  • johndoe

    Bueeeno, Supervago, pongo mis comentarios bajo licencia CC…
    A mi me dan mucha pereza estas polémicas, lo que no entiendo es la irresistible
    atracción de este blog para algunos a los que sinceramente, no les pega nada.
    Me huele a intimidad, volvamos a la palabra, reprimida, en fin…
    Intimacy, gran película por cierto, asquerosa para algunos, sin duda.

    P.D.: Disculpas por mi caos neuronal matinal.

  • twiggy

    Gran película, mejor libro de Hanif Kureishi.

  • A mi me dan mucha pereza estas polémicas, lo que no entiendo es la irresistible
    atracción de este blog para algunos a los que sinceramente, no les pega nada.

    mmmmm… esto ya lo he oído antes… ¿”pensamiento único”, se suele llamar? ¿es que hay que pensar igual para poder leer este blog o qué?

  • Pingback: El Jardín de la Duermevela()

  • manuel

    Nacho necesito sexo urgente haber si por aqui me respondes.

  • laila

    dejense de cosas, Nacho Vegas es un gran artista, no me importa si es gay o bisexual, lo que me gusta es su gran talento para escribir canciones y para escribir incluso de estos temas. no me gustan las discusiones moralistas.

  • Pingback: jenesaispop.com » Nacho Vegas / El manifiesto desastre()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Nacho Vegas()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR