Todo es mentira

Por | 05 Feb 08, 1:38

En esta entrevista con Federico Jiménez Losantos Alaska habla sobre sus planes de abrir un blog en Libertad Digital junto a su marido. El resto, que si su padre era republicano en España y su madre disidente cubana, que si ‘A quién le importa’ no la tocan en directo… está más que sobado. Mientras decidimos si a partir de ahora entraremos en esta página, que la verdad, no hemos visitado mucho desde que hablaron de nosotros (aunque el artículo nos pareció lo máximo), aprovechamos la ocasión para recordar que esta mujer sigue siendo capaz de lo mejor y lo peor:

-Qué cutrerío el documental editado por la misma Alaska en la caja ‘El extraño viaje revisitado’. Señores de Warner, ¿cómo han accedido a publicar este engendro? Ni por ver a Mario Vaquerizo en el suelo merece la pena.

-Vaya temazo ‘Todo es mentira’, el dueto que han grabado Fangoria con Julieta Venegas para esta misma caja. Fangoria.es no se ha movido para adelante ni para atrás desde hace más de un año, pero podéis oírlo en este cutre y salchichero vídeo de Youtube. “Y miente quien jura que te quiere y te hará feliz (…) y también aquel que te abandonó y el que se marchó sin avisar. Y el que dijo adiós mintió y se quedó”. Verdades como… ¿puños?

  • ire

    de acuerdo con que alaska es capaz de lo peor…porque hacer un blog en libertad digital no tiene nombre

  • mazinger

    Qué coraje que me da comprobar que Losantos, a quien tanto desprecio, le haga una entrevista tan interesante a Alaska. Ya me pasó cunado fue él el entrevistado (por Jesus Quintero): que no me pareció tan cabroncete. PEro luego lo escuchas en la radio o lees lo que escribe y, madre mía, me vuelve el sentimineto de desprecio.

  • Gesloten

    Es repugnante que Alaska se preste a ser entrevistada por semejante fascista. Cariño, se puede ir de contracultural de otras muchas formas.

  • El artista adolescente

    “Losantos fascista” ja, ja, ja.
    Hay que aprender a escuchar otras opiniones y a ser tolerantes…
    Super a favor de que Alaska abra un blog en Libertad Digital.

  • humbert

    Los que tengais dudas sobre el personaje, escuchad su programa un par o tres de mañanas y os aseguro que no os lo creereis. Pensareis que es una broma de lo desquiciado que está.

  • Alaska va a abrir un blog en Libertad Digital… el concepto hace que los ojos se me salgan de las órbitas…

  • Viaje

    ¿Alguien conoce a algún otro periodista estrella que sepa quién es Kiki D´akí?

  • johndoe

    Cualquiera que supere la treintena y no haya cursado sus estudios en China, por ejemplo, hablamos de periodistas no registradores de la propiedad…
    Por cierto que no sé cual me da más asco a estas alturas del trío este bien avenido:
    la croqueta naranja, el repulsivo o el brazo armado de la conferencia episcopal.
    En el mejor de los escenarios la croqueta me parece simplemente una inconsciente,
    pero uno no es tan bien pensado…

  • formigones

    me jode reconecerlo, pero en mi humilde opinión le ha hecho una entrevista muy interesante…

  • Carmen

    A mi lo que me parece un poco triste, es que penséis que un periodistaspor no tener las mismas ideas que vosotros, tenga que ser malo. La entrevista es buena, porque él como periositas es bueno. Que luego en el programa que hace diariamente se le va la cabeza, completamente de acuerdo, pero ni más ni menos que lo que se le iba a Gabilondo cuando estaba en la radio.

  • TR

    Pues la entrevista no enseña nada que no haya dicho Alaska mil doscientas veces ya… Aburre ya todo, pero me hace gracia que depende quien la entreviste saque unas conclusiones u otras sobre su trayectoria…
    La Losantos es tan floja como Mario, por ello y por ese afan de Fede por demostrar que es un matrimonio valido, el titulo del post es sublime.

  • mazinger

    ¿que quieres decir con “floja” cuando te refieres a Losantos, TR? No lo quiero ni imaginar…

  • Por supuesto que la entrevista no dice nada. Es un vehículo de publicidad para LD, igual que lo del blog. Para tentarme con el caramelito y subirles el contador de visitas mientras en la URL de al lado Pio Moa propone la castración química para los homosexuales o alguna burrada parecida.

    Sintiendolo muchísimo, si alguna vez necesito información sobre Alaska y Fangoria recurriré a cualquier otra fuente antes que a Libertad Digital.

  • afrodita

    que pais tendriamos si no existiera libertad ideologica?

    aceptamos los totalitarismos solo si coinciden con nuestro pensamiento?

  • truskus

    Afrodita, no crispeeeeees!!!! XD que aquí nadie está diciendo que sea más o menos válida él o ella por sus creencias políticas, sino que es una entrevista lameculos MUTUO (véase a ella riendo forzada cada gracia que su amigo dice…)

    Antes lo guay era ser moderna de mierda porque habían pocos, ahora que todas son unas modernas lo guay es ser una carca derechona… De verdad que previsible todo

  • Qué curioso que muchos derechosos rancios y totalitarios tengan “gestos” del tipo de “ves-que-soy-más-abierto-de-lo-que-crees-a-ver-si-el-intolerante-eres-tu”. Gallardón, Losantos… nos llama la atención que tengan ciertos amigos y opiniones porque son lo que son, suena a perogrullo pero de alguien de izquierdas te parecería lo más normal…

    En fiin. Ah, y del disco de Fangoria también me acabó gustando el tema con Miranda! Y lo del cacho de traje, menudo ego trip…

  • la varieté

    Alaska hace años que da pena y se repite como el ajo, como ya se ha dicho. No me hace falta que le ría las gracias a losantos para que me caiga peor de lo que ya me cae.

    ¿Entrevista buena? Yo diría que francamente aburrida si ya conoces al personaje.

    Aunque es cierto que Alaska no tiene la culpa de que se la erigiera como icono contracultural.

  • Lo mejor del revisitado, la versión de Baccara con Dover, por lo improbable :D

    Por lo demás, nos pasamos una tarde intentando averiguar de que parte de la vela del Juan Sebastián Elcano había salido el “trozo del traje de Alaska”.

  • – Losantos y Gabilondo NO son lo mismo. Cansa leer/oír siempre la misma canción para sustentar el hecho, falso, de que cada uno defiende una cosa. Basta. Gabilondo, al lado de Losantos, era la encarnación de la objetividad. No comparar a Gabilondo con Francino. No comparar a Gabilondo, tampoco, con la SER. De todos modos, la última etapa de Gabilondo sí que fue de un poco más de posicionamiento, pero normal, porque lo atacaban todo el tiempo.
    – Yo a Alaska hace tiempo que traté de dejar de intentar comprenderla y a asumir que, sencillamente, me cae mal; ella y casi todo su círculo. Desde entonces, me limito a disfrutar de su música, cuando hacen algo bueno, claro. Me siento ligero…
    – Respecto a lo de Kiki d’Aki, creo que el Losantos fue de moderno en algún momento de su vida, claro que eso no lo convierte en mejor persona. Es malo.
    – Es cierto que, cuando alguien de derechas se acerca a alguien presuntamente de izquierdas, se le tilda de falso. En cambio, tenemos a un grupo como Grande-Marlaska diciendo perlas como las siguientes: “Dijimos que el pop español era, en general, apolítico y, por lo tanto, de derechas, sí. Y lo seguimos pensando (…)”, y nos quedamos tan frescos. Un crítico de Rock de Lux, aventuraba en un número anterior que si no te gustaba Grande-Marlaska, es que eras de derechas.
    – A veces, sí, la gente de izquierdas también da miedo.
    – Pero Losantos está como un cencerro y es peligroso. No es ni de derechas. Es malo. Punto.

  • tobi

    Por lo visto Alaska últimamente gusta más que nada a los fans recientes, a los demás ya nos está aburriendo bastante… Yo disfrutaba más de Fangoria como fan inocente, quizá hubiera sido mejor no llegar a saber tanto de ellos porque mira que son pedantes y qué mal caen. Y luego la Vaqueriza qué estragos ha hecho la pobre.

  • Cansei de ser un osito

    A mí no es que me caiga mal, pero sí que he perdido interés por lo malo que es “El extraño viaje”.

  • humbert

    Losantos , que actualmente representa la ultraderecha más rancia, fue nada menos que militante de un partido maoísta en su juventud. Deber ser algo corporativo, puesto que Pío Moa era del Grapo.
    Insisto, escuchad el programa un par de mañanitas al azar(muy pronto) y no dareis crédito. Es brutal.

  • ramsay

    Jiménez Losantos no es mejor persona por conocer a Kikí de aquí… Pero te faltó añadir “musical” a lo de periodista, John Doe. Y por favor, me parto, ahora resulta que el oficio periodístico va a ser el garante de la cultura en este país. Es de traca.

  • A mi Alaska me da mucha pena… Y dejando de lado la calidad de la entrevista, mientras la veía sentía pena y asco.

  • johndoe

    Veo que hay que explicártelo todo ramsay, pero a alguien que opta por estudiar periodismo se le supone cierto interés por lo que pasa en el mundo, musical o no, pero el mundo en el que vive en ese momento. Si no probablemente escogería Historia Antigua, Arqueología… Que igual le sigue interesando saber en que mundo vive, pues si, pero no queda “tan claro”.
    Que pereza…

  • Xabi

    Perdón que vuelva a opinar, que ayer fuí muy escueto. Es que no puedo entender que alguien en su sano juicio pueda alardear de participar en el programa o en la página de semejante fascista. Que si, que quizás es un buen periodista, no lo niego, al igual que Hitler era un buen comunicador, pero nadie con dos dedos de frente puede sentarse frente a Losantos con una sonrisa y seguirle el juego. Sé que Alaska lleva tiempo participando en las tertulias de la COPE (lo cual puede ser hasta defendible por aquello de que haya pluralidad de voces), pero lo del blog en su web me parece el colmo del surrealismo.

    Alaska lleva camino de convertirse en la Brigitte Bardott patria. Y si no el tiempo.

  • Por favor, por favor, que BB es BB! Ay, ay, que me dañas la vista!

    ¡Viva Gasol!

  • rustico

    Igual se nos escapa algo en toda esta conversación: ¿cuánto paga Libertad Digital a Alaska para que monte un blog en esa página? Si la chica quiere montarse un blog, tiene diez mil opciones en las que no va a cobrar un euro. Sin embargo se lo hace bajo un paraguas necesitado de visitas (baturroid dixit) para vender publicidad.
    Yo siempre pongo el mismo ejemplo: yo diría que los dueños de Grupo Z no son precisamente muy de izquierdas, pero sin embargo son los dueños de El Periódico de Catalunya. Donde haya pasta de por medio, olvidemos las ideologías.

  • humbert

    Y José Manuel Lara es propietario de La Razón y del Avui y está tan tranquilo.

    “Los Santos” sería un buen título para un disco de regreso de Alaska a la época gótica-new romantic.

  • …y yo que pensaba que eras Humbert-Humbert…

  • humbert

    Espero que no albergues dudas sobre mi opinión implacable sobre este hombre: un ultraderechista desquiciado y manipulador. Puede que en su día quedara trastornado por el atentado que sufrió. Pero lo cierto es que he escuchado programas suyos (por masoquismo) que me han hecho preguntar por qué no está en la cárcel. El papel de la otra tontaina con ínfulas me da igual, aunque me parece increible que le dirija la palabra al energúmeno este. Hay libros y páginas web que recogen opiniones y programas suyos y es para no creérselo. No hay en toda Europa nada parecido. Bueno, se ve que en Polonia había un programa de la misma calaña (o más aún), llamado Radio Maria, patrocinado por los gemelos hijos de puta que mandaban en el país.

  • Gemaim

    ¿“alante”? ¡¡¡Eso no es propio de este sitio!!!

  • Ni palante ni patrás! OMG!! Corregido, muchas gracias…

  • twiggy

    No había visto el “articulo” que habla de vosotros en Libertad Digital (lo de no poner acento va a propósito, el texto roza lo escatológico de mal escrito)… no hay nada peor que un facha que se las da de moderno, que cada uno asuma lo que es … ¿no? ¿A qué viene esa ambiguedad?
    El titular debería ser “Las aventuras de SúperBorja en el mundo modelllno” o “Incursión en Malasaña, territorio comanche”, todo narrado como la crónica de una visita al zoo.
    No comments.
    Que Nacho Canut diga que votaría un gobierno hipotético entre Trinidad Jiménez y Esperanza Aguirre ya roza lo surreal, pero que Alaska sea colega de Jiménez Losantos… pffffffffff, será que no soy lo suficientemente moderna, porque no entiendo nada… cada día me da más pereza su pose por encima del bien y del mal, por no hablar del esperpento de su maridín, que defiende la delgadez extrema porque es “sana” (al paracer fue obseo en sus años mozos) mientras su mujer es una foca de no te menees.
    Hay que ser más coherente. En la vida, en general.

  • pichurrín

    ¿Pero cómo la autoproclamada defensora de los derechos de los gays puede colaborar en la radio de la Conferencia Episcopal? Por favor, un poco de coherencia. Y de decencia.

  • pichurrín

    Es como ir de defensora de los derechos de los negros y colaborar con Radio KKK

  • Uhfito

    Últimas Noticias: Alaska fascista.
    Maniqueismo de extrema izquierda aderezado con unas gotas no ya de progre sino de retrogado. ¿Al que no comparte vuestras ideas u opiniones lo tachais facil y rapìdamente de fascista?. Pero, ¿dónde vivís?. El mismo asco me dá leer ciertas cosas o escuchar la Ser, cosa que no hago por mantener la salud.
    No escucheis demasiado a Federico a ver si os va a gustar y vais a empezar a levantaros, en lugar de a las doce de la mañana como haceis ahora, a las seis, que es cuando empieza su programa. A esa hora aun es de noche ¿?.
    A Gabilondo lo mandaron a la tele porque en la radio su ego ya no cabía y colocaron a Francino en su lugar para que manipulara las noticias con un toquecito catalan que por lo visto es la última moda, como hacen en Antena3.

    Os recomiendo, por otro lado, a Jully Black ( “Seven day fool”). No es Alaska pero da el pego.

  • johndoe

    A este le ha faltado “Arriba Sssspaña!!!” al final.
    Pero vamos, que no se ha notado nada de nada…

  • The Sugababe

    Como mola epatar a los progres.

    Viva el librepensamiento y abajo los dogmas.

    Enhorabuena, Olvido.

  • Isaac

    Humbert: Yo también espero haber sido claro, eh. Lo que te decía era un poco de broma y ya.

    Respecto a otros comments, yo no creo que nadie haya llamado Alaska fascista. A ver quién es el maniqueo.

  • Isaac

    Yo también creía antes (o prefería creer) que estas cosas las hacía por “epatar”. Hasta que me reconocí a mi mismo que me caía mal, qué vamos a hacerle.

  • humbert

    Nadie la ha llamado fascista, efectivamente.

    El tema está en si es o no censurable dejarse entrevistar tranquilamente por un ultraderechista radical -como es el caso que nos ocupa – o en su caso por un terrorista o por un nazi o alguien de esta calaña, aunque el tema del que trate la entrevista sea la escena underground o algo que no tenga nada que ver con la personalidad abyecta del entrevistador. Tiene algo de macabro , creo yo, hablar de la movida o de personajes underground con alguien que a día de hoy sigue insistiendo cada mañana en que la Eta está implicada en el 11-M o que denigra el matrimonio homosexual o que ataca sinsentido a determinadas comunidades del país, etc…Ella sabrá.

  • The Sugababe

    Mi teoría es que por ejemplo las tremebundas opiniones de Haro Tecglen (cercanas al estalinismo) se publicaban todos los días en El País alegremente y nadie se quejaba ni se montaba un pollo. Y seguro que hay más ejemplos por ahí.

    No veo porque se monta un pollo cuando alguien se escora peligrosamente a la derecha y no cuando alguien se escora peligrosamente a la izquierda.

  • humbert

    Está claro . Declararse nazi y hacer apología de ello es un delito y declararse estalinista o seguidor de Stalin, para mucha gente sería sólo “ser comunista ” o “marxista” y no lo que es en realidad : seguidor del mayor genocida de la historia. Por tanto, toda la razón.
    Pero, a partir de aquí,lo que no veo yo es que el hecho que exista esta anomalía en las opiniones impida tener una opinión sobre Losantos como la que exponía en mi anterior comentario.

  • Coño, que aquí no se compara a Hitler con Stalin. Pero si comparo el progarma del Psoe con el del PP, no tengo dudas…

  • Merifronde

    Libertad digital es un medio muy objetivo. No hace falta más que comprobarlo accediendo a su web y viendo el banner que tienen. “Para decir adioZ hay que sudar la camiZeta”. Pide tu camiseta. Con Z de Zapatero.
    Y en la Cope hasta te dan un teléfono para bajarte el politono… Impresionante.

    Pero por otro lado, cada uno que hable/opine en el medio que quiera, que para eso están. [Sí, The Sugababe, los periódicos tienen una sección de Opinión que está aparte de las noticias, que es donde los periodistas como Haro Tecglen publican sus columnas. Digamos que en esa sección está permitido “escorarse” hacia la izquierda o hacia la derecha]

  • The Sugababe

    Libertad Digital es un medio de derechas, como hay otros de izquierdas, no veo a qué tanto escándalo.

    Por otro lado, la objetividad no existe… comparad cómo cuenta cada periódico o emisora de radio las cosas, todos manipulan.

    Y sobre FJL simplemente me mosquea esa especie de frente común (de gente de derechas y de izquierdas) en el que todo el mundo está de acuerdo en que “Losantos es lo peor”, creo que hay mucha leyenda urbana en torno a su figura y cosas que ha dicho que quizá estén exageradas o sacadas de contexto. O sea, no me veo a Olvido con un fascista o un homófobo…

  • jd

    Sí. Losantos es lo peor . Sí Fangoria es lo peor y Alaska todavía más. El primero por su posicionamiento radical y la segunda por sus dos últimos discos, por intervenir en la fiesta de una empresa de trabajo temporal(Randstand, llevandose el panojal que usurpan a los jóvenes y los no tanto para conseguir un trabajo), por lo petulante que es en público y lo tonta que parece con su grupito en los concierto de Marilyn Manson, qué modenna , qué mamarracha y qué facha.

  • pere

    yo tengo claro que para mi la carrera de alaska se ha terminado. me refiero a seguir comprando sus discos. mas que nada porque moverse en el mundo ultraderechista me parece una falta de respeto a esos valores que supestamente ella defiende y representa. mas que nada ni un disco mas le voy a comprar por coherencia. se que un comprador menos de discos para ella no es nada, pero yo tendre mi conciencia tranquila.

    alaska, quien te ha visto y quien te ve. vete por ahi.

  • Xavi

    ¿Alaska apoya el desprecio que siente Lo Santos hacia el catalán?. Pues supuestamente sí, ya que ella ha la presentación de un libro dónde se insulta a Cataluña y la lengua catalana por parte de Lo Santos. Admiro a Alaska porque es una estrella, pero cuánto más mayor más mala se está volviendo (y mira que ya era mala, falsa e hipocrita, igual que su compañero Nacho Canut, el gay clasista y faltón).

  • dadada

    ALASKA = FASCISTA

  • Deandevendrá Banhart?

    Pero esto es post-modernismo o no?? Es que yo soy de ciencias.

  • Saúl

    No consideráis que con esta cascada hablando de la susodicha está consiguiendo lo que quiere? Por aquello de epatar y juntarse con el “muñequito”, estáis hablando de ella que es lo que quiere y necesita. Ya sabéis, aquello de hablar de uno aunque sea mal. Por mi parte ni la nombro.

    Como profana y muy sabiamente dice alquien por arriba: BONITA, “VETE POR AHÍ”.

Send this to a friend