Amy arrasa en los Grammy

Por | 11 Feb 08, 13:38

Amy Winehouse ha arrasado en los Grammy al hacerse con los premios a la mejor canción, mejor grabación, mejor artista revelación, mejor actuación vocal femenina de pop y mejor álbum de pop (sí, hay decenas y decenas de categorías, hasta Obama ha ganado un Grammy por el mejor disco hablado). Ni ‘Umbrella’ de Rihanna, ni Kanye West, que ganó los premios de rap, han podido con ella.

La pena es que, como sabéis, Amy no consiguió el visado para poder asistir a la gala, así que tuvo que actuar vía satélite. Como sus canciones son cortas y era la clara ganadora, tocó dos seguidas, ‘You Know I’m No Good’ y ‘Rehab’, como podéis ver en el vídeo. Después del salto, casi igual de interesante, está su reacción cuando descubre que ‘Rehab’ ha ganado. Definitivamente se la ve mejor que cuando se pasó por los premios MTV, aunque aún no sabe controlar muy bien sus emociones… Atentos a ese pareado histérico “Camden Town” / “Burning Down”.

En la categoría mejor canción dance, Chemical Brothers, Justice, Rihanna y Mika se quedaron sin premio porque ganó ‘Lovestoned’ de Justin Timberlake. En mejor álbum dance sí ganaron Chemical Brothers (vaya tela), cuando estaban nominados LCD Soundsystem. En rock y alternativo se impusieron Bruce Springsteen, White Stripes y Foo Fighters, dejando a Björk, Lily Allen, The Shins, Arcade Fire o Wilco sin nada. Alicia Keys ganó algunos de los premios de R&B y ‘Umbrella’ se tuvo que conformar con el premio a la mejor colaboración de rap. Feist, que actuó, la pobre no ganó nada. La lista completa de ganadores aquí.

  • Merifronde

    Cuando he escuchado que Alejandro Sanz se había llevado un premio no daba crédito, pero viendo los nominados… Si la alternativa era Papito casi me alegro.

    El premio al mejor álbum alternativo es muy injusto. El último de los White Stripes no está a la altura de Neon Bible ni de coña!

  • belelle

    Pues el de mejor album instrumental para los Beastie Boys… ni me quiero imaginar cómo serían los otro cuatro nominados!!!
    Por cierto, el diseño del Cassadaga de Bright Eyes se ha llevado un grammy también…

  • Viendo la eterna lista de nominados y premiados, la pregunta es si hay algun nombre medianamente famoso que no consiga hacerse un hueco (es que acabo de ver a Bon Jovi en una categoría, y al “Beautiful Lier” de Shakira y Beyonce en otra, y esto empieza a parecer el listado de los Amigo…)

  • Qué careto se le queda! Desde luego parece que no se lo esperaba…
    Me alegro de que arrase.
    De las actuaciones de Amy lo que más mola con diferencia es la actitud del coro. ¡Se dejan la piel!

  • Que significa eso de camden town y burning down, que quiere decir con eso ????

  • suedehead

    Pues que ha habido un incendio en Candem Town que ha arrasado con algunas zonas, creo que los antiguos almacenes.

  • Los del coro son los putos amos. En directo hacen el He can only hold her mezclado con el That thing de Lauryn Hill y se ponen a cantar con Amy. Es la bomba.

  • Creo que el amor por Amy os ha cegado. Parece que es gran motivo de alegría que haya ganado, pero si no hubiera ganado los premios os habrían parecido una mierda, como si lo viera… Pues la verdad, los premios son basura tanto si gana Amy como si gana Hllary Duff (por decir). Y sí realmente os parecen importantes os recuerdo que entonces tendrías que reconocer que Amy es al pop lo que A. Sanz es a la música en castellano.

    Y luego está el poco amor propio que ha demostrado. Vamos, que a mí me rechazan el visado en un país y luego va a cantar en directo para ellos su madre. Patético momento de yonqui necesitada de amor. Muy triste, una pena.

    Si alguien duda, el disco me gusta. Me gusta mucho. Pero por eso no voy a decir que es guay que le den un premio que es un truño.

  • a mi no me lo digas

    totalmente de acuerdo con casio illuminator

  • La escena cuando le dan el premio es de lo más curiosa. Sólo espero que esta mujer empiece a hacerse con las riendas de su vida y entonces sí que podrá explotar plenamente el inmenso talento que tiene.

    De todos modos, no creo que las dos canciones que interpretó sean las mejores del disco. Me encanta “Tears dry on her own”, aunque suene sospechosamente parecida a “Ain´t no mountain high enough”. Cuídate, Amy…

  • En el libreto del disco de Amy vienen los autores de ‘Ain’t No Mountain’ como coautores de ‘Tears Dry’. El homenaje está reconocido esta vez.

    Con esto de los premios es un poco el debate de siempre, yo prefiero que gane Amy a cualquier otro artista, aunque sólo sea porque me da morbo ver cómo reacciona y porque igual hasta le va bien a su salud todo esto que le ha pasado de no poder volar a Estados Unidos para disfrutar de su momento cumbre, que probablemente no se repetirá…, pero no hemos dicho que los Grammy sean guays. En el post nos quejamos de que Chemical Brothers hayan ganado un premio a LCD Soundsystem… Si lo tenemos que decir lo decimos, ¡¡los Grammy no molan!!

  • Cool Al

    Arriba la Winehouse, mejor ella que ningun otro. Y me da igual que los Grammy sean una mierda, al menos aqui lo han hecho bien.

  • Laura

    Anda que ese grito de “I cry seven six noseque for my Blake”

    Pero me rechifla

  • Cris

    Pero que hasta las narices estoy ya de que le den todos los premios a Justin Timberlake cuando hay gente con mucho mas talento que no ve uno ni de lejos!!

    Bien por Amy!

  • A mi me parece que actuar desde Londres porque no le dan el visado para ir a USA, cantar como ha cantado (el último “they tried to make me go to rehab” me pone la piel de la gallina), ganar y dedicar el premio a su marido encarcelado es un “jodeos que para chula yo” que no había visto en la vida.

    Yo paso de los grammys pero me alegraría hasta de que Amy ganase un goya.

  • Casio Illuminator, creo que el título es Amy arrasa en los Grammy y vamos, que no creo que haga falta decirte que es un post en honor a Amy y no a los Grammy ¿has visto la enorme lista de premiados? Nunca he leído por aquí que los Grammy molen…
    Lo de yonki necesitada de cariño… qué quieres que te diga, conozco a muchos yonkis en primera persona y no veo a ninguno de ellos recuperándose tan rápido y tan dignamente como lo ha hecho ella. Vamos, que si yo estuviese en su caso, me hubiera quedado en casa hecha un gurruñito muerta de la vergüenza. Y pensemos que cantar lo hace por toda la gente que le apoya, que no es poco.

  • Laura

    Bueno eso de que se ha recuperado…no creo yo que las cosas sean tan faciles.

  • Es un decir, Laura. Está claro que en dos semanas nadie supera una adicción, ni siquiera en años se puede dar por recuperado. Un alcohólico lo es siempe, igual que un drogadicto, un jugador, etc…

    ¿Te parece mejor así o tengo que matizar algo más?

  • humbert

    GRAMY !!

  • humbert

    Los Grammy, Los Goya, Los Amigo,Los Oscar, Los Ondas, Los Del Río…La verdad es que todo es una tontería bestial. Peeeeeeero, ya puestos, pues bien por Amy, claro que sí.

  • ¿Resistirá la música de Amy el tirón en su segundo disco? Misterio…

  • Laura

    Pos eso, hija.

  • yo creo que LCD se lo merecía más….a mi por lo menos el disco de los Chemical no me ha gustado demasiado.Por cierto, que tremendamente dulce y tierna resulta la Wino cuando se queda atónita agradeciendo al mundo este premio.

    Vamos Amy, dale gas!

  • El siguiente disco de Amy será el tercero, no el segundo. Es surrealista que la hayan nominado a mejor artista revelación, y a Feist también…

  • Por favor, qué monada la cara de Amy cuando oye que ha ganado…

  • marietta

    Sí, a mi me dieron ganas de traérmela para casa a que se haga la rehabilitación.
    He leído que el fuego de Camden se inició en un pub que ella y otros famosos frecuentan…

  • LuckyStar::..

    Me parece super fuerte que los Chemical hayan ganado con esa M de disco que me dan ganas de irme a dormir. Amy si que se lo merecía, me alegro un montón, sin duda un discazo del 2007!

  • Me parece super fuerte k año tras año cante Beyonce en la gala. En cuanto a Amy, pues merecido en un año musical algo racano.

    Rihanna, solo por exito, merecia algo mas… creo yo.

  • MariMorena

    Pues que gane Amy, a mi (valga de redundancia) me parece que le dá un voto de confianza a los Grammy. Que con eso no enmiendan las injusticias vale, pero si este año se lo han dado a ella, por mi fetén.
    Y a Rihanna un paraguazo le daba yo.
    Y a Alejandro sanz dos.

  • Atrapado

    Sensación agridulce. Me alegro de que Amy ganara un montón de premios. Lo que veo injusto es que finalmente el mejor album se lo llevara el Herbie Hancock ese. No me mola nada la costumbre que tienen en los grammys de premiar, al “mejor” album, al más “guay” del momento y que posteriormente pasa al olvido y no al que realmente la gente querría que ganase. Me refiero a que en su momento, se cometiera la misma injusticia y no ganaran discazos como el Revolver de los Beatles, The wall de Pink Floyd, Born in the Usa de Springsteen, Ray of light de Madonna, todos ellos nominados en esta categoría. Pero quien vota estos premios?, me recordó cuando en los Oscars de hace dos años no gano “Brokeback Mountain” mejor película, contra todo pronostico. Por lo demás me alegré mucho por los tres de Bruce Springsteen, discazo increiblemente no nominado como mejor album del año, y el premio al Confessions Tour de Madonna.

  • twiggy

    Se la ve más rellenita y con mejor cara. Espero que estos premios le animen a salir a flote y a continúar su magnífica carrera. Que no sea flor de un día. Amy es una diva, digan lo que digan.

  • que fuerte! la Natalie Cole ha dicho que no está de acuerdo con este premio, que se premia el mal caracter de los jóvenes…me parece un poco tonto…una cosa es ser o no Lord Byron, otra es hacer un discazo como el de Amy

  • francisconixon

    “El Herbie Hanckock ese…”

  • francisconixon

    hancock

Send this to a friend