Hace unos meses iba en el coche al salir de trabajar cuando me quedé absorta ante una melodía que traía a mi memoria retazos del repertorio de diversos artistas pop de finales de los años 60. La letra bien podía haber sido firmada por Los Bravos como una de esas canciones suyas llenas de rodeos y subterfugios que reclamaban libertad en medio del regimen franquista. Se trataba de ‘Vuelta a los colores’, de Tarik y la Fábrica de Colores, una de las mejores canciones de ‘El hueso y la carne’, otro disco que se quedó fuera de nuestro recuento de 2007.
El proyecto de Álvaro Muñoz se completa en este LP de forma concisa y directa con un pop rock sin artificios. El pop de guitarras y distorsiones cuando hacen falta, de letras claras y melodías fáciles. A ‘Vuelta a los colores’ le acompañan un par de hits más que hacen que el disco gane puntos por momentos. Delicias como ‘Fontaine, fontaine’ (una brisa proveniente desde, como poco, el Cañón del Colorado o la misma montaña de Brokeback) o ‘Agosto, por ejemplo’ (que indudablemente reaviva mis recuerdos juan&juniorianos y sus sucesoras variantes) hacen que ‘El hueso y la carne’ ocupe un hueco más que interesante en la larga trayectoria del cordobés.
Tarik y la Fábrica de Colores estarán este sábado 16 en Neu! Club y continuarán con su gira primaveral por las principales ciudades españolas. Detalles de salas y fechas en su MySpace.
Calificación: 6,8/10
Temas destacados: ‘Vuelta a los colores’, ‘Agosto, por ejemplo’, ‘Fontaine, fontaine’
Te gustará si te gustan: Lori Meyers, el pop-rock retro cantado en castellano
Escúchalo en: su web, MySpace