Hotel Persona… Esa persona

Por | 20 Feb 08, 22:22

hotelpersona.jpgÚltimamente no hacemos más que escuchar la palabra “hotel” en cuanto a música se refiere, pero lo de anoche no tiene nada que ver con esa réplica de Björk (Bíor). Hotel Persona, que como ya sabréis es un proyecto del que forma parte Stefan Olsdal de Placebo, ofrecieron un concierto en la Sala Sol presentando su álbum debut, ‘In the Clouds’. ¡Ya veis qué nivel! Da gusto ver cómo Stefan se desenvuelve en nuestra lengua. Anoche además contaron con la colaboración de Digital21 a la batería y a la guitarra.

Los teloneros, un dúo de Toledo llamado Deriazzo, nos dejaron con la boca abierta con su electro-rural. La cantante pop-perra y el chico con bata cual químico animaron el ambiente con sus temas “pum, pum, chunta, chunta”. Cómo le gusta a la gente el “pum pum”. Sobre Hotel Persona, ¿te gustaría haber oído el ‘Material Girl’ de la Ciccone en español y adaptado? ¡Pues haberte pasado! El estribillo decia así: “Vivimos en un mundo material / una basura superficial / ya sabes que vivimos en un mundo material / tienes dinero y eres un tipo genial”. Volaron billetazos por el aire y todo. No tuvo ningún desperdicio… Por si fuera poco, plantaron una versión de ‘El Hospital’ de Alaska y Pegamoides, bastante hilarante, con ritmos de huevo shaker incluidos: una estampa muy caribeña. Los bises acabarían con una versión del ‘The Day Before You Came’ de Abba, esta vez a cargo de Stefan, que no lo hizo nada mal. Después de 1 hora de versiones, petardeos varios y baladas rodeada de un batiburrillo muy cómico compuesto de farándula, gotiquismo y amigos del grupo, te preguntas cómo has sobrevivido a la experiencia disfrutando… ¡Surrealista!

  • poorleno

    La actuación de ayer no deja de ser un concierto para amigos, y así lo ven los integrantes de hotel Persona. Lo preocupante vendría si se tomasen en serio a sí mismos (que no lo hacen). Hotel Persona es la válvula de escape a todo el mamarrechismo que Stephan no puede permitirse desarrollar con Placebo.
    Las bases de sus canciones no estaban del todo mal pero las letras son un horror. Hicieron versiones de Madonna, Samantha Fox, Abba y Pegamoides. Destrozaron “el hospital” añadiéndole un estribillo propio que nos produjo vergüenza ajena, qué pena que no aparezca en su myspace.
    Imaginaos que os gusta Fangoria y que sin tener ni idea de música queréis construir una canción ¿a que os saldría algo parecido a “quiero volar”?

  • no sufras poorleno,lo tengo tooodo recorded!al youtube que va!…lo de pegamoides fue demasiado,aguantar la risa fue durisimo!!realmente me quedo con los temas propios,pero las versiones…buffff,valor!

  • PleaseZ

    Efectivamente comenzar mi opinion diciendo que la actuacion que presenciamos unos pocos a mi modo de ver afortunados, fue un concierto para amigos “un darse a conocer” de Hotel Persona
    Continuaré diciendo que para mi fue una noche en la que me divertí bastante,debe ser que a mi lo del faranduleo como dices tu me gusta y lo del petardeo y todo eso…tambien te dire que no ofende quien quiere sino quien puede..
    Sobre Deriazzo decir que me gustaron bastante porque creo que son una propuesta nueva y entiendo que a veces lo nuevo no gusta a todo el mundo…
    y por ultimo decir que ojala hubiera mas Dalis,Fridas kahlos.. a veces hace falta un poco de surrealismo para este mundo tan estirado..

  • Barbarella

    Viva deriazzo!!!!!!!!!!!!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Placebo sacan disco en junio()

  • Pingback: jenesaispop.com » Placebo / Battle For The Sun()

Playlist del mes

Send this to a friend