Homophones, chupachús y JNSP x 2

-

- Publicidad -

Homophones, chupachús y JNSP x 2

homophones.jpgDesde que vi la última peli de Bruce LaBruce no he podido quitarme de la cabeza ‘Everyone’s Dead’. Obsesionado con esta canción tan tonta pero tan buena y casi tan obsesionado con otras que suenan en el MySpace de Homophones, en la estela de Hidden Cameras y Magnetic Fields, nos hemos puesto en contacto con Jason Ferraro para que nos cuente cuándo saca su disco, etcétera. Encontrándonos con varias sorpresas: producirá el álbum un Spinto Band y… en el cruce de mails nos cuenta que le encanta el nombre de nuestra página porque llegó a tener un grupo llamado Je Nais Se Pop! Blancos nos hemos quedado…

¿Podrías presentar a tu banda?
¡Hola! Soy Jason de los Homophones. Homophones es el nombre que reciben las canciones que escribo y toco con la ayuda de Trevor Jones (no el compositor de bandas sonoras) y, ocasionalmente, otros amigos. A veces escribo algo, se lo mando a Trevor, él lo escucha y hace algunas mejoras. ¡Así nace una canción “Homophone”! Aunque a veces Trevor escribe una melodía y yo escribo la letra.

- Publicidad -

¿Cuándo saldrá a la venta el disco y qué encontraremos en él?
Estamos terminándolo ahora con Nick Krill de Spinto Band en la producción. Esperemos que salga en verano. El disco tendrá de 10 a 13 canciones. Aún no hemos decidido el tracklist.

- Publicidad -

Vuestras canciones suelen durar 2 minutos escasos. ¿Las alargaréis para el álbum? A nosotros nos encantan así…
Algunas canciones son más largas. La más larga dura como 4 ó 5 minutos. Pero la mayoría de las canciones son cortas y encantadoras. La versión del disco de ‘Everyone’s Dead’ es nueva. Es divertida pero más lenta que la original. Ha sido grabada con la participación de una clase de jóvenes cantándola… ¡y me encanta!

Vuestras canciones tienen un sentido de la melodía muy marcado. ¿Crees que es mejor dejarlas sonar tan lo-fi porque así suenan más auténticas o te gustaría llenarlas de arreglos más complejos?
Me encantan las grabaciones lo-fi. Algunos de mis artistas favoritos como Daniel Johnston, Beat Happening y los Modern Lovers son lo-fi y suenan genial. El encanto y el placer y lo divertido de la música se hace evidente en ese tipo de grabaciones. Pero también me gustan los Beach Boys y Harry Nilsson y Animal Collective, que usan el estudio para experimentar y crear un sonido muy pulido, muy cargado. Como dijo una vez David Bowie, «I dig it all.»

- Publicidad -

¿Has decidido cuál sería el primer single o el vídeo en caso de que hicierais uno?
Si conseguimos el apoyo de un sello, entonces decidiremos. Pero obviamente ‘Everyone’s Dead’ parece la más pegadiza.

Cuando la película de Bruce LaBruce ‘Otto Or Up With The Zombies’ se estrenó en la Berlinale, un chico del público preguntó al director de quién era la canción que repetía ‘Everyone’s Dead’ porque le había encantado. Gracias a eso él y mucha gente oímos por primera vez hablar de vosotros. ¿Te gusta la idea de ser conocido gracias a una película en la que los protagonistas son zombies gays que se follan y se devoran mutuamente?
La verdad es que al principio dudé un poco. Pero Bruce es un artista, contactó con nosotros porque había reaccionado de alguna manera a algo que yo había creado. Así que fue halagador. Puede que no me guste todo lo que hace Bruce LaBruce, pero para mí lo importante es que lo hace. Me inspira la gente que hace cosas, aunque sean raras, extrañas e incómodas. Sobre todo si son extrañas. Y si gracias a esta película alguien nos conoce, estoy sumamente agradecido.

¿Crees que a Bruce le gustó la canción porque hablaba sobre gente muerta, por letras sucias del tipo “quiero lamer tu chupachús” o porque el nombre del grupo tenía la palabra “homo” y pegaba con su película?
La verdad es que no lo sé, nunca he hablado con él. Espero conocerle algún día. ¡Sueño con que un día me entreviste para la revista BUTT!

Mezclas sonidos infantiles con una voz de crooner muy adulta y grave que poco tiene que ver. ¿Crees que ese contraste es uno de los secretos de vuestro encanto?
Quizá. También que nuestros directos difieren mucho de nuestras primeras grabaciones. Escribí ‘Everyone’s Dead’ hace un montón de tiempo. Me gustan los grupos que cuando tocan suenan diferente a sus grabaciones. Odio cuando una banda toca exactamente igual que en el disco, ¡es un rollo! Nosotros cada vez que tocamos es algo diferente. A veces salgo sólo con mi guitarra, otras veces con todo el grupo… Hacemos cosas diferentes.

En tu MySpace usas fotos relacionadas con zombies y religión para promocionar tu música. En la carrera de Stephin Merritt y Hidden Cameras hay guiños similares. ¿Te gusta lo que suelen hacer? ¿Han sido una influencia para ti?
Me encantan los Hidden Cameras y Stephin Merritt. Vi a los Hidden una vez en Toronto antes de que ficharan por Rough Trade y me lo pasé genial bailando y cantando. Creo que compartimos las mismas influencias: oldies, bandas sonoras y música eclesiástica.

¿Qué te llevó a escoger una foto de Cyndi Lauper como la primera de tu MySpace?
Trabajaba en una película como ayudante y ella hacía un cameo, así que le pedí que se hiciera una foto conmigo. La adoro. Creo que ‘Girls Just Wanna Have Fun’ es una de las mejores canciones de la historia. Creo que es una gran foto, así que la colgué. Ni siquiera lo pensé.

Finalmente… no sabíamos que existía una banda llamada Je Nais Se Pop! ¿Podrías contarnos algo más sobre ella?
Creo que Steve, el amigo que estaba en este grupo conmigo, llegó a hacer un MySpace… Podéis intentar buscarlo, pero la verdad es que la banda se acabó.

Lo más visto

No te pierdas