El pasado miércoles Stereo Total dieron un concierto sorpresa en el 3er aniversario de mi club favorito del mundo, que se celebra los miércoles en el NBI de Berlín y se llama Berlin Hilton. El sitio es bastante modesto, pero eso no ha sido impedimento para que hace un par de semanas trajeran a pinchar a Joel Gibb de Hidden Cameras, o el otro día, a los Stereo Total. Imaginaos qué subidón entrar en vuestro club favorito y encontraros una batería, unos teclados y una pancarta con el logo de Stereo Total.
Creo que nunca en este blog hemos hecho una crítica de un concierto de este par de genios y la verdad es que no suelen tener desperdicio. Para el que no lo sepa: Françoise canta y toca la batería, Brezel toca la guitarra y hace el payaso por el escenario, y mientras, suenan todos sus hits, muchos de ellos contenidos en su recopilatorio, ‘Party Anticonformiste‘, o canciones de su último disco, el infravalorado ‘Paris-Berlin‘.
Canciones como ‘Für Immer 16’ o ‘Holiday Innn’, que nunca faltan en su repertorio, demuestran por sí solas la riqueza de sus influencias, que van desde la chanson al punk. Pero ellos no necesitan mostrar ningún virtuosismo para convencer al público. Es más divertido utilizar a un espectador para ilustrar ‘L’amour à trois’. Una gozada ir antes del bis a pedir algo de beber y comprobar la cara de felicidad con la que el público presencia sus conciertos. Sí, señores, la comedia sigue siendo un arte, a pesar del Chiki Chiki. 8.