Duffy triunfa, Moby no

Por | 19 Abr 08, 22:58

Algunos de los puestos de la lista española de álbumes esta semana.

1. El Canto del Loco / Personas
Separados La Oreja, posiblemente el grupo más vendedor en España ahora mismo.

6. Loquillo / Balmoral
¿Para cuándo un homenaje a sus fans?

13. R.E.M. / Accelerate
Bajan desde el #7 en su segunda semana. El anterior álbum no llegó a ninguna de estas dos posiciones.

17. Duffy / Rockferry
Al fin se pone a la venta en España este álbum, que entra directamente a este puesto. En realidad ‘Mercy’ no está entre los singles más radiados, pero la gente está ávida de una nueva Amy Winehouse, que por cierto, sigue en el #3 y en el #11 con sus dos discos.

20. Najwajean / Till It Breaks
Sube un puesto en su segunda semana en lista: eso significa que hay demanda.

45. Deluxe / Reconstrucción
Cuarta semana en lista para este álbum de descartes del disco anterior y temas completamente nuevos, que ha llegado al puesto #17.

83. The Clash / The Singles
Entrada de este misterioso recopilatorio.

85. Moby / Last Night
Baja desde el #53, donde entró la semana pasada: Moby no conquista nuevos fans y pierde parte de los viejos.

86. Madonna / The Immaculate Collection
Ganas de nuevo disco.

  • suedehead

    Lo de Duffy es de esperar, con el éxito de AMy y, sobre todo, porque Mercy es un hitazo inmediato. Aemás, su aparición estelar el otro día en OT ha hecho que mucha gente, no muy dada a comprar discos ni muy enterada, me haya preguntado por ella, y decidido a comprárselo. A mí me encanta el disco, he de reconocerlo.

    Lo de Moby ya sí que me parece misterioso, el disco es más de lo mismo pero no está mal, creía que tenía más base de fans aquí, fíjate.

    Y en cuanto a lo de los Clash, claramente es producto de la película de Julian Temple sobre Joe Strummer, que a mí me pareció un poco coñazo, nada que ver con The filth and the fury. También porque los Clash me parecieron siempre que iban un poco de guays (sobre todo Strummer), frente a los Sex Pistols que era la petardada que era, sin coartadas ideológicas.
    Y, claro, con peli y nostalgia, pues a sacar disco, y claro, los “fans” (los que escucharon en su día Should I stay or should I go) cuarentones, a comprárselo

  • Me alegro por Duffy. Aún no he escuchado su disco entero pero desde luego “Mercy” es un temazo increíble. En cuanto a Moby no me extraña que esté en una posición tan baja si tenemos en cuenta la nula promoción que está teniendo este trabajo.Por cierto, sigo esperando la crítica del nuevo disco de Moby, a ver si con ella me decido a comprarlo o no. En cuanto a Madonna, si tenemos en cuenta que The Inmaculate collection está en la Fnac a 8 o 9 euros no es de extrañar que esté en lista.

  • daniel

    Immaculate collection siempre se pone a 9 euros cuando hay nuevo disco o lanzamiento tipo DVD. Esto quiere decir que cada vez hay nuevos fans, que no la conocían de antes…

  • gatete

    ¿cómo pueden ponerle “personas” a un disco?

  • Gracias JNSP por la información, me encanta que hayan sacado ése como calificáis misterioso recopilatorio de los míticos Clash. El último que yo tengo es de hace bastantes años, es el doble CD ” Essential Clash” que incomprensiblemente no incluía “Spanish bombs” una canción muy especial para mí, más que nada por los bellos recuerdos de una época tan felíz de mi vida. ¿Sabéis si viene en esta ocasión?

  • ¡Ah! Y tampoco venía ‘Rock The Cashbah’ algo imperdonable en un doble recopilatorio.
    Suedehead, no sé qué quieres decir con que iban de “guays” y sobre la edad de ésos carrocillas que lo comprarán, algunos dejamos la cuarentena hace década y media, jejeje
    ¿Nostalgia? Muchísima, ¡pero qué linda! en esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

  • suedehead

    Vete a ver la peli y luego me cuentas. Lo de las hogueritas…buff, qué costra!!! (¿o debería decir qué crusty?)

  • Pingback: Sigue el huracán Duffy at jenesaispop.com()

Send this to a friend