The Presets / Apocalypso

-

- Publicidad -

The Presets / Apocalypso

the_presets.jpgThe Presets suenan como Depeche Mode remezclados por Underworld en ‘Apocalypso’. O como The Knife haciendo una versión de Primal Scream. El dúo ha alcanzado el número 1 en Australia con este disco (son de allí), gracias a su estrategia de presentarlo con dos buenos singles: la festivalera ‘My People’ y ‘This Boy’s In Love’, la canción con falsete y vídeo megagay que os presentamos en este post.

‘Apocalypso’ mola mucho porque consigue ser muy coherente en su conjunto sin repetir patrones. Su sonido lo podemos considerar industrial, pero lo es a partir de elementos muy diferentes. No es lo mismo lo agresiva que suena ‘Eucalyptus’ que lo delicada que suena ‘If I Know You’ o lo misteriosa que suena ‘Aeons’. Y en cualquier registro, Julian Hamilton, que ha tocado o trabajado con Silverchair o The Sleepy Jackson, demuestra que es en la electrónica donde está como pez en el agua, acercándose a alguna de las voces más míticas del género, como la de Dave Gahan.

- Publicidad -

Además todas o casi todas sus canciones son buenas o muy buenas. Y están tan bien producidas que interesarán a los fans del house, del electropop e incluso a los góticos. Los ritmos son muy machacones y contundentes y definen la palabra «trallazo»: a menudo puedes bailar toda la canción entera sin esperar al estribillo porque casi toda la canción es un subidón. Es lo que pasa con ‘This Boy’s In Love’, pero también con la final ‘Anywhere’. Sin baladas ni rellenos innecesarios, de lo más adictivo.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘This Boy’s In Love’, ‘Anywhere’, ‘Kicking And Screaming’
Te gustará si te gustan: las bandas mencionadas en este post
Escúchalo: Web oficial

Lo más visto

No te pierdas