Crystal Castles / Crystal Castles

Por | 22 may 08, 13:23

crystal_castles_lp.jpgCrystal Castles tenían muchas ideas para publicar un buen disco. Aunque quizá no tantas buenas ideas como para publicar un disco de 16 canciones. Después de mucho dudar sobre si molan o no molan, entre si son unos genios de la experimentación o unos inútiles aporreando unos botones, te das cuenta de que molan y mucho, pero tampoco en la dosis que ellos creen.

Los canadienses Alice y Ethan tienen el encanto de Ladytron. Hacen música electrónica gélida pero tan melódica que termina resultando cálida. Sin embargo, van mucho más allá que Ladytron en el cruce de estilos, hasta el punto de aproximarse ligeramente a los terrenos de Animal Collective en la conocida ‘Alice Practice’ y en ‘Crimewave’, que han firmado con los también hypeados HEALTH. Dos genialidades que justifican la que se ha montado a su alrededor.

Técnicamente, entre tanta maquinita, loop, ruidito, etcétera, a medida que avanza el disco van sonando repetitivos y algo cansinos. Como si se les fuera desvelando el truco. ¿Demasiados efectos vocales, quizá? Sin embargo, nunca descuidan la melodía, algo que en esta página valoramos mucho. Los temazos (‘Vanished’, ‘Good Time’…) aparecen salteados a lo largo de los 51 minutos, hasta llegar al final, con la hipnótica ‘Blank Panther’, y la acústica ‘Tell Me What To Swallow’ (vaya título), lo cual es bueno. Seguramente si tus amigos vienen a tu casa a tomar unas copas y pones este disco, flipen e incluso les dé por bailar en uno de los muchos momentos frenéticos que tiene el disco. Pero tampoco esperes encontrarle la miga a cada una de las pistas por separado.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Alice Practice’, ‘Crimewave’, ‘Vanished’
Te gustará si: piensas que te gustarían unos Ladytron un poco más experimentales
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.