Milagro Hercules

Por | 21 Jun 08, 13:05

Estamos acostumbrados a que los discos de moda se vendan más o menos bien en UK y USA, pero muchos no llegan a España. Por poner un ejemplo, LCD Soundsystem o Hot Chip jamás han conseguido colocar alguno de sus discos en nuestra lista de ventas, pero Hercules & Love Affair sí desde esta semana. Su álbum homónimo entra al #84.

Además, el disco de Nick Cave, ‘Dig Lazarus Dig’ vuelve a la lista al puesto #92. En su momento había entrado al #32.

R.E.M., que bajan al #96, están a punto de despedirse de la lista con ‘Accelerate’, después de 11 semanas y Portishead bajan del #56 al #66 después de 7 semanas.

Los que sí suben son Radiohead, del #25 al #23 con ‘The Best Of‘ mientras que mantienen ‘OK Computer’ gracias a su precio especial en el #52.

Por encima de todo esto, ‘Los juegos de la calle’ de Fofito alcanzan su posición máxima, el #11.

  • Se puede saber de alguna forma las unidades físicas que han vendido “Accelerate” o “Hard candy” hasta ahora? ¿10.000, 20.000, 50.000? Y cuanto vende el nº 84 de la lista(Hercules), 90 discos, 1.000 discos, 5 discos?

  • No, esos datos nunca son públicos en España, misterios de la vida. He leído en algún foro que el top 15 vende unos 2000 discos esa semana y el top 100 unos 400, pero no se sabe. También que las cifras españolas son especialmente bajas.

  • Gracias por la información. Me sorprende que haya solo sobre 1.500 unidades de diferencia entre estar el nº 15 y el nº100…En general las ventas de discos en España son realmente patéticas. No me sorprendería que grandes superficies dejaran de venderlos en breve ya que les saldrá mas rentable ocupar ese espacio con otros productos (videojuegos, DVD, libros, mantillas o azucareros…). Sabemos si las ventas digitales estan incluidas? Yo hace años que los discos que me interesan los compro por el Itunes y ya no tengo CD físicos. No se si computaré en la lista de ventas. Gracias otra vez.

  • Nardo

    Como contraste, Lil Wayne ha vendido algo más de un millón de copias en EEUU. Por cierto, os recomiendo encarecidamente escuchar ese disco.

    yo hace tiempo que no compro en tiendas españolas, casi todo me lo compro directamente a los sellos, o de segunda mano en ebay o en amazon.

  • vaya bluff en directo en el sónra por cierto…qué pena. Sin Anthony son vulgares, por no hablar del sonido nefasto y las no_voces…..

  • CHICOPERA

    me alegro de las ventas pero… ¿nadie va a comentar el desastroso, decepcionante, bochornoso, sonrojante, lamentable concierto de H&LA en el sónar?
    colocar a una “yola-berrocal” en lugar de antony no fue una buena idea. me sentí estafado.

  • Con qué fuese como su horrendo disco ya fué para echar a correr.

  • xabitwo

    Ayayayayay! Dos canciones justas aguanté en el Sonar. Y la segunda acabó de camino a otro concierto. Ramplones, aburridos, y totalmente indignos de un festi como el Sonar.
    No sé cuándo sacaréis algo del Sonar, pero el viernes no mereció para nada los 50€ de la entrada. Roisin fue increíble, apoteósica. Todo el mundo acabó enamorado de ella; y del resto los djs bastante bien, pero poquito más, que no sólo de djs vive la música “avanzada”. Mejor me callo y espero al post…

Send this to a friend