Coldplay arrasa

Por | 25 Jun 08, 16:44

Número 1 everywhere. Coldplay son definitivamente unos de los pocos gigantes superventas que quedan, con ventas por encima de Madonna. U2 lo van a tener muy difícil para que ‘Viva La Diva‘ no sea el disco más vendido de 2008 en todo el mundo. En sólo 10 días han vendido un millón de copias, cerca de dos.

Por si fuera poco ‘Viva La Diva’ (el single) es número 1 en UK y en EE.UU. Es la primera vez en 11 años (desde las Spice Girls) que un grupo británico alcanza el número 1 en el Hot 100 de EE.UU. U2 sólo lo consiguieron en 1987 (‘With Or Without You’ y ‘I Still Haven’t Found etcétera etcétera’), si bien es cierto que su último disco, pésimo, vendió más que Viva La Diva en su primera semana.

Por cierto que al margen del parecido de ‘Viva La Diva’ con el ‘J’en ai marre’ de Alizée, Creaky Boards han denunciado el parecido de su canción con la de Coldplay, señalando además que jurarían haber visto a Chris Martin en un concierto suyo:

Coldplay han respondido que ‘Viva La Diva’ lleva compuesta desde marzo de 2007, o sea que de plagio nada.

  • Teresa

    Desde que me dí cuenta de lo de Alizée ya no puedo escuchar esa cancion igual…
    Me alegro mucho de que vendan, aunque para mi en este disco hay canciones que son infumables aunque al menos se compensan con otras!

  • el_farero

    si,yo lo comente en mi fotolog ( http://www.fotolog.net/el_farero ),el tal Andrew tiene gracia,y la cancion esa ya hasta me gusta..
    de todas maneras me parece curioso cuanto menos,que esten triunfando con “viva la vida” la cancion,y no porque sea mala sino todo lo contrario,es que esa cancion no tiene todavia ni video (comentan en su ultima newsletter que saldra en nada) y no esta editada en formato single fisico,ni por itunes (en el album si) ni nada…
    bastante curioso…

  • DPJ

    No si la final resultará que Coldplay son buenos y todo…

  • Les ha salido muy bien la estrategia y ha sido bastante innovadora. Primero regalaron Violet Hill de manera que millones de personas se lo bajaron, lo cual ha creado mucha expectación de cara al otro single, Viva la diva, que sí se ha puesto a la venta a través de Itunes antes que el disco, y que no ha sido nada casual que sea mucho mejor canción. En resumen: regalamos la mala y la buena os la compráis.

  • Nardo

    Una pregunta… ¿si no está editado en formato físico ni en itunes? ¿Cómo puede ser número uno de singles?!

  • el_farero

    no,pero yo me referia al estar en itunes en formato single oficial….

  • el_farero

    evidentemente la cancion si que esta editada en itunes,pero dentro del disco..

  • granfa

    pues si esta es la buena canción no quiero escuchar las malas… sus anteriores discos son muy irregulares, ¿será este también: 1 muy buena, 2 buenas, otra regular, y las demás de relleno?

  • DPJ

    Si alguien escucha el tema ’42’ y no se emociona, es que tiene el gusto atrofiado ;)

  • jd

    Mu buen disco

  • Pingback: jenesaispop.com » U2 arrasan, pero menos que Coldplay()

Send this to a friend