Jenny Lewis / Acid Tongue

Por | 24 Sep 08, 14:40

“Soy una mentirosa y no sabes lo que he hecho” es, como ya te contamos, una frase a la que estamos más que enganchados. Pertenece a lo nuevo de Jenny Lewis, single y canción, ‘Acid Tongue’. Con este álbum Jenny ha querido alejarse un poquito del sonido folk de su primer disco en solitario, el genial ‘Rabbit Fur Coat‘, para sonar más “directo”. Aunque está más cerca del disco con las Watson Twins que de Rilo Kiley. Y menos mal.

Este disco de Jenny Lewis, para desgracia de nuestros Last FMs, no cuenta con la colaboración de las Watson Twins, pero tampoco es exactamente un disco en solitario. En él aparecen colaboradores famosos como Elvis Costello en ‘Carpetbaggers’, She & Him haciendo coros y M Ward tocando la guitarra en ‘Pretty Bird’. Además aparece algún Rilo Kiley, la hermana de Jenny haciendo coros, su padre tocando o el propio novio de Jenny, Johnathan Rice, que coproduce el álbum.

Uno de los temas de los que más orgullosa está Jenny en este disco es ‘The Next Messiah’, una canción de nueve minutos a la que, según ella, todo el disco debería sonar. Según sus declaraciones, ella es muy fan de Barbra Streisand, y como Barbra suele hacer “medleys”, ha decidido hacer este que contiene tres temas. Sin embargo, diga lo que diga, no alcanza la tensión en ningún momento de otros del disco, como ‘See Fernando’, el dúo con Elvis Costello o el que hace con su novio en ‘Jack Killed Mom’.

En su vertiente folk, vuelven a destacar varias pistas. ‘Acid Tongue’ es preciosa, con ese párrafo “Estar sola es un hábito, como fumar o las drogas / He podido dejar ambos, pero a los hombres es más duro”. ‘Godspeed’, a pesar de sonar a ‘Let It Be’, a ‘A Whiter Shade Of Pale’ y a ‘Baby Can I Hold You’, o quizá gracias a eso, engancha también enseguida. ‘Black Sand’, ‘Pretty Bird’ o ‘Sing A Song’ tienen su encanto, aunque ‘Tryin My Best’ o ‘Badman’s World’, aun molando, son demasiado planas como para elevar este disco al nivel del anterior.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Acid Tongue’, ‘Fernando’, ‘Godspeed’.
Te gustará si te gusta: el folk y el blues, con estribillos bastante pop.
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:
  • Ilde!

    Podríais hacer un ranking de carátulas de discos feas…

  • Ilde!

    Por cierto Supervago, ¿dónde has mirado los títulos de las canciones? No has dado ni una:

    La cuarta pista es `Bad Man’s World´, la sexta `See Fernando´, la novena `Trying My Best To Love You´ y la última se titula `Sing A Song For Them´.

  • Sí que es fea, sí…

  • Hey, el título de ‘See Fernando’ sí que lo he puesto bien una de las veces… :P

    Estuve leyendo las letras en Internet, no recuerdo la web, y venían los títulos mal, supongo. Gracias, luego lo corrijo.

  • Jose

    Acid Tongue es superbonita…
    Trying my best to love you y black sand son un poco rollo pero el resto me gustan mucho. No tanto como el disco anterior pero tiene temazos. ¿Por qué no vendrá esta chica de gira por España? :(

  • Por allí tenía un borrador de post para este disco. Está bonito y nos da la excusa perfecta (o la más usada): “i was a little bit drunk and looking for company”
    Salutes!

  • Jose

    Acid tongue en el programa de Conan O’Brien:
    http://www.youtube.com/watch?v=5RWgkJFRD1g

    Me encanta cómo baila con the next messiah al final de este vídeo :D
    http://www.youtube.com/watch?v=5PSsYyO72W8

  • plagelao

    Acabo de escuchar el disco (Me ha costado un poco encontrarlo :D ) y me ha gustado bastante. A mí “Black Sand” no me aburre (me gusta, de hecho).

  • Cash

    ‘The Next Messiah’ es el temazo del álbum, bajo mi punto de vista. Bueno, bueno, bueno; no me extraña que se sienta orgullosa de él.

  • Pingback: jenesaispop.com » Hot Hot Hot 2008: chicas()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Qué habéis comido?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Jenny Lewis, de serie Z()

  • Pingback: jenesaispop.com » Actores-músicos que no apestan()

Send this to a friend