Alerta: indies españoles en NY

Por | 02 Oct 08, 16:07

Si hace unos días Supervago hirió sensibilidades porque afirmó que los indies españoles no saben venderse, hoy paradójicamente nos enteramos de que las bandas patrias (qué raro queda esto de ‘patrias’) The Right Ons, We Are Standard, Aaron Thomas, DePedro (banda del Vacazul Jairo Zavala, colaborador en un tema del último álbum de Calexico), Underwater Tea Party y Cuchillo (en la foto), cuyos sellos se han unido al proyecto Sounds From Spain (plataforma para la promoción internacional de la música española que participa en el evento), participarán en el festival CMJ Music Marathon de Nueva York.

Las bandas actuarán en dos fechas distintas en salas de Greenwich Village, Ace of Clubs y The Annex, los días 22 y el 24 de octubre. La visita servirá además como punto de encuentro para que sus sellos y otros cuantos más se entrevisten con empresas distribuidoras norteamericanas. Ojalá que este evento traiga suerte a estas bandas y sus sellos y que en el futuro proliferen dichas iniciativas. Permaneceremos atentos a Pitchforks y Stereogums varios, por si alguna se hiciera eco de estos eventos.

6 Comentarios

  1. the Jau one 2 Octubre, 2008 | Permalink

    pues Aaron Thomas tiene calidad y un vozarrón para triunfar allá donde vaya, es el típico que triunfa mucho más fuera que aquí.

    Standard se van a comer los moquetes

  2. Iván 2 Octubre, 2008 | Permalink

    A mí me encantan Cuchillo, sobre todo en directo, que el disco les ha quedado un poco descafeinado

    Muchísima suerte, a ver si se consigue algo.

  3. Artista adolescente 2 Octubre, 2008 | Permalink

    Como se lo curra el ICEX con “sound from spain”. Una oportunidad para empezar a tratar la música indie como una industria. Ayudas públicas para bandas indies, wow

  4. aigean 2 Octubre, 2008 | Permalink

    Ojalá, ojalá… mucha suerte

  5. ::Idaho 2 Octubre, 2008 | Permalink

    Pues en Stereogum si que hablan todos los años del CMJ. Eso sí la mitad la mitad de los grupos ni me suenan.

  6. forbidden 3 Octubre, 2008 | Permalink

    Aaron Thomas, australian afincado en Madrid y que canta en inglés. Yo muy “patrio” no lo veo la verdad…

One Trackback

  1. [...] jenesaispop.com » Alerta: indies españoles en NY [...]

Síguenos en Facebook