REM: cumpleaños feliz

Por | 23 Oct 08, 15:26

‘Murmur’, el primer álbum de la banda de Michael Stipe fue originalmente editado en 1983. Este es el motivo por el que la banda va a publicar una reedición de lujo en dos CD el próximo 25 de noviembre en los EEUU. Como no sabemos si tendremos el gusto de ver ninguna de estas cajas, os contamos que trae, lo primero, el álbum entero remasterizado, y además un concierto que se grabó en Toronto tres meses después de la salida de ‘Murmur’ pero que nunca fue publicado. Todo esto con ensayos y textos escritos por lo productores y los managers de la discográfica.

Etiquetas: ,
  • Discazo

  • carles

    Si, discazo.
    Mi hermano me regalo este disco en el 89. Yo no les conocia, tan solo habia leido cosas sobre ellos. Y nada, no se puede decir nada mas, que es que es un disco muy importante para mi.

  • Vyvyan

    Para hablar del ‘Murmur’ tendría que escribir en mayúsculas negrita y subrayada. Por respeto a vosotros no lo haré.
    Es mi disco favorito de la banda y el disco clave del final de mi adolescencia. Me evoca tantas emociones, las canciones tan jodidamente hermosas, la voz de Michael que parece que venga de algún lugar muy lejano y muy cercano a la vez. “Moral kiosk”, “Laughing”, “Pilgrimage”, “We Walk”… no son de las más famosas de R.E.M. (ni de las menos, casi que me temo) pero para mí son de las más importantes.
    Coño, me emociono y no sé qué decir: qué escuchéis el disco lo que no lo hagáis hecho. Es una orden.

  • Coincido. Es increíblemente bueno, emocionante, arrebatador. Junto a “Automatic for the people” su otra obra maestra.

  • chicomancha

    Totalmente de acuerdo con Truman, éste y el AFTP son dos discos capitales en la historia del pop. Y REM, la banda más importante de los últimos 25 años, por encima de u2 y los cure (ése sería el podio, creo yo)

Send this to a friend