¿Revelación o timo? Hello Seahorse!

Por | 27 Oct 08, 19:05

Un grupo mexicano que canta algunas canciones en inglés y otras en castellano ha empezado a aparecer en algunos medios norteamericanos, suponemos que a raíz de su actuación en el festival SXSW. Se llaman Hello Seahorse! y si bien en ‘Won’t Say Anything’ el tema para el que han hecho este vídeo recuerdan a I’m From Barcelona, en ‘Universo 2′, el mp3 que regalan en Stereogum, la referencia clara es Entre Ríos. La banda va en realidad por su tercer álbum, aunque parece que a partir de ahora tendrán algo más de repercusión internacional. ‘Hoy a las ocho’, el segundo disco, parece que puede descargarse gratis de su web, pero se necesita un código, que aparte de en sus directos, no se sabe muy bien dónde conseguir. Frases en su web o blog como “Pronto estará disponible en muchos lugares o “muy pronto te podrás ganar codigos para descargar Hoy A Las Ocho”, escritas hace meses no es que sean muy esclarecedoras.

Tags:

14 Comentarios

  1. Ilde! 27 Octubre, 2008 | Permalink

    No me puedo creer que no vayáis a hacer un ¿Revelación o timo? de Kitty, Daisy & Lewis: http://www.myspace.com/kittydaisyandlewis

  2. alsuagar 27 Octubre, 2008 | Permalink

    Dios, pero es que los grupos estos de espinete-pop no se van a acabar nunca? Se reproducen como cucarachas, incluso en otras latitudes.

    Estos son aun mas timo que los que sacasteis la semana pasada.

  3. blabla 27 Octubre, 2008 | Permalink

    “Hoy a las 8″ no sé qué tal será, pero lo que sí te puedo decir es que “…And The Jellyfish Parade” que es el disco que sacaron en el 2006 es bastante bueno. “Square Head” es total.

    Sois un poco sobradetes con lo de “revelación o timo”. ¿No puede ser un nuevo disco y ya esta?

  4. Nui 27 Octubre, 2008 | Permalink

    No están tan mal, pero es que llegan TAN tarde…

  5. estupido 28 Octubre, 2008 | Permalink

    cuantos grupos nuevos! mi cerebro no tiene tanta capacidad de almacenaje asi que a estos paso de escucharlos

  6. Xexarini 28 Octubre, 2008 | Permalink

    Pues a mi me molan, aunque no se lo diré a ningún amigo, ni lo pincharía en ninguna sesión.

  7. elchangodelmal 28 Octubre, 2008 | Permalink

    En realidad no es que lleguen tan tarde creo que su primer disco, mencionado comentarios atrás, es del 2005 y esta rola lleva sonando en México desde el año pasado. Sin embargo no vengo a defender a los Ja-lo!- que son buenos, sin llegar a ser ninguna revelación-.

    Quería preguntar ¿Cuándo reseñan el nuevo de Deerhunter?. Tengo la impresión que pondrán la nota más alta de lo que va del año.

    Amigos,es un discazo!!!

  8. Crist owalco Long 28 Octubre, 2008 | Permalink

    Deerhunter mola a tope!

  9. al 28 Octubre, 2008 | Permalink

    Ni una cosa ni la otra.

    Gustarán más o menos.

    Saludos!

  10. Danilac 28 Octubre, 2008 | Permalink

    Timo. Aburren con una canción. Estoy harto de lalalás.

  11. Stereo Pills 28 Octubre, 2008 | Permalink

    Por cierto, Kitty Daisy and Lewis salen hoy en mi blog. Grandísima revelación!!!!

    Estos no me dicen nada nuevo…

  12. blabla 28 Octubre, 2008 | Permalink

    El último disco no está mal, tiene canciones buenas. Chico, no es tan complicado conseguir el código…

    Reconozco que son un poco “lalalá”, más el anterior que este último. Aunque nada equiparable al pastel de miel y azucar glás que se monta La Casa Azul en la mayor parte de sus canciones.

  13. Ilde! 28 Octubre, 2008 | Permalink

    ¿Por qué no dejais de lado por una vez las ochentadas, los grupitos ego-gayer y el tonti-pop y proponéis grupos interesantes y originales?

  14. daz 1 Noviembre, 2008 | Permalink

    Tengo bastante respeto a jenesaispop por el trabajo que le hecháis para mantenernos informados y todo eso, pero el sentido de esta sección “revelación o timo” me parece ya ridículo.

    Cuándo le dedicáis un triste párrafo a un grupo acompañado de la susodicha pregunta el resultado es tan obvio que duele: esto se convierte en el paraiso del troll (más aún que cualquier otro foro de internet) perféctamente dispuesto para soltar banalidades a la presa del día.

    Si realmente os interesa analizar o discutir el último grupo que os ha pasado cerca de las orejas dejadlo como “sección de revelaciónes”, que todos nos entendemos y si lo que queréis es machacar bandas pues diréctamente la llamáis “sección de timos” y nos evitamos esta debate-farsa tan ingenuo.

    Está claro que en este país nos encanta el juego de hundir las expectativas de cualquier iniciativa que intente levantar la cabeza. Y así estamos, que en lo que va de siglo las bandas nuevas que salgan del rollo movida o noisepop se pueden contar con los dedos de la mano. Mientras, en países cómo méxico o chile las bandas nuevas se multiplican, net-labels, salas de conciertos, etcetc.

    Sigamos así, quejándonos de todo mientras miramos la pantalla del ordenador y pronto no quedará nada.

One Trackback

  1. [...] que dura el festival. Han pasado por allí y le deben gran parte de su prestigio Local Natives, Hello Seahorse, Two Gallants, The Rural Alberta Advantage o Bowerbirds. El festival cuenta con una sección [...]

Síguenos en Facebook