Tegan y Sara contra la Prop 8

Por | 06 Nov 08, 16:48

California es uno de los pocos estados de los USA donde se han reconocido los derechos de los matrimonios homosexuales. Desde que se aprobó esta ley surgió el movimiento en contra para promover la reforma de la constitución que invalide este tipo de matrimonios, la llamada Proposición 8. Coincidiendo con las elecciones generales, la proposición de enmienda se ha votado en referendum, para el que las hermanas Tegan and Sara, lesbianas reconocidas, pedían a los californianos votar en contra desde su blog. Tegan decía así:

Es ridículo que a estas alturas estemos debatiendo la igualdad de las personas y si merecen los mismos derechos que todo hijo de vecino, independientemente de con quien se acueste cada uno. Por favor, votad NO a la Prop 8 y Sara y yo y toda la comunidad gay podremos casarnos con la persona a la que amamos y con la que queremos estar. ¡Mismos derechos para todos!

Los resultados han sido de 52.5% a favor de la proposición y 47.5% en contra. Con lo que es posible que lleguen a invalidarse este tipo de uniones. La incognita es qué pasará ahora con los afectados. Desde que se modificó la ley el pasado mes de julio hasta noviembre se han casado cerca de 18.000 parejas del mismo sexo en California. ¿Cuál será su situación ahora que el matrimonio entre personas del mismo sexo dejará de ser legal?

Este voto es una derrota temporal en en el largo camino hacia la igualdad de derechos para todos los ciudadanos de los Estados Unidos.

Así se ha expresado Tegan en su blog, donde ha convocado una protesta en Hollywood esta misma tarde.

Etiquetas:
  • Una puntualización: si no me equivoco, en Massachusetts también está permitido el matrimonio entre homosexuales. ¡Saludos desde Boston!

  • Sí, tienes razón.

  • Óscar

    Así nos va.

  • Era de esperar que saliese a favor, teniendo en cuenta que la iglesia americana ha invertido una cantidad de pasta considerable en hacer campaña a favor de esta proposicion, y todos sabemos como se dejan comer el coco los americanos de a pie.
    En Massachusetts tambien es legal

  • fb

    No sabía que Angy de Física o Química tuviese una hermana y que ambas fueran lesbianas.

  • Me da rabia que la sociedad dé pasos atrás como éste. Y todavía más rabia me da que Sara sea homosexual. Ains.

  • Frank

    No more homophobia!!!!!!

  • Patty Heart

    ¿Si les invalidan el matrimonio les devuelven el dinero gastado en la luna de miel?

  • lareina

    putas lesbianas, me alegro de que no se puedan casar

  • Frank

    Si te mueres,podrías comunicárnoslo??Asi tendremos algo que celebrar…

  • Yayo

    Los desviados se la pasan diciendo que tienen los mismos derechos que todos los demás. Pero me pregunto, ¿cómo tienen los mismos derechos si no tienen el mismo funcionamiento? El eterno karma de los gays es que todos los días se multiplican, pero JAMÁS podrán reproucirse. Su desviación enfermiza, se muere con ellos jajaja.

  • Aklessa

    Tu sí que eres desviado, desgraciado!

  • Yayo, queremos los mismos derechos, porque tenemos los mismos deberes que tu..Aunque tu seas un puto cavernicola y yo no

  • Frito

    Cuidado con los trolls! Es evidente que los que dejan comentarios echando pestes sobre los homosexuales sólo buscan que la gente les responda, y si son capaces de cabrear, mejor. Así que no les hagáis caso, sólo dicen esas gilipolleces para hacer daño.

  • indigo

    Mientras no nos demos cuenta de que una puta vez de que no existen la heterosexualidad ni la homosexualidad sino la combinación de un porcentaje de ambas, que además puede variar sustancialmente en la vida, y que guiarnos por los extremos desvirtualiza la propia naturaleza del sexo, nos irá así…

  • El Mogo

    Hasta que al fin alguien le puso un alto a estos pervertidos!
    Celebramos la victoria de la proposicion 8.

  • Yayo

    Cavernicola? Trolls? No sabía que el eslavon perdido tuviera tales razonamientos!!! JAJAJA… De hecho, me pregunto, por qué no nos hacemos todos gays! Ah ya sé, despues de eso se acabaría la raza humana. No importa lo que digan, no importa sus lloriqueos, sus justificaciones o excusas, lo mas importante es que su LINAJE muere con ustedes. Tenganlo siempre presente homoimbecidesviados NO SE REPRODUCEN (el sentido comun, me dicen que no son normales!!!) JAJAJA

  • Óscar

    Aquí se reproduce el que le da la gana, que no será por falta de opciones. No seas ignorante.

  • Yayo

    Faltas de “opciones”? Okay, veamos si entiendo, debo asumir que para ti “opciones” serían: vientres alquilados, o prestados, o mmm será que fumas hierva y ya estas soñando con un bebé criado en un tubo de ensayo maximizado? Pero supongamos que con los años eso se lograra, esta bien “ganaste”. Pero dime algo Óscar (o te debo decir mejor, Óscarina), cuándo tú o tu homo-pareja van a concebir, o gestar uno en su interior? Te voy a dar la respuesta: NUNCA. La entendiste? No? Okay entonces te la deletreo N-U-N-C-A. Todavía no la entiendes? Okay, entonces no pierdo mas mi tiempo contigo, y solo me resta decirte a ti, y a toda la partida de desviados que su conducta, “naturalmente” es CONTRANATURALIZIMA. :(

  • Óscar

    Jaja. Por mí hasta aquí, man. Suerte. xD

  • João Sousa

    Recomendo a leitura deste texto sobre o amor gay da famosa jornalista portuguesa Fernanda Câncio. Merece ser lido e divulgado. Lindo!!! :D

  • Yayo

    Sí, mejor dejemoslo así… Tú condición de vientre (ojo, anatomicamente no tienes vientre), pero en la poca mente que has tenido aparentemente crees que sí lo tienes, entonces tengamos presente, que es ESTERIL XD

  • Yayo

    Para qué seguir redundando en el tema, verdad? si ya sabemos lo que eres, y lo que defiendes…

  • Roz

    que se casen con quien quiera >:D

    y que no te llevn al psicologo por eso

  • Yayo

    JAJAJA como decimos en ésta profesión, las casualidades no existen, todo es causal. Soy psicólogo corazón XD

  • Wrty

    Peor lo pones…un psicologo que no tolera a todas las personas por igual y que ni se molesta en entenderlas…no comprendes que la homosexualidad no es algo que se elija..es algo que nace(quizás tu hijo/a salga gay y tú creas que le has educado “bien”, espero que no le odies), la homosexualidad es algo que te surge, amor del que parece q a ti te falta porque odias a quien es diferente ati..deberias plantearte tu profesión, es más, tus valores, aunq tp soy yo para juzgarte asi que opina lo que quieras porque no ofendes a nadie que sea gay o lesbiana, el lo seguira siendo tan feliz, el único cabreado porque son cada vez más serás tú…relajate y mira alrededor tuya, alguien te hace daño?o sólo estás haciend daño tú?no se, eres psicologo,no? analiza las cosas un poco en base a las actitudes humanas, porque ser no normal no es nada malo, a veces es extraordinario salirte de la norma. porque normal o antinatural no ofenden, ya que normal solo tiene el significado que tu le quieras poner. que es normal?no enamorarse y dejarse llevar para ser hetero?es que no se, yayo, a la vista esta que no hay nada malo en ser homosexual y reproducirse o no. es que da igual, en serio, no entiendo tu rabia.

    y por si te da más validez mi comentario, te diré que no soy lesbiana aunque quizas lo sea algún día y me dará igual.y tampoco trato de cambiarte de opinión, sólo que al mmenos pienses como lo hago yo en lo que te rodea.

  • Wrty

    y por cierto EL Mogo, no se quien es más pervertido..si dos mujeres u hombres que viven en su casa siendo pareja, haciendo el amor, peleándose, trabajando como todo el mundo, pagando a hacienda, etc; o un cura que toca a los crios, o un hombre casado que paga por acostarse con una prostituta mientras su mujer prepara la cena a los niños en casa, o una pareja que tienen respectivos amantes, o una persona que pega a su mujer o hijos, o incluso cualquiera que suelte un comentario obsceno y se mofe de alguien más inocente….quiero decir todos somos las mismas personas y podemos cometer prácticamente los mismo errores a no ser, que por suerte tengas unos valores de respeto.

    indigo, me encanto tu comentario.

  • Yep

    y si viene un gay a tu consulta que le haces? xDD xq vamos..

Send this to a friend