Tegan y Sara contra la Prop 8

-

- Publicidad -

Tegan y Sara contra la Prop 8

California es uno de los pocos estados de los USA donde se han reconocido los derechos de los matrimonios homosexuales. Desde que se aprobó esta ley surgió el movimiento en contra para promover la reforma de la constitución que invalide este tipo de matrimonios, la llamada Proposición 8. Coincidiendo con las elecciones generales, la proposición de enmienda se ha votado en referendum, para el que las hermanas Tegan and Sara, lesbianas reconocidas, pedían a los californianos votar en contra desde su blog. Tegan decía así:

Es ridículo que a estas alturas estemos debatiendo la igualdad de las personas y si merecen los mismos derechos que todo hijo de vecino, independientemente de con quien se acueste cada uno. Por favor, votad NO a la Prop 8 y Sara y yo y toda la comunidad gay podremos casarnos con la persona a la que amamos y con la que queremos estar. ¡Mismos derechos para todos!

- Publicidad -

Los resultados han sido de 52.5% a favor de la proposición y 47.5% en contra. Con lo que es posible que lleguen a invalidarse este tipo de uniones. La incognita es qué pasará ahora con los afectados. Desde que se modificó la ley el pasado mes de julio hasta noviembre se han casado cerca de 18.000 parejas del mismo sexo en California. ¿Cuál será su situación ahora que el matrimonio entre personas del mismo sexo dejará de ser legal?

Este voto es una derrota temporal en en el largo camino hacia la igualdad de derechos para todos los ciudadanos de los Estados Unidos.

Así se ha expresado Tegan en su blog, donde ha convocado una protesta en Hollywood esta misma tarde.

Lo más visto

No te pierdas