Fujiya & Miyagi / Lightbulbs

-

- Publicidad -

Fujiya & Miyagi / Lightbulbs

Fujiya & Miyagi, que en realidad ahora mismo son cuatro personas, son ingleses y seguidores del krautrock de Neu! y Can por un lado, y de la electrónica de Aphex Twin por otro. Cuando hacen música les sale algo parecido, con cierta influencia del funk más bailable también. Su tercer álbum (el segundo si no cuentas un recopilatorio de EP’s), que ha salido este otoño, ‘Lightbulbs’, empieza con su vocalista marcándose un dulce pero sucio «Vanilla strawberry knickbocker glory» a cappella. Se trata del single ‘Knickbocker’, que segundos después se convierte en todo un himno funk con teclados un tanto Kraftwerk también.

- Publicidad -

Fujiya & Miyagi no abundan en intensidades krautrock. Más bien ofrecen en ‘Lightbulbs’ temas en general de tres minutos casi exactos, que suenan a los momentos menos agresivos de Peaches o a los medios tiempos susurrados de LCD Soundsystem. Ellos son más tranquilos, sin lugar para el «technicolor», como avanzan en la letra de ‘Knickbocker’.

Quizá demasiadas canciones en su repertorio pasan desapercibidas, pero al menos ‘Pterodactyls’, con su pegajoso y bobo teclado; ‘Pussyfooting’, con su pegajoso y bobo estribillo y la balada a la guitarra ‘Lightbulbs’, se acercan al notable.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Knickbocker’, ‘Pussyfooting’, ‘Pterodactyls’
Te gustará si te gustan: los momentos más funk de Hot Chip, Air, los seguidores de Neu!
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas