Patrick Wolf hace accionistas de su disco a sus fans

-

- Publicidad -

Patrick Wolf hace accionistas de su disco a sus fans

Que el mercado discográfico ha cambiado y está a las puertas de hacerlo más es algo de todos sabido. Muse ya comentaron que en el futuro se plantearían si sacar discos o sólo canciones sueltas. La misma línea va a seguir Billy Corgan que, harto de los últimos fracasos comerciales de Smashing Pumpkins y de que la gente sólo escuche «dos canciones de cada disco en su ipod» y el resto no vuelva a escucharlas en su vida, a partir de ahora también sólo sacará canciones sueltas. Todo lo contrario que Bloc Party, que dicen que ya no editarán más singles, o al menos en CD. Lily Allen cuelga en su MySpace los temas de su álbum incluso un año antes de que se edite y Joe Crepúsculo simplemente lo regala todo en su web sin preocuparse de nada más.

Y ayer nos enterábamos de una nueva forma promocional de mano de Patrick Wolf. Después de publicar sus dos primeros álbumes en compañías independientes, sacó su tercero en una multinacional y aunque dice que la experiencia no ha sido tan mala, prefiere volver a una independiente para su cuarta entrega. El método de edición también tendrá algo de revolucionario. Mediante la web Bandstocks hace accionistas a sus fans, que recibirán una descarga del álbum, descuentos en las ediciones de lujo e incluso parte de los beneficios del disco.

- Publicidad -

Parece que la cosa funciona de esta manera. Se han puesto a la venta 10.000 acciones del disco de Patrick Wolf, cada una a 10 libras. De momento se han vendido 200. Con el dinero recaudado se produce el álbum, se distribuye y se promociona. A cambio, el usuario recibe parte de los beneficios, se le cita en el álbum y en la web, recibe una copia digital del disco, así como descuentos para las ediciones especiales y cajas del álbum.

- Publicidad -

La pena es que para participar hay que ser residente en Reino Unido, pero eso viene muy bien para que nuestra crítica de ‘Battle‘, ese disco doble que prepara, con un CD mucho más oscuro que otro, sea un poco más objetiva.

La propuesta de Bandstocks no deja de ser interesante para artistas consagrados. Cuentan además con un acuerdo de distribución con PIAS, por lo que la llegada a tiendas internacionales del disco estaría bastante garantizada. Independientemente de que este proyecto salga bien o mal, lo cierto es que el mercado está la mar de animado. Si pudiéramos saber dónde estará dentro de 5 años igual nos llevaríamos una sorpresa.

Lo más visto

No te pierdas