CatPeople / What’s the time Mr. Wolf?

-

- Publicidad -

CatPeople / What’s the time Mr. Wolf?

CatPeople forman parte de esos grupos del panorama nacional que levantan pasiones. Tras su álbum de debut, ‘Reel #1’, cosecharon muy buenas críticas en buena parte de Europa, tanto que incluso han estado de gira por Francia, Alemania y Portugal. El pasado 10 de noviembre publicaron ‘What’s the time, Mr. Wolf’, el que es ya su segundo largo, 100% continuista. Lo que no tiene que ser necesariamente malo, claro está.

Aunque hay que reconocer que ‘What’s the time Mr Wolf’ no entra precisamente a la primera. Es necesario dedicarle tiempo, y sobre todo atención a sus letras, que aunque estén escritas en inglés y no sea la lengua materna de la banda, están a la altura de las que componen muchos anglosajones. ‘All These Tears’ y ‘Last Chance’ son dos grandes ejemplos de buenas letras, que a pesar de ser un poco repetitivas, cuentan dos historias con las que es tremendamente fácil sentirse indentificado. CatPeople suenan, además, a muchas cosas. Entre las clarísimas está Joy Division, quizá por el tono de voz del cantante y la oscuridad de la mayor parte de sus canciones, algo que se pone en evidencia con fuerza en las estrofas de ‘Looks Like Dogs’.

- Publicidad -

Hay varios temazos escondidos en este LP. Aparte de la mencionada ‘Last Chance’, la canción que Brandon Flowers estaría encantado de firmar si no fuese tan ñoño, que quizá recuerda demasiado a ‘Evil’ de Interpol, ‘In Silence’ y ‘Coohagen’ recuerdan poderosamente a los Franz Ferdinand más rabiosos. El disco cuenta con un estilo interesante que no puede pasarse por alto, conformando un todo de calidad que no tiene nada que envidiar a lo que vemos en bandas similares que vienen de fuera.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Sister’, ‘All These Tears’, ‘Last Chance’
Te gustará si te gustan: Joy Division, Franz Ferdinand, The Killers, Interpol.
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas