Acústico de Rosenvinge en la Fnac

Por | 26 Ene 09, 21:16

1.-¿Cuántas canciones ha tocado?
Diez si incluimos un ‘Cumpleaños feliz’ que ha dedicado a un asistente cuya identidad no ha querido revelar.

2.-¿Ha ido Nacho Vegas?
Esta vez no le hemos visto, pero por si alguien se lo pregunta, su cumpleaños es el 9 de diciembre.

3.-¿Ha tocado completamente sola?
Sí, la primera mitad con guitarra acústica y la segunda mitad al piano.

4.-¿Y toca bien?
Pues se ha equivocado un par de veces de acorde, pero con una acústica peor que la del Forum de la Fnac, que es perfecta, ni se habría notado. Por lo demás, fenomenal.

5.-¿Cuál ha sido el repertorio?
Las mejores canciones de ‘Tu labio superior‘ y dos del nuevo EP, que ya puede escucharse íntegro en MySpace, que se vende con los vinilos y en los conciertos. Aproximadamente en este orden: ‘Nadie como tú, ‘Las horas’, ‘Canción secreta’, ‘La distancia adecuada’, ‘Negro cinturón’, ‘Animales vertebrados’, ‘Cumpleaños feliz’, ‘Eclipse’, ‘Alta tensión’ y ‘A contrapelo’.

6.-¿Qué ha sido lo mejor del concierto?
El final de ‘La distancia adecuada’, sin coros, lo ha cantado realmente bien y ha sido muy emocionante, como la parte del “jersey que no querías” de ‘Nadie como tú’, o ‘Eclipse’ al piano.

7.-¿Qué ha sido lo peor del concierto?
Ha tenido que cortar ‘Alta tensión’ a la mitad por un problema con el pedal del piano.

8.-¿Ha sido difícil entrar? ¿Se cabía?
Llegando media hora antes a la Fnac conseguías un sitio de pie. Al final estaba lleno a rebosar y era un poco agobiante.

9.-¿Ha firmado discos?
Sí, al final se ha improvisado una cola para firmar discos.

10.-¿Y estaba guapa?
Pfff…

  • maf

    11. ¿Hay fotos?

    Jajaja

  • Vaya hombre, podrian avisar de estas cosas, ya voy el 7 a su concierto en la Joy pero esto tuvo que ser bonito….

  • uf

    ¿iba drogada?

  • Pfff significa que estaba arrebatadora, horrorosa o ni fú ni fa?

  • arden

    Tiene buena pinta. Aquí en Murcia tocaron en el Forum de Fnac Los Klaus & kinski y casi muero de lo malos que son, tocan bien, pero la cantante tiene una voz horrorosa y encima decía estupideces, vamos, que me he grabado “Crucifixión, la solución” y lo demás a la papelera, es la única canción que se salva de la hoguera que desde ese concierto ha empezado a arder. Y para colmo esa canción me recuerda bastante a Los fantasmas de la transición de Triángulo de Amor Bizarro, éstos sí que son buenos en disco y en directo.

  • estaba impresionantemente guapa, y se ha tirado un buen rato firmando discos, hay que ver lo maja q es con la pinta de seca que tiene

  • Portland

    Cagontó… y yo que creía que el concierto fue la semana pasada.

  • Alicia

    Pues a mi me gustó mucho el concierto de Klaus and kinski, me reí mucho con las bromas de Marina y no creo que desafinase.

    En qué concierto estuviste, arden?

  • Pingback: Christina Rosenvinge, hoy en la FNAC de Donostia | loveof74()

  • ¿Cantó como un gato atropellado?

  • ¿Estaban sus hijos?

  • Carmen

    Estuvo genial. Se la escuchaba perfectamente, casi mejor que en el concierto del Neu, los músicos tapaban un poco su vocecilla frágil.
    Yo más o menos me sabía las letras y casi no me di cuenta, pero mi novio si me lo comentó. Poco a poco le estoy convirtiendo en fan de la Rosenvinge.

    El Fnac estaba a tope. Yo llegué 50 minutos antes y ya había mucha gente. Cogí buen sitio.

    Para los que preguntan si estaba guapa, sí, como siempre. LLevaba jeans y camiseta negra. Le quedaban muy bien. Aunque yo creo que esta mujer está perfecta hasta cuando va a comprar el pan. Supongo que será genético…

    El cumpleaños feliz era para su niño Wilhem, que estaba por allí.
    Así que a Christina había que felicitarla ayer doblemente, primero por el concierto y porque fue mamá hace justo 10 años.

    Cuando se puso a firmar discos no me acerqué, me daba corte y aparte me deje el disco y la cámara en casa. Ella se quedo un buen rato. Es muy maja aunque son muchos los que piensan que es seca.

    Cuando me iba a casa, la ví otra vez por la calle Arenal!Con la guitarra a la espalda, un gorro negro y el niño de la mano. Son ideales…

    Volviendo otra vez al concierto, que seguro que os interesa más, me sorprendió que cantara “A contrapelo” y la “Canción Secreta”. Para rematar faltaba “Nana de Agosto”, que hubiera sido un buen regalo de cumple para su hijo y regalo también para nuestros oídos.
    Yo le pongo un 9.9 a pesar del incidente del piano “deficiente”, por lo menos consiguió terminar la canción. Estoy reservando el 10 para la Joy.

  • Si el momento en el que le dio la patada al pedal moló, claro… Q de temazos hay en ‘Tu labio superior’. Te toca el disco casi entero y quieres más.

  • Carmen

    Por cierto, me da la impresión que “A Contrapelo” se la ha “dedicado” a Ray Loriga. O será que desde que dejara a Christina ya no le veo con los mismos ojos…

  • Carmen

    Ese piano le dio malas vibraciones desde el primer momento. Cuando dijo “esperemos que se porte bien” se lo temía…

    No pasa nada, se lo perdonamos.

    Y luego le da la patada con una vocecilla graciosa: “Funciona!” o algo así.

    Al final había gente que pedía más. Yo me hubiese quedado allí a echarle el cierre al Fnac, pero no tenemos que ser abusones, que encima que su hijo se queda sin fiesta de cumple por estar ahí…

    Me dieron ganas de darle a Wilhem un tirón de orejas, pero me contuve, a ver si va a pensar que soy una fan loca. A Kay nunca le he visto, si estaba no le ví. Aunque hubiera sido evidente, todos los que estabamos allí eramos mayores de 10, incluso algunos >50 para mi sorpresa.

    Al

  • humbert

    Cristina tiene 45 ¿no?

  • Jenny dice pop

    Hasta el toto me teneis de la rosenvinge. Mirad a ver que creo que se está tirando una perfa ir a hacerle una entrevista corred venga.
    Y a russian red.

  • anónima

    Nacho Vegas es….padrastro! jaja. Como me pone, ya es lo que le faltaba, la guinda del morbo.
    Coña aparte, la Rosenvinge es un amor. Quiero que venga a mi ciudad a tocar esos temas de su labio superior a la de ya.

  • grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    “¿Iba drogada?”

    Noooo!No me digais que Christina Rosenvinge se droga, que se me cae el mito.
    Para muchos Christina es un icono, una semi-diosa. Entre esto y la canción de Nacho Dry Martini S.A (S.A =sexo anal)la están quitando la honra y la fama.

    En directo yo creo que es un poco tímida, aunque ayer estuvo muy simpática. Estábamos más en familia, como en un concierto en el salón de su casa…

  • yo

    No veo qué honra resta el sexo anal o que se meta algo, pero bueno. Y pensar en ella respecto a Dry Martini es infantilismo total. Las canciones de Vegas trascienden lo autobiográfico, por otra parte, apenas aclarado.

  • Bueno, lo de “iba drogada” lo han preguntado de broma. Desde luego, no iba drogada en absoluto. Luego, lo que se haya metido o no se haya metido en su pasado, pues ella sabrá, ¿no?

    Es verdad, había gente de 20 a 60 años diría yo haciendo cola, muy bonito.

    Por cierto, la palabra exacta que le gritó al pedal del piano fue: “despierta!!”, creo

  • arden

    Alicia, no he dicho que desafinase, sólo que tiene una voz horrorosa (para mi gusto). Estuve en el mismo concierto que tú (fnac murcia) lo único que ví fueron a un montón de amigos/as de ellos y gente vistiendo igual que ellos…todo menos originalidad…más de lo mismo.

Send this to a friend