Otro Stroke saca disco

Por | 31 Ene 09, 13:03

Ya no queda ningún Stroke sin hacer sus cosillas por ahí. Cuando todavía no hemos terminado de escuchar el interesante disco del proyecto paralelo del batería, Little Joy, el bajista Nikolai Fraiture nos sorprende esta semana con su primer disco en solitario. Albert Hammond Jr fue el primero en animarse, de hecho ya ha sacado dos álbumes, y hasta el segundo guitarrista Nick Valensi ha aparecido en un vídeo de Devendra Banhart, ha colaborado con Little Joy y con Regina Spektor. Quizá el más holgazán haya terminado resultando Julian Casablancas, cuya grabación más destacada últimamente es un anuncio para Converse. Pero que nadie se desespere que al parecer a finales de este año o principios del que viene habrá cuarto disco de Strokes.

Nikolai Fraiture publica álbum bajo el pseudónimo Nickel Eye, es decir, su nombre más o menos. El disco pretende ser un reflejo de sus influencias, Neil Young, Frank Black, Leonard Cohen o The Kinks. Se llama ‘The Time of the Assassins’ y cuenta también con la colaboración de Regina Spektor, que debe de ser amiga de la banda. No está recibiendo críticas muy buenas y la verdad es que ni su voz ni las canciones están muy allá.

Sin embargo, será interesante ver lo que Strokes pueden hacer cuando vuelvan al estudio. Sin que ninguno de sus integrantes haya compuesto una obra maestra, ni se haya dedicado a la música experimental, todos se han distanciado ligeramente del sonido de la banda. Julian ha trabajado con Pharrell y Santogold, Fabrizio ha tocado lo latino en plan lo-fi, Albert ha incorporado orquestas a sus canciones, Nikolai elementos más acústicos…

Queda por preguntarse si cada uno intentará aportar algo nuevo al disco de los Strokes. Hay que recordar que hasta la fecha Julian Casablancas era casi exclusivamente el único compositor del grupo, que él en solitario escribió ‘Is This It?‘ y que las contribuciones del resto no marcaron precisamente un hito en la carrera de la banda (Albert co-escribió ‘Automatic Stop’, Nick ‘Ask Me Anything’, Fabrizio ‘Evening Sun’, Nikolai ‘Killing Lies’ y eso es todo).

Quizá cada uno quiera guardar su arte para sus proyectos en solitario o Julian mande más, pero también es cierto que el último disco, ‘First Impressions Of Earth’, no fue precisamente un éxito de crítica y público, y que posiblemente, ahora sí, el debate sobre hacia dónde ir esté más abierto que nunca. Empiezan a grabar en febrero, que Julian ya tiene canciones listas. Ansiosos esperamos.

Etiquetas:
  • A mi si que me ha gustado el disco de Nickel Eye.

  • miguel

    a mi tambien me gusta bastante el disco de nickel eye, pero es cierto que todos se alejan bastante del sonido de los Strokes, personalmente Is this it? es uno de mis discos favoritos y los veo muy capaces de repetir algo así

  • kingsley zissou

    estoy de acuerdo en que nickel eye son una perdida de tiempo, aunque brandy of the damned no esta mal.

  • Como sea como el anterior… En fin, no me alegra nada saber que sacan nuevo disco.

  • Angel

    A mi también me ha gustado el disco de Nickel Eye

  • AlexP

    El último disco es una mierda, normal que no sea éxito de crítica, con lo increíblemente bueno que fue el primero y lo bueno a secas que era el segundo.
    Sobre discos paralelos, el de Albert H. es el único que me gusta.

  • Mitxy

    Pues la verdad para mi gusto si me laten los discos que The Strokes han sacado asta el momento.Y me consideró una fan más de esa banda,Little joy también suena bien.Y espero con ancias su nuevo disco que ojalá les valla muy bien.

  • Jimmy

    ojala y sea muy bueno el nuevo disco de the strokes como los utlimos

  • Pingback: jenesaispop.com » Kings Of Leon / Only By The Night()

  • Pingback: jenesaispop.com » Julian Casablancas solo()

Send this to a friend