Robert Plant & Alison Krauss, grandes ganadores de los Grammy

Por | 09 Feb 09, 6:35

Coldplay han sido unos de los grandes ganadores de la 51 Edición de los Premios Grammy al hacerse con los premios a mejor canción por la polémica ‘Viva La Vida’, mejor álbum de rock y mejor actuación vocal de pop. El éxito del tema ‘Viva La Vida’, recordemos que incluso fue canción del año para Rock de Lux y single principal del disco más vendido de 2008, es indiscutible, aunque no sabemos si la polémica sobre su autoría ha conseguido empañar un poco este triunfo. Ellos asistieron para tocar, eso sí, un popurrí de ‘Lost’ y ‘Viva La Vida’.

Los fans de Coldplay de todas formas terminaron un tanto decepcionados, ya que el premio más importante, álbum del año, fue a parar a manos de Robert Plant y Alison Krauss por ‘Raising Sand’. Además, el dúo también se llevó el premio a la mejor grabación del año (que es un premio diferente al de canción) por ‘Please Read The Letter’, la mejor colaboración de pop, la mejor colaboración de country y el mejor álbum de country contemporáneo. Sin duda, los grandes ganadores de la noche. Adele y Lil Wayne consiguieron hacerse con premios menores (ella en la categoría de revelación y pop y él en los de rap), mientras que M.I.A., que actuó embarazada junto a otras estrellas de música negra, no ganó nada.

Radiohead, que estaban nominados a mejor álbum, se tuvieron que conformar con el Grammy a mejor disco alternativo por ‘In Rainbows’. Estaban nominados en esta categoría My Morning Jacket, Beck, Death Cab For Cutie y Gnarls Barkley. También se llevaron un premio muy gracioso, la mejor caja (estos premios anecdóticos no se emiten por la tele) por la edición especial de ‘In Rainbows’.

Por su parte, Daft Punk sorprendieron al arrasar en la categoría dance, llevándose tanto el premio al mejor álbum como a mejor canción. Sí, ya sabemos que no tienen disco de estudio desde hace siglos y que estaban nominados Hot Chip o Madonna, pero ‘Alive’, su disco en vivo, ha encantado a la Academia.

Como curiosidad, Weezer se hizo con el mejor vídeo por ‘Pork & Beans’, Metallica el mejor diseño de disco y Al Gore el mejor disco hablado. Todos los premios se pueden consultar en este enlace. Finalmente, en cuanto a actuaciones, han destacado el ’15 Step’ de Radiohead, la de Paul McCartney con Dave Grohl a la batería y la de U2, aunque Bono es cada vez más una parodia de sí mismo, como puede comprobarse. En las próximas horas incrustaremos más vídeos.

  • Pingback: Robert Plant y Alison Krauss, grandes ganadores de los Grammy()

  • Paúl Ll.

    Bueeeeeno me esperaba ver a mis COLDPLAY como los ganadores absolutos de la noche, pero ya que, 3 premios….NADA MAL.
    En cuanto a Madonna, mejor suerte para la próxima.

  • belelle

    Hay algún premio que le falte por ganar a Al Gore? Supongo que el año que viene hará un disco de polkas para llevarse un grammy más. Y todo gracias a un Power Point!
    Como me gusta ver la lista de los Grammys! Hay categorías que son alucinantes!

  • brrr ya no se ve el video…

  • Cool Al

    Pues cuando mejor han estado U2 era cuando se reian de ellos mismos, y a Achtung Baby, Zooropa y Pop me remito.
    Asi que eso no es mala señal a priori

  • Fernanda Moruno

    Bueno yo no diría que los 2 Grammys 2 que ha ganado Adele sean menores: best new artist y best female pop vocal performance. Duffy se ha llevado el mejor álbum pop vocal por eso…y la maravillosa “American Boy” de Estelle y Kanye, best rap/sung collaboration. Y Justice, también premiados, por el remix de Electric Feel de MGMT !

  • atrapado

    Ha sido un ABURRIMIENTO, cada edición es más coñazo, pero es que este año… La canción de U2 es mala con ganas y en directo, peor. Radiohead, que ojala se hubiera llevado álbum, y Coldplay muy bien, pero en Viva la vida metió unos galloos, jajaja, pero fue de lo mejor. Lo peor de lo peor fue Katy Perry, eso si que es desafinar… buscar el video porque la tia canta peor que Britney y Rihanna en directo …y borachas. Lo demás muuuy raaaro, mucho Disney channel con la j*dida Hanna Montana y los Jonas Brothers de los coj… un millón de raperos vs viejas glorias y Justin timberlake por un tubo. Y que sosería de presentadores. Yo he hechado de menos una actuación estilo Madonna, para levantar la gala o una como la de Springsteen/Costello/Grohl… del 2003 cantando el London Calling. Donde han quedado esas galas de los 80/90 con grupos y cantantes de música de verdad.

  • El quiero y no puedo de los Grammy:
    El disco de Robert Plant & Alison Krauss es una maravilla sin lugar a dudas (mejor que el de ColdPlay pese a quien pese) pero tratandose de los grammy, venga hombre!! Es un quiero y no puedo o se lo das a ColdPlay (para mi mejor disco mainstream del año junto a SantoGold) o nos ponemos indies de verdad y se lo das a grupos como Spiritualized, Portishead, Vampire Weekend…
    que son mejores discos

  • Al final es lo de siempre mucho indie en las nominaciones pero los premiados los mismos. Era muy previsible la victoria de Krauss/Plant. Muy buen disco, por otro lado.

    Decir que la gala es mala es poco. La dejé a la mitad.

    Lo peor;
    – Jonas Bros. feat. Stevie Wonder ¿en serio?
    – La actuación de U2, patética
    – ¿Katy Perry era esa? ¿En serio?
    – ¿Se puede hacer una actuación más cutre que la Estelle y Kanye West?

    y más…

  • Mario Vaquerizo

    ¿por qué los pavos de coldplay visten todos igual que chris martin? qué pereza de gente!!!

  • …acabo de ver la actuación de Radiohead, APOTEÓSICA!

  • Warp

    Odio los Grammy. Hay tantas categorías que al final todo el mundo sale con un premio.

    ¿Qué es exactamente eso de “mejor grabación”?

    Perezón total.

  • Warp

    Juas, qué divertido, el enlace a la lista de premios manda a un error 404…

  • ¿Y Satriani fué? ¿Hubo pelea?

  • Más anecdotario en mi blog ¿se puede decir blog?

  • Ver a Duffy presentando es adorable, la amo (L)

  • delapuert

    No sé por qué cantaron U2, sino estaban nominados ni nada… Bono se axfisiaba muchisimo. La gala en general fue un coñazo, salvo Neil Diamond, Justin y T.I, Radiohead y el principio de Lost de Coldplay junto a Jay Z.
    Lo peor Katy Perry y Jennifer Hudson. Por no hablar de esa cosa que hicieron los Jonas Brothers junto a Stevie Wonder o Taylor Swift junto a Hanna Montana…

  • Nezarb

    Que “currado” el PowerPoint de U2 no, lo menos de Windows 98…
    Y que alguien le saque los dedos del enchufe a Tom Yorke por favor…

  • robert plant…

    idolo mounstruo genio leyenda viva

    “en otra epoca esto hubiese sido venderse pero es buena forma de pasar un domingo” majestuoso

    grande LED ZEPPELIN

    gracias por estar vivo leyenda…

    al igual que Elton jhon …steven tyler,,Axl rose,,

  • solo disfrutemos de ellos.

  • Riojanna

    Led Zeppelin son una farsa.

  • ¡Pero bueno!¡Qué escándalo!
    ¿Me tengo que enterar por OTRO blog que le dan un Grammy a Mars Volta? ¿Habéis mencionado todos los premios menos el suyo o qué?

  • Pingback: jenesaispop.com » Adiós a la carrera de Chris Brown()

Send this to a friend