Discos fetiche: Paul Bevoir tiene 26 copias de la banda sonora de ‘Melody (S.W.A.L.K)’

-

- Publicidad -

Discos fetiche: Paul Bevoir tiene 26 copias de la banda sonora de ‘Melody (S.W.A.L.K)’

Paul Bevoir, miembro de la mítica banda The Jetset de finales de los 70, aterriza este fin de semana en Madrid para participar en los conciertos de celebración del 30º aniversario del programa de Juan de Pablos, Flor de Pasión. Perfeccionista hasta límites inimaginables, coleccionista y fetichista como pocos, nos habla de sus debilidades musicales.

¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Es prácticamente imposible responder a esta pregunta, tenía tantos discos que me encantaban… Solía hacer una distinción entre discos geniales y canciones geniales. A veces pienso «qué buen disco éste» pero no es lo mismo que decirlo de una gran canción. Creo que las buenas canciones pueden ser cantadas con una guitarra y seguir siendo buenas. De un disco fantástico te quedas con los arreglos y un sonido global, pero tienen canciones que tocadas a pelo, puede que no suene tan bien.

- Publicidad -


Hay gente que tiene una actitud demasiado seria hacia la música y probablemente no les interese grupos como The Carpenters, ABBA o The Banana Splits (me encantan los tres) y es bastante triste. La música es para disfrutarla independientemente de cómo se presente. ¿Qué hace que los Beatles fueran una banda para tomarse «en serio» y los Carpenters «no»? ¡Nunca lo entenderé!

¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Reconozco, con un poco de vergüenza, que varias veces he comprado la misma copia de algunos de mis discos favoritos. No puedo evitarlo. A finales de los 70, cuando por fin encontré la banda sonora de la película ‘Pufnstuf‘ (con Jack Wild y Mama Cass), resulta que en la tienda quedaban dos discos. Así que me compré los dos. El dependiente me preguntó «¿pero por qué quiéres esto? ¿es que salías en la peli?», como si fuera ésa la única razón para comprar ese LP. Pero pensaba que nadie nunca iba a comprarlo.

- Publicidad -

Otro álbum fue la banda sonora de ‘Melody (S.W.A.L.K)‘ (de 1971, con música de The Bee Gees con la participación de Jack Wild). De éste, tengo veintiséis ejemplares. Aunque es cierto que cada LP tiene diseño diferente, por lo que no lo veo tan grave, ¿no? Además no sólo lo hago con discos, también me pasa con libros y DVDs. Por supuesto, si algo que me gusta lo tengo en vinilo, siento que también lo debo tener en CD. Y de algunas cosas también tengo el mismo disco en cassette. Pero la película ‘Melody’ es mi mayor problema y reconozco que, aparte de los veintiséis vinilos con la BSO, tengo la película en VHS, cinco DVDs diferentes y lo peor de todo, ¡los tres carretes de película en 16mm! Aparte, tengo el cartel de la película de cada país donde se estrenó, incluso algunos españoles. Creo que esto no tiene cura, si alguien la conoce, que me mande un correo.

¿De qué disco esperabas mucho y te acabó decepcionando?
Pfff, creo que cualquier disco mío me ha decepcionado mucho más que los de otra gente. Siempre pienso «¿por qué no podré hacer algo tan bueno como eso?».

- Publicidad -

¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Otra vez, ¡cualquiera de mis discos! Pero por otras causas… En serio, mmm, creo que cualquiera de ésos que no me han devuelto. Oye, Mickey (Mickey Dias, baterista de The Jetset), ¿dónde está mi LP de Buddy Holly?

¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Supongo que por alguno que no se pueda encontrar en ningún sitio, aunque ahora es realmente fácil encontrar cualquier rareza gracias a internet y sitios como eBay. Así que diría que pagaría lo que fuera por un disco de Lois Casino o de Aline & The Splendids, ya que de momento ¡no puedo encontrarlos por ningún sitio!

Lo más visto

No te pierdas