Psapp / The Camel’s Back

-

- Publicidad -

Psapp / The Camel’s Back

Psapp es uno de esos grupos de música electrónica experimental que nunca descuidan las canciones. A pesar de todos los ruidos y juguetes que incorporan en sus discos, a ningún espectador de ‘Anatomía de Grey’ espantó la inclusión de un tema suyo en su banda sonora, y su segundo álbum, ‘The Only Thing I Ever Wanted‘, cautivó a todo popero que lo escuchó. Hoy miércoles 4 de marzo presentan su tercer álbum, ‘The Camel’s Back’, en la Sala Caracol de Madrid, y mañana 5 de marzo, lo harán en el Razzmatazz de Barcelona. Además, ya tuvimos la suerte de verlos con la gira anterior y son muy buenos en directo.


‘The Camel’s Back’, que se publicó en otoño y ha pasado un poco desapercibido, quizá porque salió en muy mala fecha, quizá porque su single, ‘The Monster Song‘, no era precisamente tan bonita como ‘Tricycle’, del disco anterior, se abre con un número bastante jazz en el sentido Matthew Herbert de la palabra, llamado ‘I Want That’.

- Publicidad -

Lamentablemente el dúo apenas sigue esta línea en el resto del disco, que a pesar de sonar un tanto indeciso y estancado en su línea argumental, aún deja un notable número de pistas excitantes, como ‘Part Like Waves’ con sus contagiosas cuerdas, ‘Somewhere There Is A Record Of Our Actions’ con su estribillo instrumental (y gran título), o la final ‘Parker’, en la que Psapp sí vuelve a retomar esa vena jazz que les sienta tan bien y que esperemos exploren ampliamente en su futuro.

Calificación: 7,2/10
Temas destacados: ‘I Want That’, ‘Part Like Waves’, ‘Parker’
Te gustará si te gusta: Björk, Matthew Herbert, Stereolab, The Bird And The Bee
Escúchalo: MySpace
Enlaces relacionados: Psapp / The Only Thing I Ever Wanted

Lo más visto

No te pierdas