James Yuill / Turning Down Water For Air

-

- Publicidad -

James Yuill / Turning Down Water For Air

James Yuill es de Londres, hasta hace poco trabajaba en una empresa que seleccionaba música para anuncios y en su presentación en MySpace dice que hace «música con su portátil y su guitarra». Como el Bright Eyes que una vez jugó a ser indietrónico, o el Erlend Oye de sus diferentes proyectos, mezcla melodías acústicas que podrían haber pertenecido a Nick Drake, con maquinitas que podrían haber pertenecido a The Postal Service. En sus ratos libres, además, ha remezclado a Au Revoir Simone o Empire Of The Sun.


‘Turning Down Water For Air’ parece sueco en el sentido bueno y en el sentido malo de la palabra. En el sentido bueno, porque en él se suceden un montón de buenas canciones perfectamente arregladas, cada una con un «algo» que las hace especiales: a ‘Head Over Heels’ su percusión infantil; a ‘Somehow’ sus guitarras acuosas; a ‘No Pins Allowed’ su inicio tan discotequero; a ‘This Sweet Love’ sus arpegios, etc. En el sentido malo porque nada en él brilla de forma tan clara como un ‘Such Great Heights’.

- Publicidad -

Sin embargo, lo que el disco no tiene en himnos claros y contundentes, sí lo tiene en unidad, coherencia y consistencia. Si le unimos el diseño del CD, los bonitos dibujos que cuelga en sus distintas páginas, lo mono que resulta en su blog… estamos ante uno de los personajes del momento a seguir, sin duda.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘No Surprise’, ‘This Sweet Love’, ‘No Pins Allowed’
Te gustará si te gustan: Kings Of Convenience, The Postal Service, el Bright Eyes de ‘Digital Ash in a Digital Urn’
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas