James Yuill / Turning Down Water For Air

Por | 10 Mar 09, 23:06

James Yuill es de Londres, hasta hace poco trabajaba en una empresa que seleccionaba música para anuncios y en su presentación en MySpace dice que hace “música con su portátil y su guitarra”. Como el Bright Eyes que una vez jugó a ser indietrónico, o el Erlend Oye de sus diferentes proyectos, mezcla melodías acústicas que podrían haber pertenecido a Nick Drake, con maquinitas que podrían haber pertenecido a The Postal Service. En sus ratos libres, además, ha remezclado a Au Revoir Simone o Empire Of The Sun.


‘Turning Down Water For Air’ parece sueco en el sentido bueno y en el sentido malo de la palabra. En el sentido bueno, porque en él se suceden un montón de buenas canciones perfectamente arregladas, cada una con un “algo” que las hace especiales: a ‘Head Over Heels’ su percusión infantil; a ‘Somehow’ sus guitarras acuosas; a ‘No Pins Allowed’ su inicio tan discotequero; a ‘This Sweet Love’ sus arpegios, etc. En el sentido malo porque nada en él brilla de forma tan clara como un ‘Such Great Heights’.

Sin embargo, lo que el disco no tiene en himnos claros y contundentes, sí lo tiene en unidad, coherencia y consistencia. Si le unimos el diseño del CD, los bonitos dibujos que cuelga en sus distintas páginas, lo mono que resulta en su blog… estamos ante uno de los personajes del momento a seguir, sin duda.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘No Surprise’, ‘This Sweet Love’, ‘No Pins Allowed’
Te gustará si te gustan: Kings Of Convenience, The Postal Service, el Bright Eyes de ‘Digital Ash in a Digital Urn’
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:

Send this to a friend