Revelación o timo: Fur Voice

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Fur Voice

Fur Voice es el proyecto de David Gracia, un chico de Murcia de 25 años que en 2006 se trasladó a Barcelona. Ha trabajado como actor y cantante en obras como ‘Los 7 pecados capitales’ o ‘Cantando desnudos‘, ha pasado por el grupo de «speed metal» Naggaroth, también por David y los Calambres, ha escrito música para teatro… y así hasta llegar a su primer álbum como Fur Voice.

Algunas de las canciones que aparecen en este EP largo / disco corto, fueron escritas de hecho para teatro y danza, pero si algo llama la atención de ellas es su dominio de los sonidos abstractos, a lo Autechre o Aphex Twin, a los que cita como influencia. El piano en ‘D’acords’ podría remitirnos tanto a Patrick Wolf como a la banda sonora de una película infantil un tanto perversa como las de Tim Burton o ‘El laberinto del fauno‘. ‘Stars At Mind’ o ‘Caramel’ tienen un componente mucho más sucio, mientras que ‘Nenufar en el pulmón’ alterna lo arty con los ritmos techno.

- Publicidad -

Estas cuatro (en total son seis) pueden escucharse en MySpace, aunque atención a la edición limitada del disco. Sólo hay 100 copias, es muy bonita y parece hecha a mano. Puedes echarle un ojo aquí.

Lo más visto

No te pierdas