El nuevo disco de los Klaxons, rechazado

Por | 14 Mar 09, 14:53

Universal, la discográfica de los Klaxons -ese grupo medio hype que nos hizo bailar a todos como si estuviésemos de pastis hasta arriba- ha rechazado su segundo álbum, que ya estaba grabado y todo. Y por eso, han pedido a la banda que regraben algunas partes, según afirma el NME.

James Ford ha sido el encargado de producir la continuación del ‘Myths Of The Near Future’, pero parece ser que a la discográfica no le ha gustado mucho la mezcla final del álbum, así que los ha mandado de vuelta al estudio. No a volverlo a grabar por completo, pero sí a rehacer algunos trozos. Según Jamie Reynolds, uno de los integrantes de la banda, esto se debe a que su segundo LP “es muy denso, y muy psicodélico, y no es lo que nos conviene más ahora mismo. Ante todo somos una banda de pop, así que durante estas cuatro semanas, escribiremos más canciones para añadirlas al disco”.

No es la primera vez que una discográfica rechaza el trabajo de una banda: ahí tenéis a Mónica Naranjo, que hizo un disco tan moderno y transgresor que no se lo quería publicar nadie. O al menos eso decía ella. ¿No les habrá pasado a los Klaxons lo mismo, y el disco será un truño de dimensiones descomunales?

Etiquetas:
  • Too Hannah Montana

    Y que hará Miley Cirus ? xD

  • Too Hannah Montana

    Seguro que ella ha tenido algo que ver xD

  • Los de las discográficas todavía no se han enterado de nada.
    Por cierto, yo llevo Golden Skans de politono en el móvil.

  • Mmm… Pelín amarillista la noticia, ¿no? Prácticamente cualquier grupo pasa por un filtro discográfico en el que les dicen: “esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo”.

    La verdadera noticia es que los Klaxons no se lo haya callado, cosa que suele suceder.

  • Me parece absurdo, y cobarde por su parte si lo permiten. Creo que las perspectivas comerciales de Klaxons son muy diferentes a las de Monica Naranjo por lo que puedo entender que esta última reciba un toque de su compañía para hacer semejante “disco” más accesible o radiable. Pero tenía situado en otra esfera muy distinta a The Klaxons, en una más creíble donde nadie debe influir en tu expresión.

    Admiro profundamente, por otra parte, a los artistas que a pesar de no igualar en calidad a su primer disco, se arriesgan aún equivocándose sin venderse para mantener el status inicialmente conseguido, por ejemplo “The Stills”, cuyo segundo disco no me parece muy bueno, pero parecía natural esa evolución musical.

    Y sin duda alguna, tampoco le veo sentido a que una disográfica tenga un factor determinante sobre una “obra musical” en los tiempos que corren, para los discos que se venden…

  • Que cuelguen el disco y decidimos nosotros.

  • d.

    Parece mentira que las cosas sigan así después de Yankee Hotel Foxtrot. Aunque es evidente que Klaxons estén a la legua de donde Wilco estaban entonces. Recomendable leerse lo que dice el León de Belfast acerca de las discográficas.
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/gente/debe/andarse/cuidado/discograficas/elpepicul/20090312elpepicul_2/Tes

  • MOP

    pues ala, a esperar!

  • Pingback: jenesaispop.com » Escucha lo nuevo de los Klaxons()

Send this to a friend