Fans del fenómeno fan

-

- Publicidad -

Fans del fenómeno fan

En internet, cuando se habla de un grupo que arrastra masas, la probabilidad de que aparezca un fan enfadadísimo y escriba la palabra «hoygan» tiende a uno. En los tres años de historia de esta página web, seis años de historia en realidad si sumamos nuestros blogs pseudomusicales anteriores, los autores de JENESAISPOP hemos lidiado con fans cabreadísimos, no, en serio, cabreadísimos, de Mariah Carey, de Bon Jovi, de Guns’n’Roses, de Jonas Brothers, de Santa Justa Klan y sobre todo de Tokio Hotel. Nunca nos hemos encontrado con un fenómeno fan tan agitado como el que rodea al misterioso grupo de la Alemania del Este, en concreto de Sajonia, que hace tragarse sus palabras a todos los alemanes modernos cuando dicen que el este mola más. En una especie de extraño síndrome de Estocolmo podemos decir que echamos de menos ser vapuleados por estas preciosas princesas desde hace un par de meses. ¿Dónde estarán metidas?


La principal defensa de un fan siempre será que si criticas a un grupo es porque le tienes envidia o manía, o porque te gusta el reggaeton y ‘Operación Triunfo’. De ninguna manera les cabe en la cabeza que te pueda interesar el grupo, pero una canción o disco te pueda parecer malo en concreto. **ToKiOO hOtEl ThE bEsT** nos decía: «PRIMERO TRATEN DE ZUPERARLOS PRA CRITICARLOS«, «….» (esto es un nick): «para que meterse en una cosa de estas? para criticar? eso es que en el fondo os gusta tokio hot» y Mache: «seguro ustedes seran feos y llenos de acne y gordos. ENVIDIOSOS!!!!!!!».

- Publicidad -

Bonovox opina que «esta página es k le tiene tirria a u2. le gustará camela o yo k sé«. En la misma línea, Diego Rivera, fan de Metallica, nos contestaba: «no seas pendejo…… eres un idiota que no aprecia el buen metal aunque lo tenga frente a la nariz vete a escuchar reggaeton tropipop u otro genero mas acorde a tu poco gusto y dicernimiento… por lo visto este tipo de musica que requiere un grado de apreciacion mayor no es lo tuyo…».

Los insultos y la agresividad no son exclusiva del mundo jevi: está a la orden del día. Mar, fan de Tokio Hotel, nos decía simple y secamente: «la que te parioo puta/o bill no es = q ese gato barato del otroo! te re falla la cabeza putasoo… te voy a matar si lo pones de nuevoo! hijo de puta«. Mikaela, en la misma línea: «yo solo os digo ke una vez insultai a tokio hotel os aranco la cabeza sisi no estoy bromeando malditos imbeciles. no se podra proteger ellos con el trabajo k tienen pero nosotras la tokiohoteleras sabemos defenderles a si k a joder malditos os juro k si os llegare a conoceros os aranco esa valentia ke tienes».

- Publicidad -

Katty recurre al lenguaje oral para sonar más convincente: «k sea la ultima me escuxaste la ultima ves k le criticas porke ay un trillon i millones de fans de tokio hotel y tu solo eres una o un niñato k no sabe ni limpiarse el culo y ponerse el paña«. También a las partes traseras recurría, en contradicción total con su nombre FLOR DESHANIRA: «no mamen estupidos de mierda me cago en su puta madre k los pario peros estupidos envidiosos por k koño no kritican asu puta madre ijos de perra YO SOY MUY FAN DE TOKIO HOTEL PUTOS Y NO SE METAN CON EYOS ESTUPIDOS OK PEROS NO SIRVEN PARA UNA PUTA MADRE COÑO ESTUPUIDOS ANTES DE DESIR ALGO FIJENSE K SE METEN CON NOSOTRAS PUTOS CARA DE MI CULO«. La misma obsesión de Elena, fan de Metallica: «Este disco es la ostia asike esa kritika te la metes por el kulo».

A pesar de lo soez del lenguaje, todo el mundo acepta la androginia de Bill, cantante de Tokio Hotel, en una muestra de solidaridad y tolerancia sin precedentes. Ann dice que «lo que pasa que Bill es demasiado perfecto y por eso lo confunden con una mujer al igual que a su hermano Tom«. vero y bill opinan que «bbbiiilll kaulizt es hermoso como hombre y como mujer y cuidado que a bill lo parto en mill ja«. Dorian le compara con David Bowie y concluye, misteriosamente que «no todos los hombres pueden ser heteroflexibles«.

- Publicidad -

Peor llevan el tema de la orientación sexual y el género musical los fans de Metallica, como Motorheadbanger. Si no te gusta un disco suyo es que eres gay y no sabes nada de metal: «Seguramente es uno de esos idiotas que se creen heavies (no “jevis” imbecil!) porque escuchan a Korn o a System of a Down… de Heavy Metal no sabe una mierda. Y de Thrash menos… porque decir que un album que dura mas de una hora es “demodé” (termino maricon si los hay no?)». O peor este comentarista que recoge lo mejor de cada casa: «so revaliente conchetumadre, mal parido hijo del a grandisima puta, me cago en tu boca maricón de mierda, habla mierdas, hijo de puta como hubieras nacido sordo maricon cachado de mierda, te gusta el load?? metetelo al culo soconchetumadre rosquete mamón de mierda, no escribas en un website cojudces, por mi madre que te mato si te conociera cabrón, te meto las bolas en las orejas y la boca hijo de la gran pucta………»

La ausencia de puntos y comas es una constante entre el mundo fan, como Dante, fan de U2, que no nos puso ni un miserable signo de puntuación: «repetirse o renovarse osea compara city of blinding con out of control o bullet the blue sky con miracle drug no creo que sea repetirse escucha sus pimeros sencillos e intenta sacar una cancion de ellos como siempre los que no conocen todo critikan pero que podemos hacer te lo digo como musico hermano son de lo mejor que ha tenido el mundojubto con the police y otros grandes Beatles led zeppelin y otros te invito a ke te Culturices y despues me posteas ok saludos a los buenos conocedores de la musica y los que saben que el verdadero rock esta en el viejo continente».

Es curioso el llamamiento a la culturización, a la que aludía también Ponkéh, fan de Tokio Hotel, y que empezaba un mensaje con un pedantillo: «Hola, no es que me la de de culta yo tambien», para terminar concluyendo varias líneas y líneas después: «Bill Kaulitz (A mi sinceramente me parece hermoso, pero no lo defenderé en el comentario, sino que seré realista) es un hombre, tiene un hermano gemelo que cualquier persona inteligente tuvo que haber visto alguna vez en las fotos o videos, que de seguro buscaron para mas o menor tener una semibase con qué hablar =)».

Otra fan, Diana, también quiso dejar muy claro que era adulta y que le gustaba el blues, haciendo un llamamiento para que nos dediquemos a cosas más importantes en la vida: «por cierto mas estupido aun el que posteo la premisa comparando looks de cantantes habiendo tanto de politica internacional para hablar !! ja! bueno ps ya sabemos que en la web se encuentran adultos malformados y niños malcriados pero por favor sean mas disimulados… ah por cierto soy adulto y me gusta tokio hotel , asi como me gusta el metal y el rock alternativo , el blues y tantos otros generos que por cierto preferiria no esten clasificados despues de todo musica es musica suene bien o suene mal (asi sea prefabricado o no , con play back o no) ya dejen de hacer cojudeces y ponganse a estudiar trabajar o lo que sea».

También las hay que se preocupan por la filosofía, qué hermoso, como Sindecualo: «Me alegra que las generaciones de ahora sigan haciendo honor de apreciar el valor de ser singular defendiendo la individualidad. Y aunque Tokio Hotel no es lo mas nuevo ni original por que ya hubo otros que abrieron las puertas de la libertad de expresión, son de admirar por que tampoco se pueden comparar y por que, nenas, hombres como estos pocos hay».

Las hay artistas, como Karina:

$$$$$$$$$$_____________________$$$__________
$___$$$$___$________$$$$$___$$$$_$$$__________
____$$$$_____$$$$$___$$$___$$$_________$$$$$__
____$$$$____$$$_$$$__$$$__$$$____$$$__$$$_$$$_
____$$$$___$$$___$$$_$$$$$$$_____$$$_$$$___$$$
____$$$$____$$$_$$$__$$$__$$$____$$$__$$$_$$$_
____$$$$_____$$$$$___$$$___$$$___$$$___$$$$$__
___$$$$$$____________$$$____$$$___$$__________
______________________$$_____$$____$__________
_______________________$______$_______________
$$$$$___$$$$$_________________________________
_$$$_____$$$___________$$$$$$$$$___________$$$
_$$$_____$$$____$$$$$__$__$$$__$___$$$$$___$$$
_$$$$$$$$$$$___$$$_$$$____$$$_____$$___$$__$$$
_$$$$$$$$$$$__$$$___$$$___$$$____$$$$$$$___$$$
_$$$_____$$$___$$$_$$$____$$$_____$$_________$$$
_$$$_____$$$____$$$$$_____$$$______$$$$$___$$$
$$$$$___$$$$$_____________$$$________________$$$
___________________________$$___________________$$
____________________________$____________________$
______________________________________________

Y las hay fans tan fans que aprenden el idioma de su grupo… para decirnos: «SCHEIBE de pagina!!!!».

Pero sin duda alguna nos quedamos con esos huracanes de genialidad, imaginación y ocurrencia que alcanzan su cúspide cuando no sabes si corresponden a un fan de verdad o a alguien que se hace pasar por fan para reírse de los fans. ¿De verdad alguien puede soltar estas obras maestras del absurdo sin darse cuenta?

Obra maestra 1: «q hijos de mierda para empezar bill mi cuñix moxo no es vieja».
Obra maestra 2: «yo no desde un prinsipio sabia ke era hombre lonote por la exprecion de su cuerpo tengo 84 años pero kitale el 4 y ponle un uno adelante del 8».

Diana, Bárbara, ¿dónde estáis? ¿Qué hacéis por ahí sueltas?

Lo más visto

No te pierdas