Esta noche, Proyecto Demo

-

- Publicidad -

Esta noche, Proyecto Demo

Hoy 1 de abril, a partir de las 20.00 se celebra la final del Proyecto Demo 2009, el concurso de grupos maqueteros organizado por el Festival de Benicàssim. Para asistir puedes descargarte la invitación desde la web del minifestival. Los tres grupos que aspiran al premio y tocarán son Astradyne, Ozores y Ratolines.

Astradyne mezclan el after-punk y la new-wave de los 80 en canciones que a menudo buscan el estribillo fácil (‘Respira’). El grupo tiene claramente a New Order y The Cure en su punto de mira, y alternan, al menos de momento, el castellano y el inglés. Son de Barcelona.

- Publicidad -

Ozores son de Albacete y es uno de los diversos proyectos de Borja Cebrián. Su propuesta es mucho más surrealista, sus canciones reciben títulos como ‘La belleza de la langosta’ o ‘Te gustan los Strokes’ y obviamente el humor es su principal baza. Musicalmente a veces están cerca de los Doors y otras incorporan elementos más tropicales o noise (‘Un cirio gigante’). Pero siempre suenan bastante pasotas.

Ratolines, de Alcàsser, Valencia, tampoco tienen nada que ver con los otros dos. Se jactan de llevar varios años rodando y de utilizar en sus canciones contrabajo, instrumentos de juguete y trompeta. Efectivamente, canciones como ‘Apollo 333’ tienen bastantes arreglos, mientras que ‘SausalitoRioMarsella’ suena como una mezcla entre country, spaguetti-western y Belle & Sebastian.

Lo más visto

No te pierdas