El cuero llega a la música, ¿horror?

-

- Publicidad -

El cuero llega a la música, ¿horror?

El cuero lleva más que presente en las colecciones de moda un par de temporadas. Ya vimos a Kate Moss con unos pantalones de cuero en 2007, y pronto Alexander McQueen, Prada o las grandes cadenas tipo Top Shop, H&M y American Apparel se sumaron a la moda, arrasando con modelos tan improbables como minifaldas de tubo. Con este panorama, es normal que este material, tan poco amigo de Morrissey, haya terminado inundando algunas de las canciones escritas el año pasado. Uno de los estribillos más pegadizos del momento lo dice claramente: «Get your leather on». Enumeramos las diez señales del Apocalipsis que prueban que el cuero ha vuelto.

10.-Yo Majesty publican su canción ‘Leather Jacket’: al fin, después de dar unos cuantos tumbos, en 2008 salió a la venta ‘Futuristically Speaking… Never Be Afraid‘. Una de las mejores canciones era la que hablaba de chaquetas de cuero. En realidad la canción, tan bollo-feminista como todo lo que toca el grupo, trata de ridiculizar a un tipo que se cree que es «cool». En definitiva presupone que la chaqueta de cuero es un elemento «cool» para alguien. El principio de todo.
9.-Leather Boys se clasifican para la final de Eurovisión: no consiguieron ganar, pero vivieron su momento de gloria en la tele con una propuesta muy clara que entraba por los ojos. Hasta el propio nombre lo indicaba.
8.-Vuelven Marilyn Manson y Prodigy el mismo año: después de casi un lustro sin dar ni palo al agua, The Prodigy volvían para triunfar en Reino Unido y más o menos también en el resto del mundo. El plan de lanzamiento de Manson también está en marcha. ¿Contribuirán sus regresos a la estética sado o la agotarán?
7.-Madonna abandona el body morado: Madonna ha cambiado el body morado por el negro en el ‘Sticky & Sweet Tour’. La fusta ya la sacó en ‘Confessions Tour’, aunque su caso es más bien de los perennes: el cuero siempre la ha rodeado, como a Chueca.
6.-Britney habla sobre cueros y encajes en ‘Circus’: con todo su coño, inmediatamente antes del dulce baladón ‘My Baby’, incluyó un tema llamado ‘Encaje y cuero’ en su último disco. Ya salió con una guisa un tanto S&M en la controvertida actuación de ‘Gimme More’ en la MTV y ahora reincide con la misma indumentaria en el ‘Circus Tour‘.
5.-Isobel Campbell se presenta con botas de cuero en el Primavera Club: la niña mona que hacía esos coros tan monos en Belle & Sebastian se presentó con tremendas botas de cuero en su última gira por España. ¿Hasta las buenas se suman a la moda o está definitivamente pervertida?
4.-U2 sacan ‘Sexy Boots’ como primer single: ¿se referirán a unas katiuskas?
3.-Labuat se rodea de negros: no hay ni una sola foto promocional de Virginia sobre el lanzamiento de su disco en el que la veamos con un color que no sea el negro. La chica quiere distanciarse de la imagen cursi de otros triunfitos. Es mucho mejor parecer una emo.
2.-Patrick Wolf se viste de mamarracha: su nuevo disco abre una nueva etapa gótica que no parece sino la excusa para que Patrick Wolf explore su sexualidad con S&M de por medio. ‘Vulture’ se inspira en sus turbias experiencias durante una gira y para su vídeo de presentación el chico se ha puesto de cuero hasta el culo (literalmente).
1.-Yeah Yeah Yeahs le dedican un estribillo: la sensacional ‘Zero’ es la canción que ha inspirado este artículo, con su ya legendaria frase «Get your leather on», tan ideal para una chica dura como Karen O, que tiene una diseñadora para ella sola y sabe mucho de esto.

Lo más visto

No te pierdas