Kutiman, el artista

Por | 14 Abr 09, 20:15

Avalanches, Kanye West o cualquier otro genio del sampleo y las mezclas palidece frente al proyecto del israelí Ophir Kutiel, más conocido como Kutiman. Además de dedicarse a la música como todos también es videoartista. O algo así. Sacó un disco en 2007 llamado como él que recibieron muy bien en Pitchfork, pero es ahora cuando se está haciendo definitivamente conocido gracias a ThruYOU.

Según la Wikipedia Kutiman estudió piano desde los 6 y a los 14 se pasó a la batería. A los 18, en Tel Aviv se dedicó al jazz. Un amigo le introdujo en el afrobeat y el funk. Quizá por eso sabe de todo. Sus singles ‘No Groove Where I Come From‘ y ‘Music is Ruling My World” consiguieron cierta notoriedad, aunque como decíamos, nada es comparable a la fama que está alcanzando con ThruYOU.

Se trata de un conjunto de vídeos online en los que se mezclan no sólo canciones o instrumentos sino vídeos de Youtube. Atentos a esta lista de reproducción de ocho vídeos. No sabemos si nos gusta más esto o el hecho de que haya copiado la estética de Youtube para su web oficial. Además en ella cita y enlaza en los créditos cada uno de los vídeos de donde ha obtenido los diferentes instrumentos y, en dos palabras, es impresionante: nada tiene que ver con nada ni por fechas ni por personajes ni por nada de nada.

Tags:

11 Comentarios

  1. Mr. Brightside 14 Abril, 2009 | Permalink

    T-E-M-A-Z-O!

    Revelación!

  2. unacancionhoy 14 Abril, 2009 | Permalink

    ¡Qué vuelta de tuerca tan guay! Además el es bien guapete ;)

  3. Raquel Ritz 14 Abril, 2009 | Permalink

    ¡Qué pavico tan apañado!

  4. Cool Al 14 Abril, 2009 | Permalink

    Acojonante

  5. Nezarb 14 Abril, 2009 | Permalink

    Pos lo lelí en el EP3 del viernes y me esperaba otra cosa…de veras…

  6. gatete 14 Abril, 2009 | Permalink

    uau!

  7. supervago 14 Abril, 2009 | Permalink

    No habíamos visto la entrevista de El País. Muy recomendable. Se puede leer online aquí.

  8. corqsan 14 Abril, 2009 | Permalink

    Ese tipo es la ostia. Estuve el fin de semana pasado viéndole y pensando que era todo un viral de alguna empresa de moda (o algo así). No es para quitarse el sombrero, sino lo siguiente.

  9. Telecine 15 Abril, 2009 | Permalink

    qué guapo además.

  10. Cora 15 Abril, 2009 | Permalink

    Está buenísimo

  11. Mili 15 Abril, 2009 | Permalink

    fuera del hecho que lo que hace es genial, me uno a los comments más superficiles diciendo…DIOS, SI ESTÁ TODO BUENO!!!

Síguenos en Facebook