6pm, uno de los grupos más representativos de la indietrónica nacional, acaba de sacar un nuevo EP, ‘Tape Worms’, cuyos mp3 regalan a través de su web. Próximamente llegará en CD a las tiendas, mientras tanto puedes pagarles algo a la voluntad a través de Bandcamp, donde además pueden escucharse las canciones. 6pm estarán presentando este EP en directo durante los próximos días. El 30 de abril estarán en Zamora, el 1 de mayo en Madrid, el 15 de mayo en Barcelona, el 16 de mayo en Tarragona, el 23 de mayo en Valencia, el 5 de junio en Vigo, el 12 de junio en Barcelos, el 26 de junio en Zaragoza y el 27 de junio en Lleida. Para más detalles, consultad su MySpace.
¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Raúl: Seguro que no soy muy original, pero creo que el ‘Unplugged in New York’ de Nirvana.
Iván: Posiblemente el disco que más veces escuché cuando era un chaval sea el ‘Siamese Dream’ de Smashing Pumpkins o el ‘In Utero’ de Nirvana, pero el cariño lo guardo para los mixtapes que robaba a mi hermana mayor; temas sueltos de Pavement, Sebadoh, Afghan Whigs, Mogwai, Seam, Pixies, The Cure, Girls Againts Boys, Slint, Urusei Yatsura, The God Machine…
¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Raúl: El ‘Veneer’ de José González, primero en cd y luego en vinilo.
Iván: No.
¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
Raúl: Creo que nunca me ha pasado algo así… Algunos me han defraudado, pero tanto como para llegar a odiarlos, no.
Iván: A veces algún disco no cumple mis expectativas, pero si eso ya no lo escucho, así tampoco llego a odiarlo.
¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Raúl: El Andy Warhol de la Velvet Underground, porque alguien se llevó el disco solo, y cada vez que veo la caja vacía me jode bastante.
Iván: ‘OK Computer‘. Espero que esté bien, que siga vivo y que algún día regrese a mis manos.
¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Raúl: La verdad, mucho dinero por ninguno, no soy nada freak de ediciones raras y esas cosas…
Iván: Por ninguno, de gastar mucho dinero lo gastaría en mucha música. Hay un montón de cosas interesantes conocidas y por conocer.