José González / In Our Nature

-

- Publicidad -

José González / In Our Nature

JoseGonzalez.jpgEs realmente fascinante que la publicidad haya puesto «de moda» -es un decir, que luego venís a llamarme de todo- al sueco de ascendencia argentina con una canción que ni siquiera es suya. ‘Heartbeats’, el tema del anuncio de televisiones en el que las pelotitas caen por la pendiente es, precisamente, de otro grupo sueco, The Knife. Pero bueno, siempre es bueno que den a conocer a músicos con talento capaces de emocionar con sus discos.

Es el caso de González, que este año ha publicado ‘In Our Nature’, y al que la crítica -rendida a los pies de su anterior trabajo- y la fama gracias a la publicidad, han llevado a tener cierta notoriedad en los medios. Sin embargo, este disco es claramente irregular. Cuenta con temazos, perfectos para abrirse las venas cualquier tarde de éstas, pero también contiene otras canciones que no están tan bien. Por un lado tenemos las tres que abren el disco, ‘How Low’, ‘Down the Line’ (vaya pedazo de canción) y ‘Killing for love’, una trilogía fantástica que se descalabra con ‘In Our Nature’, la que da título al álbum, que se hace pesada, repetitiva y cansina. Por suerte, justo después está la versión de ‘Teardrop’ de Massive Attack, que nos permite recobrar la esperanza. Y luego, una de cal y una de arena.

- Publicidad -

Lo bueno es que la música de José González es francamente fascinante. Tan sólo con su voz y su guitarra crea una atmósfera de tristeza y melancolía como muy pocos son capaces. Yo nunca habría imaginado que con tan poco se podía llegar a tanto. Y es aquí donde está la magia de este trabajo, y el motivo por el que se merece una nota alta, porque es capaz de demostrar que aún hay esperanza para el éxito en el folk independiente.

Calificación: 7,8/10
Temas destacados: ‘Down the Line’, ‘Time To Send Someone Away’, ‘Teardrop’ y los cortísimos ocho minutazos de ‘Cycling Trivialities’.
Te gustará si te gustan: Elvis Perkins, Feist, la música acústica y beber vino mientras escuchas un disco.
Escúchalo en: Myspace

Lo más visto

No te pierdas