Mikel habla sobre la marcha de Irantzu

-

- Publicidad -

Mikel habla sobre la marcha de Irantzu

Hace unos días, antes de sus conciertos en Madrid sin Irantzu Valencia, Mikel concedió una entrevista a El Mundo en la que reveló varias cosas interesantes. El grupo, cuando tocó ‘Soidemersol’ en el Primavera Club, ya intuía que esos serían sus últimos conciertos, pero decidieron no anunciarlo. «Podía haber sido un gancho, anunciar que era la última actuación de Irantzu, reventar los sitios y salir en todos los periódicos, pero no nos parecía un tema tan importante, porque el grupo continúa. Es cierto -prosigue- que ella es insustituible no solamente como intérprete, sino por su carisma y como referencia de cara al público, pero a nivel compositivo y musical nuestro funcionamiento sigue siendo el mismo».

- Publicidad -

También cuenta que el próximo disco no se grabará como han hecho siempre, acercándose al estudio con las ideas claras, sino que van a terminar las canciones una a una y que espera que una vaya llevando a otra a un estilo diferente. Podría ser, por tanto, su disco más ecléctico. No lo sabremos, de todas formas, hasta otoño.

La versión completa de la entrevista, muy recomendable, puede leerse en Perdiendo mi eje y allí nos enteramos, al fin, de quiénes son las nuevas coristas del grupo en el estudio: las esposas de Mikel e Iñaki de Lucas. Aunque, eso sí, de momento no van a llevar ninguna voz femenina en directo ni en estudio de forma definitiva. «Si colaboraremos (con Irantzu) o entrará otra persona… no lo sé decir, pero nunca será impuesto por la compañía ni por la presión del público. Si vemos que las canciones tienen una carencia importante por ahí y encontramos una persona de nuestra órbita, cercana, con la que estemos a gusto, no lo descarto, pero te aseguro que a día de hoy no hay nada en firme».

- Publicidad -

Gracias a Zé por el enlace.

Lo más visto

No te pierdas