Los 50 años de Morrissey

Por | 25 May 09, 16:34

morrissey_guardian


Morrissey
cumplió 50 años el pasado viernes y lo celebró con un gran concierto por supuesto en Manchester, al que acudieron fans de todo el mundo. Los asistentes, en Morrissey-solo.com, la mítica web de fans del cantante, cuentan que fue un show excepcional, en el que la gente no dejó de cantar todas las canciones.


Un usuario anónimo en este foro lo resume así:

Un amigo y yo fuimos desde San Francisco, pero ha merecido la pena. Morrissey estuvo al máximo toda la noche. La gente estaba como loca cantando cada una de las letras, nunca había visto nada parecido. Estábamos en primera fila, pero los empujones eran muy intensos. Sólo duramos dos canciones. Sacaban a gente exhausta todo el rato. Hacia el final sacaron a una mujer al escenario. Abrazó a Morrissey y a él pareció gustarle. Todo el mundo se volvió loco. Este es mi décimo concierto de Morrissey y de lejos, ha sido el mejor.

Morrissey bromeó durante el concierto sobre su edad, diciendo que tenía “40 y 10 años, no 50” y también se quejó de la pobre acogida de su último single, ‘Something Is Squeezing My Skull’, en las listas británicas: “Necesitarías un casco de minero y un título en Antropología para encontrarlo en las tiendas”. El repertorio, además, fue excepcional. Él suele alternar canciones del disco actual con rarezas y canciones de los Smiths, pero como podéis comprobar, esta vez, rarezas pocas. Pisó sobre seguro:

This Charming Man
Irish Blood, English Heart
Black Cloud
How Soon Is Now?
All You Need Is Me
How Can Anybody Possibly Know How I Feel?
Girlfriend In A Coma
I’m Throwing My Arms Around Paris
Let Me Kiss You
Ask
Something Is Squeezing My Skull
One Day Goodbye Will Be Farewell
Why Don’t You Find Out For Yourself?
The World Is Full Of Crashing Bores
I Keep Mine Hidden
When Last I Spoke To Carol
Best Friend On The Payroll
Sorry Doesn’t Help
Some Girls Are Bigger Than Others
The Loop
I’m OK By Myself
—-
First Of The Gang To Die

Sería un lujo poder disfrutar de temazos de ‘Years Of Refusal‘ como ‘One Day Goodbye Will Be Farewell’ o ‘When I Last Spoke To Carol’ en directo, alternados con clásicos de los Smiths como ‘Girlfriend In A Coma’, ‘Ask’, ‘How Soon Is Now?’ o ‘This Charming Man’, pero de momento la gira de Morrissey no pasa por España ni en forma de sala ni en forma de festival. Y peores noticias. Su concierto de hoy en Salisbury ha sido pospuesto por problemas de salud y no es el primero, sino el tercero este mes. Esperemos que se recupere pronto.

Fotomontaje: The Guardian
Enlaces relacionados: Discografía de Morrissey (hasta 2006) + Years Of Refusal

Etiquetas:
  • Y que cumpla muchos más, a poder ser sacando discos tan buenos como seimpre!

    Que envidia los q estuvieron allí!

  • Joder, qué conciertazo

  • Ataturk

    Envidia cochina cochinísisisisisima!!! Daría el bazo por oirle cantar en directo Some Girls are Bigger than Others… uno de mis temas favoritos de todos los tiempos junto a Cemetry Gates….

  • Puleva

    Este señor es una verdadera leyenda viva.

    ¿Vendrá este verano a España?

  • pues dijo que no se veía con 60 años encima de los escenarios…así que miedito me da que cumpla años.
    Es una joya de tío. Otro artista que se debe más reconocimiento del que ya tiene.

  • alber

    jajaja la foto es bueniisima!

  • De que mítica banda fue este señor cantante:

    a) The La´s
    b) Talk Talk
    c) The Smiths

    #50:
    Si tu respuesta ha sido la c y encima también conocías los otros dos grupos, es que ya tienes una edad para cuidarte. Igual que este señor, Mozz cuídate que te estás poniendo un poco “trofollo”.

    ;)

  • una foto muy clichetera jajaj

  • Si hiciese ese setlist cuando viene a España, otro gallo cantaria y sus conciertos no aburririan hasta las ovejas

  • Adrian Lennox

    ¿No se puede postear en dudas y sugerencias?
    Pues lo comento aquí: hablad, por favor,de la espantá de Marc Almond el sábado pasado del “festival” Liberty en Barcelona, que se fue sin actuar (aunque no sin cobrar, suponemos).

  • shirelles

    ¡que envidia!, sana, claro. Por los visto en youtube fue una pasada, como está siendo toda la gira, aunque el setlist sea bastante monótono. Y a mí el del año pasado no me pareció aburrido, a gustos… y lo que no entiendo es como no ha confirmado ninguna fecha en España ¿qué hay que hacer para que vuelva otra vez? joooo.

  • Chain

    Ojala venga a Lima, Perú muy pronto y que tambien toque Alma matters, You have killed me y Sweet and tender hooligan. Feliz cumple atrasado Morrissey

  • mozzer

    Feliz cumpleaños Master! el pasado viernes cuando echaba la mirada atras y me daba cuenta del tiempo que llevo siguiendo a Mozz primero con The Smiths y despues en solitario, me doy cuenta que llevo mas tiempo “con el” que con mi novia!!! y voy a cumplir 40 en breve!!!
    Mancunian! cuidate por favor y sigue asi, y que le den a las listas!!! y coño vena España otra vez joder!

  • salava

    mozzer, tu comentario me ha recordado a Leo García, jeje… “¿sabrá tu novia que escuchamos Morrissey?”. La mía contestaría “¡y tanto que lo sé!”, con un suspiro. Pobrecica.

  • Habéis comparado a The Guardian con El Cliché. ¡Qué arte!

  • mozzer

    jajajaja cierto Salava, totalmente, de hecho tengo 2 cosas curiosas sobre eso: 1ª es que a mi novia le gusta a raiz de estar conmigo y 2ª mi hermano pasaba de ellos incluso cuando viviamos en casa juntos, hasta mas bien “los odiaba” por repeticion…y ha sido cuando se fue a vivir a Londres hace ya 5 años, cuando empezo a escuchar a Morrissey y a ir a sus conciertos y entender las letras y ser uno mas…en UK Morrissey es un caso aparte…

  • Pero si ya tocó dos veces el año pasado en España!!!

  • Ataturk

    Nabo, it’s not enough….

  • He visto a Mozzer varias veces en mi vida. En el 2004 en Manchester, cuando se grabó quien puso la M en Manchester, en Malaga, Benicasim, Madrid y………….hace escasamente una semana le vi en Hull. Volvi a quedarme muerto escuchandole, viendole e impresionado al ver a todos los hoolingans de Hull corear su nombre en plan himno futbolero, los pelos como escarpias,

    El set-list vario poco al del día del cumple, en Hull tocó Mama Lay Softly On The Riverbed y en Manchester All You Need Is Me. El concierto comenzó con un primer guiño lingüistico: “Something Is Squeezing My Hull”…………………………..Y bueno todo esto para deciros que Morrissey está mejor que nunca.

  • salava

    Es verdad que Morrissey/The Smiths en UK son un caso aparte. No es que sean considerados como los Beatles, pero casi. Estuve en el concierto de hace unos años en Earls Court (el que luego se editó) y madre mía, aquello era como cuando vienen Tokio Hotel a España (joer, creo que acabo de invocar al Humo Negro).

  • Ataturk

    DIOSSSSSSSSS, QUÉ HAS HECHO!!!! HAS MENCIONADO A TH…. Ahora aparecerán miles y miles de talifanes diciendo cosas como “sos una mrda, pendejo maricona… labate la voca antes de menzionar a TH. Y ademas el Morissey ese quien es que no lo conoze ni en su pinga kasa!?”… al tiempo….

  • m-dollar

    Jo siempre me entero de los mejores events a toro pasao, a ver si avisáis de estas cosas un poquito antes!

Send this to a friend