Los 50 años de Morrissey

-

- Publicidad -

Los 50 años de Morrissey

morrissey_guardian


Morrissey
cumplió 50 años el pasado viernes y lo celebró con un gran concierto por supuesto en Manchester, al que acudieron fans de todo el mundo. Los asistentes, en Morrissey-solo.com, la mítica web de fans del cantante, cuentan que fue un show excepcional, en el que la gente no dejó de cantar todas las canciones.

- Publicidad -


Un usuario anónimo en este foro lo resume así:

Un amigo y yo fuimos desde San Francisco, pero ha merecido la pena. Morrissey estuvo al máximo toda la noche. La gente estaba como loca cantando cada una de las letras, nunca había visto nada parecido. Estábamos en primera fila, pero los empujones eran muy intensos. Sólo duramos dos canciones. Sacaban a gente exhausta todo el rato. Hacia el final sacaron a una mujer al escenario. Abrazó a Morrissey y a él pareció gustarle. Todo el mundo se volvió loco. Este es mi décimo concierto de Morrissey y de lejos, ha sido el mejor.

Morrissey bromeó durante el concierto sobre su edad, diciendo que tenía «40 y 10 años, no 50» y también se quejó de la pobre acogida de su último single, ‘Something Is Squeezing My Skull’, en las listas británicas: «Necesitarías un casco de minero y un título en Antropología para encontrarlo en las tiendas». El repertorio, además, fue excepcional. Él suele alternar canciones del disco actual con rarezas y canciones de los Smiths, pero como podéis comprobar, esta vez, rarezas pocas. Pisó sobre seguro:

- Publicidad -

This Charming Man
Irish Blood, English Heart
Black Cloud
How Soon Is Now?
All You Need Is Me
How Can Anybody Possibly Know How I Feel?
Girlfriend In A Coma
I’m Throwing My Arms Around Paris
Let Me Kiss You
Ask
Something Is Squeezing My Skull
One Day Goodbye Will Be Farewell
Why Don’t You Find Out For Yourself?
The World Is Full Of Crashing Bores
I Keep Mine Hidden
When Last I Spoke To Carol
Best Friend On The Payroll
Sorry Doesn’t Help
Some Girls Are Bigger Than Others
The Loop
I’m OK By Myself
—-
First Of The Gang To Die

Sería un lujo poder disfrutar de temazos de ‘Years Of Refusal‘ como ‘One Day Goodbye Will Be Farewell’ o ‘When I Last Spoke To Carol’ en directo, alternados con clásicos de los Smiths como ‘Girlfriend In A Coma’, ‘Ask’, ‘How Soon Is Now?’ o ‘This Charming Man’, pero de momento la gira de Morrissey no pasa por España ni en forma de sala ni en forma de festival. Y peores noticias. Su concierto de hoy en Salisbury ha sido pospuesto por problemas de salud y no es el primero, sino el tercero este mes. Esperemos que se recupere pronto.

- Publicidad -

Fotomontaje: The Guardian
Enlaces relacionados: Discografía de Morrissey (hasta 2006) + Years Of Refusal

Lo más visto

No te pierdas