El Partido Pirata Sueco obtiene un escaño

-

- Publicidad -

El Partido Pirata Sueco obtiene un escaño

partido_pirata_suecoEn medio del juicio contra The Pirate Bay, la sorpresa electoral europea la ha protagonizado el Partido Pirata de este país, que ha conseguido un escaño en las elecciones celebradas este fin de semana. Entre sus propuestas están modificar las leyes sobre copyright y, ante todo, defender la privacidad del consumidor, frente a los partidos que proponen la suspensión de internet a los usuarios que utilicen servicios P2P para compartir archivos.

El Partido Pirata Sueco fue fundado en 2006 y en estas elecciones ha conseguido nada menos que el 7,1% de los votos, para entendernos, el doble que en España ha conseguido Izquierda Unida. Incluso podría conseguir un segundo escaño cuando se terminen de contar todos los votos.

- Publicidad -

El líder Rick Falkvinge se ha mostrado eufórico siguiendo el recuento. «Juntos hemos cambiado el paisaje de la política europea. Esto es maravilloso. Los ciudadanos han entendido que es momento de cambiar las cosas. La vieja política ha desbaratado el estilo de vida de la gente joven. No aceptamos la vigilancia masiva».

Según las encuestas realizadas previas a las elecciones, este partido tiene la mayor parte de su electorado entre los usuarios entre los 18 y los 29 años.

Lo más visto

No te pierdas