Crónica Sónar 2009

Por | 23 jun 09, 11:44

fever_ray

Gran éxito de público para una edición más de un Sónar a punto de cumplir la mayoría de edad, aunque con casi 7.000 espectadores menos que la edición anterior, consecuencia de contar con una noche menos. Se puede decir que la organización, sin disponer del mismo número de recursos, ha sabido capear el temporal económico sin convocar cabezas de cartel conocidos por las masas. Este fue el Sónar de las cantantes femeninas, el de incorporar a futuras generaciones y el de la representación africana.


No pudimos empezar con mejor pie. En una sala prácticamente a oscuras y presidiendo el escenario, los Roland Olbeter a modo de robots en la actuación de Jon Hopkins y Tim Exile. El comienzo corrió a cargo de Jon Hopkins, que tocó una sola canción al teclado para dar paso inmediatamente a Tim Exile, como director de orquesta al frente de los Roland Olbeter. De forma enérgica ofreció un directo que entusiasmó al público, memorable en los momentos que con un vocoder grababa sonidos con su voz y los repetía sin cesar, lanzándolos con un joystick, algo muy próximo a lo que Matthew Herbert había ofrecido en ediciones anteriores. Retirado Tim Exile, Jon Hopkins interpretó finalmente su último disco ‘Inside’ casi al completo. Pasajes cinematográficos cargados de ritmos rotos y cortados. Imposible no caer rendido a los momentos dubstep. Ideal para todo público fan de Massive Atack con un mínimo de interés por ver una nueva evolución del sonido de Bristol.

De rebote nos enteramos de que pinchaba Jeff Mills tras el nombre de The Wizard. En el poco rato que vimos escuchamos éxitos de los 90 que el público agradeció bajo un sol y una temperatura insoportable. La gente siempre celebra canciones conocidas.

luomo_shears

La gran sorpresa de la tarde fue Luomo, que venía acompañado de Jake Shears de Scissor Sisters. Algo parecido a lo que hicieron en el 2006 Scissor Sisters en el mismo escenario y prácticamente sobre la misma hora: ofrecer un concierto no programado en el Sónar. Jake Shears interpretó 2 canciones y no bajó en ningún momento del escenario, bailó, tocó percusiones, incorporó susurros, voces y acompañó a Luomo con gran complicidad. Fue genial. Aquí no acabó la cosa. Con la misma ropa del concierto nos encontramos a altas horas de la madrugada a Jake en la fiesta que ofrecía la ilustradora Silvia Prada. No dejó de bailar mientras pinchaba su compañero de grupo.

Jamie Woon nos dejó un poco fríos con una actuación que comenzó demasiado acústica, acompañado de un guitarrista y con él al bajo. A medida que avanzaba, metió bases muy al estilo de Burial, similares a la remezcla que le hizo.

El sello de Mathew Dear tuvo momentos gloriosos en el SonarVillage con Lusine y la pinchada de Michna. Finalmente Michna ofreció un concierto con un saxofonista, un batería y él a la trompeta en ciertas ocasiones, haciendo un repaso a su único disco. En determinados momentos también se entretuvo en colocar una pequeña cámara que proyectaba imágenes de fondo. ¡Genial!

roux_sonar

Una de las citas más tempranas del viernes era La Roux, nada de hacer sobremesa si querías llegar a tiempo. En un SonarVillage abarrotado, no defraudó. Fue una pena que no se hubiera programado para el Sónar Noche su actuación cargada de ritmos ochenteros electropop, con un peinado y un atuendo que podía recordarnos a la Annie Lennox de los tiempos de Eurythmics.

Micachu & the Shapes fueron uno de los grandes atractivos de la tarde, por frescos y talentosos. A veces resulta sorprendente ver a un trío de renacuajos capaces de sonar a algo muy diferente incluyendo referencias de todo tipo. La sala del SonarHall se desbordó de público con ellos y con Ryoichi Kurokawa, al que fue imposible entrar, como a la actuación de GoldieLocks, que no sabemos si canceló, cambió el horario o qué. Una pena no poder ver a esta mujer, que alardea de pasarse el día dando conciertos y organizando fiestas.

Omar Souleyman era una de las actuaciones programadas para el final de la tarde. Era una de las propuestas que más se había criticado en el Sónar por estar protagonizada por un teclado tipo cabra. El sirio, que tiene varios centenares de cassettes editados en su país, literalmente arrasó. La cabra tira al monte a tenor de lo visto en el SonarVillage. Con chilaba negra y pañuelo palestino a la cabeza enfervorizó a toda la galería a golpe de teclado y sitar. ¿Para cuándo concierto de Camela?

grace_sonar

Grace Jones
no podía decepcionar y así fue a pesar de los 45 minutos de retraso (esto nos impidió llegar a Little Boots), que la organización achaca a excentricidades de la artista. Cantó todos sus éxitos incluyendo parte de su último disco. Tal vez se echó de menos ‘I Am Not Perfect’ de su época más tecno. La banda que la acompañó fue estupenda, sonido perfecto. De la puesta en escena, qué se puede decir de una Grace que no acabó ni una sola canción en el escenario por salir huyendo a ponerse el siguiente estilismo. El mejor de los bises fue su eterno agradecimiento a una sala abarrotada. Supongo que para ella fue brutal comprobar que después de tantos años sin sacar nada la gente enloqueció con ella.

La sesión de James Murphy & Pat Mahoney pasó por bastantes altibajos. Muy refinada y elegante, tuvo sus mejores momentos cuando recurrieron a momentos disco, pero estuvo un poco desangelada, por su convocatoria en el mayor de los pabellones.

Heartbreak realizaron un concierto muy correcto, una apuesta que nunca pasa de moda. Melodías pop dramáticas sobre bases electrónicas y con una voz en directo que cautivó en todo momento antes de abandonar los conciertos, dada la hora, por las sesiones.

Y para cerrar el viernes, una sesión bastante divertida por los gamberros italianos en el SonarPub y otra de Erol Alkan en el SonarLab que incluyó numerosos éxitos de actualidad remezclados.

ac_sonar

Nada mejor que empezar la noche del sábado con el concierto caleidoscópico de Animal Collective, que coincidía en horario con el principio de Fever Ray. Estupenda actuación a pesar de los anodinos visuales y de lo escasamente bailable, que no terminó de enganchar al público a un sonido que es tan intenso en directo como en disco.

Tal vez si hay que destacar un concierto de esta edición sea el de Fever Ray. Si en este festival ha llamado la atención la variedad de generaciones, en el de la cantante de The Knife pudimos ver la mayor variedad en el público. Desde neogóticos, algo bastante difícil de ver en el Sónar, hasta jóvenes y no tan jóvenes, pasando por los fans ingleses vestidos para la ocasión a semejanza de su cantante en las primeras filas. Percusiones tribales, sonidos susurrantes, atmósferas oscuras, máscaras y maquillajes nos metieron de lleno en un mundo que perfectamente podría ser de Lynch.

Nada que ver con lo que más tarde nos ofreció Orbital. Nada nuevo y una fórmula demasiado vista en ellos y en otros grupos de su generación. Visuales aburridos con mensajes sobre bombardeos, la guerra, el mal… ¿Quién no conoce ya estos mensajes? En este revival desafortunado se repasaron viejas glorias como ‘Chime’, ‘Satan’, ‘Halcyon’ o ‘The Box’. El público llenó hasta la bandera y enloqueció con el ritmo de las viejas máquinas y gafas a modo de linterna ya nada icónicas de los hermanos Hartnoll.

crystal_sonar

Aquí no quedó la cosa. Lo peor aún estaba por llegar con la actuación de unos esperados Crystal Castles. No pudieron empezar, continuar y acabar peor. Fue imposible escuchar la voz de Alice Glass, por un fallo que la organización del Sónar vía comunicado tuvo que aclarar que fue por culpa del técnico de sonido de la banda. Al parecer no es la primera que esto les sucede. Una de las actuaciones estrella de la noche se desvaneció con protesta del público. Mejor que no llegue la sangre al río.

deadmau_sonar

Afortunadamente Moderat nos salvó de acabar con mal sabor de boca al ofrecer una actuación analógica estupenda. Bonitos visuales en un SonarClub no demasiado lleno. También Deadmau5 estuvo bastante brillante, lució su simpatica cabeza gigante de ratón y nos dejó listos y con la energía suficiente para llegar a la mitad final de Carl Craig con las primeras luces del amanecer. Tecno-house de Chicago de rompe y rasga. Final feliz y nada mejor para volver a casa con ganas de conocer pronto el cartel del año que viene.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
  • http://www.lastfm.es/user/cliquott cliquott

    Me hubiera encantado ir, especialmente por La Roux, Orbital, Animal Collective, Little Boots, Luomo y Fever Ray, pero teniendo en cuenta lo mal que hablan los asistentes del sonido que hubo…

  • Vyvyan

    Suerte que me piré antes de Crystal Castles, que estaba hecha caldo. AC me decepcionaron, me hicieron maldecirles los huesos por perderme a Fever Ray y penita no ver a Luomo, pero es que tenía un compromiso ineludible…
    El Sónar me atabala.

  • x

    Grace Jones no cantó “Corporate Cannibal”, estuviste realmente en el concierto?
    Y ahora me entero que “I’m not perfect” es tecno!!!

  • Doraemon

    100% de acuerdo con lo de Orbital. Pueden ponerte la piel de gallina, pero en el Sónar no lo consiguieron con un demasiado frío y cronometrado. Además, me parece pecado tocar solo “The Box” del “In Sides” y, en cambio, recuperar “Know where to run”, “Doctor?” o “One Perfect Sunrise” de discos claramente menores. Eso sí, alguno salía diciendo que Orbital son la polla. Pues, esta vez, toda para él.

  • Chema

    Pues Little Boots estuvo muy bien! Mucho mejor que Grace Jones que tiene un repertorio de mierda!

  • http://www.subterfuge.com fructis

    y q tal la sesión de K**O de Delorean??

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Mientras intento contrastar lo de ‘Corporate Cannibal’ pegamos un vídeo de ‘Slave To The Rythm’ bastante grande. Qué fuerte el tema hulla hop!

  • kallahan

    Dios, nosé que decir. Yo también me perdí a Fever Ray por ver a Animal collective, quienes se esforzaron en buscar las canciones más aburridas de su repertorio y hacernos arrepentir un año entero por habernos perdido a la cantante de The Knife.
    NO ESTOY De ACUERDO en que el concierto de los CC fuera un fiasco, fue lo mejor qu ehe visto en toda mi vida, vale que el sonido fue mal al principio,q ue si las etapas d epotencia se jodieron que si no se qué, pero fue impagable que Alice te de de beber de su botella de vodka a tí y atoda la primera fila mientras los seguratas la sujetan.Pero lo fuerte es que no habléis de la que se lió cuando Alice le tiró el bombo y los platillos al técnico responsable d ela batería, que la agarró por la cintura, momento en que ella se le encaró y apareció el teclista para pegarle un puñetazo al técnico. Vale que acabara antes de tiempo pero el subidón de adrenalina y el buen gusto de sabor de boca que nos quedço de haber visto todo aquello en las primeras filas es impagable!! vivan los Crystal Castles!! por cierto esta tarde cuelgo el link de la pelea

  • http://www.fotolog.com/lamodelodedove Ali

    VIVA LA MUERTE Y LA DESTRUCCIÓN

    VIVAN CRYSTAL CASTLES

  • kallahan

    Ali? eres quien yo creo? A-li?

  • http://www.fotolog.com/lamodelodedove Ali

    Mohamed, no

  • miguel

    queremos ver el video de la pelea de CC en dónde estás indipop!!

  • http://www.idiotech.net derubio

    Pues a mi me alegró un huevo entrar el Jueves después de un largo día de trabajo y ver a la gente dando botes con Jeff Mills “The Wizard”, fue un buen comienzo. Grace Jones me impresionó con su par de pelotas y cinco minutos dándole al hula-hop mientras cantaba y andaba por el escenario, ni Eva Nasarre en sus mejores tiempos oiga! Y lo de Orbital… bueno, para todos los gustos, pero Belfast y Halcyon me la pusieron dura durísima. En general creo que todos esperábamos más de los ingleses, pero no estuvo nada mal. Para mí la revelación fueron Little Boots, un concierto chulísimo, y qué mona iba la chica, es tan popi-pija!!!!! A esperar hasta el año que viene, y como dice un amigo mío; NO HAY SÓNAR MALO.

  • http://www.idiotech.net derubio

    Ah por cierto, Animal Collective sí que fueron un poco aburridos sí… Y Moderat se podrían haber metido a la gente en el bolsillo en vez de meternos una bolsa de plástico en la cabeza. Por cierto, FLIPÉ con el cafre de Agoria, MENUDA CAÑA PARA CERRAR EL VIERNES, UFFFFFFFFF!!

  • http://musikorner.com electroEm

    yo creo que fue un concierto muy punk, no queriamos sonido impecable, para eso nos quedábamos en casa oyendo el disco (que de impecable tampoco tiene mucho)

  • http://thethief.zonalibre.org the thief

    Vaya tostón…

    ¿Alguna crónica del Kobetasonic?

  • http://www.hedonista.wordpress.com hedonista

    Yo vi el final de Animal y me parecieron bastante coñazo aunque no soy nada objetivo ya que tampoco me molan mucho. Orbital sí me pusieron la piel de gallina, son grandes, y lo de Cristal me dio bastante pena porqué tenía ganas e hicieron un concierto de mierda. Lo que más del sábado, Busy P en el Sònar Village que se metió a todo el mundo en el bolsillo. Espectacular!

  • http://www.thejauone.blogspot.com the Jau one

    pues vaya lo de Animal Collective, y la gente los ponía de salvadores del cartel del FIB

  • http://retroriff.com Retroriff

    Finalmente no pudimos asistir al Sónar pero me gustaría remarcar que Omar Souleyman era uno de los platos fuertes del festival. Y para que entendáis en qué baso esta afirmación os invito a escuchar el álbum “Highway to Hassake” (Sublime Frequencies, 2008)

  • Fernanda Moruno

    “nos encontramos a altas horas de la madrugada a Jake en la fiesta que ofrecía la ilustradora Silvia Prada. No dejó de bailar mientras pinchaba su compañero de grupo.”

    ¿Ein? ¿Qué compañero de grupo? El que pinchaba en el Club Tropicana de la Prada era Sammy Jo, el supuesto “Scissor Sisters tour dj” (digo supuesto porque siempre está pinchando por aquí, no sé cuando está de tour), y que no es integrante del grupo.

    Anyway, Jake comentó a diestro y siniestro que preparan su tercer álbum con Jacques Lu Cont como productor!

  • Jordi

    hombre, criticar a Orbital porque no ofrecieron nada nuevo me parece una broma. Si eso ya lo sabiamos todos y a eso ibamos.

  • miguel

    era genial escuchar de fondo en el concierto de CC, entre pitidos de la gente, a la pobre cantante degañitandose en la lejania. pobreta

  • Cool Al

    Puestos a hacer comparaciones, el disco de Jon Hopkins es la continuacion/actualizacion/revision que deberian de haber hecho los Orbital del “In Sides”

  • http://www.superficialyvulgar.blogspot.com superficialyvulgar

    Jake Shears parece adoptado por la organización. También lo vimos la noche del viernes en el Sonar (y lo estuvimos persiguiendo un ratito, por qué no decirlo)

  • Miquel

    Los que os quedasteis a ver Animal Collective hasta el final pudisteis disfrutar de Beardyman, una locura de beatbox. Ver a las ¿4.000? personas que habían aguantado un decepcionante y aburrido concierto de Animal bailando el drum&bass que producía un tío con su boca no tiene precio.

    La verdad me decepcionó bastante la noche, o es que no supe elegir grupos: Animal, Beardyman, Orbital, Castle y a Jeff Mills. Lo único que para mí se salva fue la actuación de Beardyman y el hecho de haber visto a Orbital por primera vez en la vida, algo que andaba tiempo buscando.

  • http://www.nacimentiroso.wordpress.com Miguel

    Nosotros estabamos en primera fila y Alice nos dios de beber vodka, se subió encima nuestro y hasta nos pegó creyendo que le pegaba a un segurata, como concierto nada, pero como espectáculo mereció la pena!

  • Caris Hilton

    Bajo mi punto de vista, es una vergüenza lo de Cristal Castles, ¿quien paga para escuchar un sonido tan insoportable? en fin,…
    Mis momentazos fueron el “new error” de Moderat, rozando la perfección absoluta y el amanecer de Carl Craig miles de personas disfrutando…

    pd- Orbital no decepcionaron nada, todo lo contrario!

  • radcliffe

    Pues sí, timazo lo de Crystal Castles. Lo más increíble era que a pesar de la mierda del sonido y que la voz no se oía, la gente bailaba como putos autómatas. Es que les ponen un mono haciéndo ruiditos en el escenario y les da igual!!!!

  • Princo

    Vaya mierda de crónica. Podríais especificar horarios y escenarios para que nos quede más claro de qué estáis hablando.

  • Princo

    Además las opiniones aquí vertidas y algunos hechos que afirman no tienen nada que ver con lo que se vivió.

  • Visitor_Q

    Lo de Crystal Castles fue de verguenza. Pero no se yo si creerme lo de la nota de prensa de Sonar donde aclaran que fue culpa del tecnico de CC… A Jeff Mills que iba detras se le corto el sonido varias veces… Cada uno que piense lo que quiera.
    Me encanta el Sonar, pero este año para mi ha sido bastante flojo , mas de lo mismo : Ed Bangers que llevan cuatro años yendo , clasicos recuperados, los djs de siempre. Leo las estupendas criticas de los periodicos y me da la impresion de haber estado en otro sonar. No creeis que es un festival sobrevalorado y protegido por la prensa. Nadie hace una critica mala… Bueno , salvo Luis Hidalgo en El Pais en su articulo “Sugestión artística a la baja”
    Grace Jones, Buraka y Crookers salvaron mi sonar.

  • Soci

    Oye, pero ¿ES QUE NADIE SE QUEDÓ A VER LO QUE PASÓ CON LA SESIÓN DE JEFF MILLS? A mi me pareció un escándalo que se quedara SIN SONIDO seis veces y ninguna crónica lo ha contado en ningún sitio. es que alucino.

    Por cierto, cansadito estoy de tanto falsete estilo la Roux. Buagh!! Animal Colective se salieron, lo dieron todo. Comaparado con la sosas de Fever ray….

  • Warp

    A ver, tu crónica no cuadra. Es imposible que vieras Fever Ray si viste Animal Collective entero. Se retrasó tanto que solaparon por completo. Corrimos a la pista de Fever y ya estaba vacía.

    ¿No será más bien que te lo han contado? ¿O lo has soñado? Me llama la atención el comentario de X sobre Corporate Canibal… ¿Conseguiste el Giratiempo de Hermione Granger?

  • Warp

    Nadie ha comentado la sesión del DJ que actuó antes de los animalitos. HD Substance ofreció una impagable sucesión de la electrónica más añeja y oscura, botellas de vino sacadas de una lóbrega bodega que al descorcharlas saben a recuerdos, pero con vigor y garra. Bauhaus, Yellow Magic Orchestra, The Cure, Human League (Being Boiled, no creáis que pusieron nada de la época con las chicas), y el cénit llegó con Antenna, de Kraftwerk. Momento absolutamente glorioso. Mucho más denso y atractivo que cualquiera de los otros DJs que vimos.

    Animal Collective, efectivamente, no cuajaron. No se pueden montar atmósferas con semejante ruido. Sonaba demasiado fuerte y con saturación. Consiguieron que My Girls sonara encallada, no se desplegaba como lo hace en el disco, como un laberinto de sonidos que va en ascenso.

    Además, se dejaron Summertime Clothes y sobre todo Brother Sport. Claro que pueden tocar lo que les dé la gana, pero dejarse dos trallazos de ese calibre, que pasan por ser sus mejores temas, es bastante triste. La definición que han dado de “tocar sus temas más aburridos” es perfecta, porque yo miraba el reloj bastantes veces…

    Opino que este grupo, sin ser malo, está muy sobrevalorado. ¿Para qué hacían sonar el platillo durante medio segundo, si no se oía? Tienen un punto de esnobismo, como si quisieran epatar al respetable. No es necesario. Limitaos a tocar bien.

    ¿Proyecciones? ¡No había proyecciones, ni visuales! Unas telitas con la portada del disco (que ni siquiera es suya, es una ilusión óptica bien conocida) y las luces.

    Orbital me encantó. Nunca los había visto y no esperaba otra cosa que electrónica noventera, las linternas y los mensajes políticos. ¿Qué esperábais? ¿Rock and Roll? ¿Tal vez folk? Es lo que han hecho siempre, y les funciona muy bien.

    Al que le gustó Crystal Castles está claro que iba drogado. Es imposible que semejante despropósito le gustase a nadie. Y decir que fue un espectáculo porque pegaba ala gente me parece excesivamente trash. Se supone que era música, no una performance de Belén Esteban.

    Al hilo de las pérdidas de sonido de Jeff Mills que comenta Soci, yo dudo sinceramente que el problema fuera del técnico de Crystal Castles. El problema era el montaje de sonido, y eso es cuenta del Sónar. Han fallado estrepitosamente. Dos actuaciones con pérdidas de sonido no son normales. Fueron los técnicos del Sónar, a los que no vi especialemente afectados por los abucheos e insultos (yo los profería a gran potencia, dicho sea de paso) los que no hicieron su trabajo.

  • Daniel

    LaRoux, una especie de juguetito roto soso, no decepcionó y Orbital, cuyo primeros 45 minutos con lo mejor la IDM de la historia, es decir, Lush, Impact, Walk On, Chime y Belfast, sí? Por favor…
    AC sí que fueron una decepción. Señores, estáis en el Sónar, dejaros las moderneces infumables para el Primavera Sound. Cómo no pudieron tocar Brothersport? Bueno, menos mal que los últimos 15 minutos dejaron muy buen sabor de boca.
    Y la comparación Omar Souelyman con Camela es facilona. Dio un señor concierto de música electrónica con unas bases super bailables y momentos casi trance. Me encantó.
    Mención especial para Young Fathers. Y alguien sabe qué paso finalmente con GoldieLocks? Porque actuar, no actuó cuando estaba programada…

  • Soci

    Warp, está claro que la culpa es del Sónar. Joder, estamos hablando de Jeff Mills, no de un paquete cualquiera. Y no había más que verle la cara para darse cuenta de que estaba igual de jodido que alucinado.

    Por votación popular, el que ha escrito la crónica está nominado.

    Ale!

  • Warp

    Apoyo la nominación.

  • javier

    Sonar…una pena….y me considero un buen fan, que este año he cumplido con el bono completo y no he dejado rincón por explorar. Lo bueno lo sabemos todos, pero lo malo…parece que no…..y lo último que esperaba oír, es como la organización se sacude la responsabilidad con el concierto de Crystal Castles….desgraciados!!! Poco profesionales!!! escakeados!! No tengo adjetivo, no puede ser que este Festival tenga 16 años a sus espaldas y tenga la desfachatez de pasar ese comunicado….lo bueno es que en la sala éramos mas de 4000 personas y todos los vimos…vimos como todos los grupos y dj´s que pasaron por ese escenario tuvieron problemas de sonido hasta el cierre, mas de 12 cortes completos de sonido y un sonido que dejaba mucho que desear….vergonzoso, no si es posible reclamar…pero creo que 50 € por persona se merece una hoja de reclamaciones. También le podemos preguntar a la organización por tema se WC´s (en Sonar día), por toda la gente que cuela….que pienso “para que pago”, por lo de la coletilla de “música avanzada” y me encuentro a los Dj de todas las noches, haciendo la misma sesión de todas las noches….mucha zapatilla y poco de avanzado, bueno podría escribir un libro, espero que mejoréis el próximo año…yo iré pero, no pago más.

  • Pingback: jenesaispop.com » The Antlers + La Débil()

Destacamos

soniamonroy

Sonia Monroy estrena su canción sobre los Oscar

FacebookTwitterGoogle+ Sonia Monroy ha sacado buen partido de su “no paso” por la gala de los Oscars. El pasado fin de semana era invitada en ‘Sálvame Deluxe’, donde, aparte de caerse de una manera más que dudosa mientras desfilaba por los pasillos de Telecinco, también dejó varios instantes para el recuerdo o para la vergüenza […]

Britney Spears pierde parte de su pelo en directo

FacebookTwitterGoogle+ Por si no os acordáis, Britney Spears, además de estar trabajando en su nuevo disco, tiene residencia en Las Vegas hasta el próximo mes de septiembre. Y es en uno de esos conciertos donde la cantante ha dado la nota cuando ha perdido un mechón de pelo mientras actuaba. Obviamente, no es que Britney […]

madonna-ghosttown

Madonna interpreta 2 canciones en la televisión francesa

FacebookTwitterGoogle+ Madonna ha acudido esta tarde a un programa de la televisión francesa, ‘Le Grand Journal’, para ser entrevistada. Tras hablar mayoritariamente sobre política, la cantante ha interpretado un remix de ‘Living for Love’ y su siguiente single, la balada ‘Ghosttown’. En la primera, el público ha podido comprobar que las bailarinas que la tiraron […]

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?