Muere John Hughes

-

- Publicidad -

Muere John Hughes

john_hughesPocos cineastas nos han amenizado las tardes tontísimas de los fines de semana como John Hughes. ¿Quién no recuerda con cariño ver a su padre desternillándose de risa con el final de ‘Solo en casa’? El director de ‘El club de los cinco’ o ‘Todo en un día’ será recordado por haber reinventado la comedia adolescente, pero también estuvo siempre ligado a la música. ‘La chica de rosa’, por ejemplo, cuyo verdadero título era ‘Pretty In Pink’, tomaba su nombre de una canción de los Psychedelic Furs, los mismos que este año actuaban en Benicássim. ‘El club de los cinco’ comenzaba con una cita de David Bowie.


Aunque su figura está mal considerada por lo sensiblero de la saga protagonizada por Macaulay Culkin, producida y escrita, pero no dirigida, por él, y de otras películas de los 90, como ‘La pequeña pícara’, ‘Beethoven’, ‘Daniel el Travieso’ o ‘El peque se va de marcha’; sus contribuciones cinematográficas de los 80 se consideran revolucionarias. En un momento en que predominaban las películas vacuas tipo ‘Porky’s’, Hughes se empeñó en ahondar en los personajes adolescentes que llenaban los institutos y en reflexionar sobre su temido paso a la madurez.

- Publicidad -

Estas otras películas tampoco estarán bien consideradas por la crítica cinematográfica más sesuda, pero la mayoría habrá pasado alguna tarde increíble viéndolas tumbado en el sofá de casa. ¿A quién no se le ha puesto un nudo en la garganta cuando suena ‘Forget About Me’ de Simple Minds en ‘El Club De Los Cinco? ¿O quién no se enamoró un poco de los rizos rojos de Molly Ringwald en ‘La Chica De Rosa’ y ‘Dieciseis Velas’? ¿O quién no soñó con pasar un día como el de Ferris Bueller (Matthew Broderick) en ‘Todo En Un Día’? El grupo de jóvenes actores que él descubrió conocido como el Brat Pack no ha ganado en su mayoría Óscars ni Globos de Oro, y desde entonces no habrán hecho nada mejor que TV Movies, pero aquellos rostros permanecerán en la mente de muchos de nosotros ligados de manera indeleble a la década de los 80.

Hace poco alucinamos con este vídeo fanmade del ‘Lizstomania’ de Phoenix sobre imágenes de aquellas películas. Disfrutad y que sirva de sentido homenaje al señor John Hughes.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas