Juanes, crucificado por tocar en La Habana

-

- Publicidad -

Juanes, crucificado por tocar en La Habana

juanesJuanes la ha liado parda al anunciar que el 20 de septiembre actuará en La Habana «por la paz» junto a Silvio Rodríguez. María Conchita Alonso, la que hacía de Alejandra en ‘Alejandra’, y que en otras ocasiones ha comparado a Hugo Chávez con Hitler, ha declarado: «¿Un concierto por la paz? ¿En Cuba? ¡Por favor!».

El músico cubano Willy Chiniro, que abandonó la isla hace 45 años, sí apoya a Juanes, según El Universal, aunque considera un error que actúe junto a Silvio, por considerarle próximo al régimen. «Me parece un hombre de buena fe y sus sentimientos para con mis compatriotas son válidos. Como cubano lo aplaudo y le agradezco que quiera llevar un rato de distracción a ese pueblo que tanto lo necesita». También le apoya Olga Tañón, que ha firmado una carta abierta a favor, pero no Emilio Estefan, Ricky Martin, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, que han rechazado la invitación de participar.

- Publicidad -

Juanes, autor de uno de los títulos más irritantes pero adictivos de la historia del pop, ‘La vida es un ratico’, reconoce estar viviendo una pesadilla. Ha declarado que actúa en la isla porque es hora de cambiar la mentalidad de la gente, pero se ha metido en uno de los debates más agrios que puedan existir: que si en Cuba no se respetan los derechos humanos, a lo que sigue que en Estados Unidos, como hay pena de muerte, tampoco, etcétera, etcétera. El Mundo recuerda hoy el momento en que Julio Iglesias fue abucheado en Miami por decir durante un concierto que quería actuar en Cuba. Tuvieron que sacarle escoltado.

Lo más visto

No te pierdas