Revelación o timo: Lentejas los viernes

Por | 03 Sep 09, 13:14

lentejas_viernesYa está disponible el primer disco de Los Lentejas, ‘Duelos y quebrantos’, un título, como su música, como ellos mismos, muy del sur, muy tipo Los Planetas y Sr. Chinarro. Durante el último año han salido en medios como Rock de Lux o Muzikalia, han sido finalistas del Contempopránea, han actuado en el festival… Y ahora ha llegado definitivamente el momento de la verdad para ellos.

Sus canciones incluyen títulos como ‘Soplapollas en Utopía’, referencias a las chumberas, también políticas, algún acorde muy The Cure y, de nuevo, sonidos a finales de los 80-principios de los 90, que es la moda, aunque ellos llevan más de 10 años en esto, tiempo en el que han sufrido diversos cambios de formación. El 25 de septiembre tocan en Cáceres y el 10 de octubre en Valencia. Podéis escuchar el disco casi al completo en su MySpace.

Tags:

28 Comentarios

  1. coprolalia 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Del sur de un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero ni acordarme, imagino :P

  2. Cuchifriti 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Ya se podían haber gastado unas perras en fotos de promo.

  3. belelle 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    La canción que venía en el cd del Contempopránea no estaba mal…

  4. bellasebastiana 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    y para portadas de sus discos o maquetas se ve que tampoco tienen las criaturitas del sur. no me gusta ni una.

  5. Patrullero 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Revelacion sin duda alguna!

  6. popwilltearusapart 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    La canciones están curradas! Las letras están chulas!

    Sí, la foto parece de una barbacoa en un día de invierno.

    Y de los diseños ya te digo, el de “Duelos y Quebrantos” es una copia cutre de lo que hace Little.

  7. popwilltearusapart 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Veo que son de tierras sevillanas, por eso esas influencias!!

  8. StereoGuti 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Revelación, los ví en el Contempopranea.

  9. danihd 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Revelación.

  10. paco 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Jajaja! Lentils on Friday! From lost to the river

  11. Lulo 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Revelación clarísima.

  12. Nui 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Ni fu ni fa. El disco suena a maqueta.

  13. GAIUS BALTAR 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Revelacion.El disco suena a maqueta.

  14. elnida 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Buenos

  15. Tachenko 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Timo, pero el nombre del grupo es amo

  16. Cloé 3 Septiembre, 2009 | Permalink

    Medio timo, medio revelación.

  17. absurdista 4 Septiembre, 2009 | Permalink

    Un discazo de los que ya no se hacen. Literatura pop para escuchar una y otra vez y uno de los hits más redondos de este año “Volando”. Nosotros les hicimos una entrevista para nuestro blog:
    http://aplastatusgafasdepasta.blogspot.com/2009/03/lentejas-los-viernes-los-peligros-del.html

    Por cierto el disco sale en una nueva compañía llamada Starsky Records(http://www.myspace.com/starskyrecords) si quereis el disco pedidlo por el my space de momento, pero para este otoño estará en las tiendas

  18. formigones 4 Septiembre, 2009 | Permalink

    en las primeras escuchas me deja bastante frío…

  19. aro 4 Septiembre, 2009 | Permalink

    qué va a decir el absurdista si es que lo vende!!!!

  20. Absurdista 4 Septiembre, 2009 | Permalink

    A ver, en primer lugar yo no vendo el disco. Solamente conozco a los chicos que están dándolo todo por sacar una nueva compañía independiente para adelante y además soy fan desde antes de que el disco saliera, y el disco el grupo me parece excepcional. La información que he dado, la he dado porque en el artículo no ponía donde se podía conseguir el disco y yo si lo conocía. Sin acritud, pero me parece ser un poco mal pensado..

  21. Emre 4 Septiembre, 2009 | Permalink

    A mi me parece acojonante, Meditamenudencias merece un puesto de honor entre las mejores canciones del año.

  22. tono 5 Septiembre, 2009 | Permalink

    La verdad es que hay canciones muy chulas, pero no he podido oir el disco entero. ¿dónde se puede encontrar?

  23. Absurdista 5 Septiembre, 2009 | Permalink

    Tono, leí tu comentario en Aplasta, y ahora aquí. Lo puse más arriba; en el blog de aplasta no lo vendemos, si lo quereis escribid en el my space de starsky records. gracias!

  24. oneida 5 Septiembre, 2009 | Permalink

    Parece que el tal aro no ha escuchado ni una canción, pero ese comentario es propio de la prensa rosa del indie que busca el escándalo más que la información. Creo que el disco se merece no ya una, sino varias escuchas y se puede comprobar que está lleno de joyitas

  25. hff 7 Septiembre, 2009 | Permalink

    Que suena a maqueta? Pero que pasa en este pais? nos hemos vuelto todos locos?
    A claro, que esta grabado en Sevilla y no en los Ángeles con un presupuesto de 2 millones de dolares.
    A ver si os enterais! o importante son las canciones!!! que esto es indie, no “mainstrin”, ni moda. Y la grabación esta autofinanciada por el grupo, por que repito esto es indie, no mainstring. Y la gente no tiene dinero para pagar a un fotógrafo, y prefiere pagar 1 día más de estudio de grabación. Y encima es que esta grabado de putamadre, y suena genial, yo ya no entiendo nada.

  26. Duna 8 Septiembre, 2009 | Permalink

    Bueno, yo también estoy bastante asombrado. Para empezar no entiendo lo de revelación o timo. Entiendo que se pueda dudar de que un grupo que haga canciones de coña, sea un timo, o que un grupito hype que nos intentan colar en todas las revistas sea un timo. Pero un grupo como este, no veo que tiene de timo, o quien demonios creeis que os esta timando.
    El articulo es muy pobre, os puede haber gustado o no, pero no decis nada, solo que hacer este tipo de musica esta de moda, que me parece una soberana estupidez. En fin, que ya os vale, y es una pena porque por un disco interesante que sale, no recibe el menor apoyo.

  27. love 12 Septiembre, 2009 | Permalink

    El ultimo disco de dinosaur jr… entonces seguro que tambien suena mal, y los discos paco loco en el indie español tambien.. todo lo que se aleje un poco de lo habitual.. de verdad que no dejamos de criar rancios en este pais…

    un discazo, personal en todos los sentidos, y con caciones grandes. algo que escasea hoy en dia.

  28. Humungus 16 Octubre, 2009 | Permalink

    La verdad es que el sonido del disco es un poco… justito.

4 Trackbacks

  1. [...] fiesta en la que se presenta el sello Starsky Records, que de momento cuenta con tres referencias: Lentejas los viernes, de los que ya os hablamos y que ahora estrenan el vídeo de ‘Volando’; los muy [...]

  2. [...] de manera gratuita en revistas o fiestas de presentación. Entre los grupos participantes están Lentejas los viernes o Montevideo, que además adelantan su primer álbum fuera de Jabalina en su MySpace. Se llamará [...]

  3. [...] regrabado. El grupo, que hoy viernes 5 de febrero actúa en el Ocho y Medio de Madrid junto a Lentejas los viernes y Los ingenieros alemanes, y el sábado 6 lo hace en Leganés, habla de política y el mundo [...]

  4. [...] este grupo de personas que tanto aparecen relacionadas con el sello Starsky Records (Tom Boyle, Lentejas los viernes, Velocista) como con el propio programa de radio ‘Aplasta tus gafas de pasta’ que puede [...]

Síguenos en Facebook