Nelly Furtado / Mi plan

Por | 15 Sep 09, 19:40

n_furtado_planEl gusto de artistas que no hablan castellano por grabar canciones en este idioma nos ha dejado una historia de temas sonrojantes que repasamos en un top 10. Es increíble que no haya nadie de confianza alrededor de estas personas que les diga lo mal que lo hacen, la de frases gramaticalmente incorrectas que sueltan, la de cosas que cantan que no hay manera de que un hispanohablante entienda. Nelly Furtado está casada con un ingeniero de sonido cubano, Demacio “Demo” Castellón, pero ni por esas nos ha librado de estrofas que, por decirlo en un idioma que Nelly pueda entender, son “embarrasing”: “La vida debe ser feliz / Quiero quedarme junto a ti / Puede ser cualquier estación / Es como una vacación”.


Puede ser un divertimento intentar descifrar lo que canta Nelly Furtado en este disco. A menudo entiendes perfectamente que está usando expresiones que nosotros no solemos, como “hablando en alta voz”, “me mandas a callar” o “no quiero estar a tu espera”. Otras, mientras los guiris disfrutan del álbum, tú tienes que buscar en internet lo que está diciendo para encontrarte con sorpresas como “Sólo quiero la verdad, de tu boca dime las cientas cosas que te pido”.

Pero tampoco es “plan” de buscar con lupa todo lo peor de sus letras en castellano. Quizá de hecho el verdadero problema del disco es que esas mismas letras, así tal cual, podrían aparecer en los discos latinos de Bisbal o Bustamante. Y eso es lo realmente malo del asunto. Que haya dejado atrás las producciones de Timbaland, que dieron dos clásicos de nuestra década, como son ‘Maneater’ y ‘Promiscuous’, para dejarse llevar por Álex Cuba, Alejandro Fernández, Concha Buika y Juan Luis Guerra. ¿El colmo del absurdo? También aparece Josh Groban, norteamericano de padre ruso-polaco y madre noruega, para cantar en castellano. Con ellos se dedica, como no puede ser de otra forma, a cursiladas como: “Y me despierto con el concierto de tu cabello en el mío”.

Entre matices electrónicos en ‘Suficiente tiempo’, ‘Más’ y ‘Fantasmas’, R&B en ‘Fuerte’ o ‘Dust In The Wind’ en ‘Sueños’, lo cierto es que la barrera lingüística termina resultando lo de menos. Lo de más es que, mientras sabemos perfectamente de qué pie cojean Beyoncé, Madonna, Rihanna, Lady GaGa y si me apuráis, hasta David Bisbal, seguimos sin saber quién es Nelly Furtado de verdad.

Calificación: 0/10
Lo mejor: que salen Julieta Venegas y La Mala Rodríguez
Te gustará si: cantas “s” donde hay “c”, aunque tu acento o la letra no lo requieran
Escúchalo: en Spotify.

  • Nui

    Creo que estás siendo injustificadamente duro con la puntuación. Un 4 bien se merece, como mínimo.

  • aLGO

    A quien demonios le importa la gramatica en una canción????? Essss musica… la musica se escucha con el alma y no con los ojos… ya no los niños de primaria que llevan español a diario… escriben bien… Las frases que tiene este disco son intensas y profundas… pero si no eres capaz de ver mas alla de lo que tienes ante tus ojos jamas lo entendras… y para que te informes las letras del disco “Maneater y Promiscuous” que tanto aclamas son mas tontas porque carecen de sentido figurado, se limitan a expresar lo k son y nada mas… en gustos se rompen generos… deberias saber eso…
    Si opinas de gramatica creo que posiblemente tu calificacion este de acuerdo no solo con este disco sino con el de muchas cantantes latinas, que nacieron con el español y que tampoco pueden armar frases, ahora que si lo que calificas es musica pues la verdad no te entiendo… deberias leer algo de poesia e ilustrarte…

    Por cierto perdona mis faltas ortograficas y gramaticales… soy mexicano, creci con el español y que crees??? NO ME IMPORTA… porque la vida debe ser feliz…

  • Nui

    “La vida debe ser feliz”. Me la apunto.

  • Modorrona

    Este cero pelotero sólo busca provocar…

  • Nereo

    Bueno me encanta, estais a un paso de ser salvame pop¡¡¡

  • Melorra

    El disco es malo y la crítica severísima a las letras totalmente merecida, pero ese cero no es serio. La producción del disco es en general muy buena y tiene (un par de) buenas canciones.

  • Con un 4 bastaba chiquillos… y eso que yo tampoco soporto a esta chica cantando en ese español TAN malo.

  • mj

    no teneis ni puta idea de musica

  • Joder con La Mala, siempre metiéndose en estos berenjenales…

  • euromotown

    Y a la inversa podriamos destacar los discos grabados en aleman por Julio Iglesias en los años 70,
    sin olvidar las pronunciaciones “british de la rioja” a cargo de Baccara

  • Chihiro

    Estoy impaciente por leer el top ten de mañana ;)

  • ¿se te olvida?

    #
    euromotown 15 Septiembre, 2009 | Permalink

    Y a la inversa podriamos destacar los discos grabados en aleman por Julio Iglesias en los años 70,
    sin olvidar las pronunciaciones “british de la rioja” a cargo de Baccara
    ——————————————————

    se te olvidan en 95(¿y 9?)% de todos los grupos indies que cantaban en sonrojante inglés o algo parecido. y en los 90 podía tener un pase, pero ahora ya es de risa absoluta.

  • dEiB!T

    ¿Perdona?¿Un 0? Jajajajajaja…

    Mira, que digas que “Maneater” o “Promiscuous” sean mejores canciones que cualquiera de este disco te deja bastante en evidencia… Y bueno, que te metas con Buika o Álex Cuba ya no tiene nombre.

    Nelly Furtado es especial, precisamente, por hacer cosas como este disco.

  • iongofrolo

    Con lo bueno que es Folklore y las maravillas que canta en portugués es una pena que haya sacado este cd. No se merece un 0 pero es que el disco es malo de cojones. Yo salvaría el tema con Julieta y la Mala que por lo menos es divertido.

  • Isabel

    Pues, a pesar de que Josh Groban no sea latino, canta muy bien en español, no por nada ésta es la 6ta canción q’ graba en este idioma, yo entiendo perfectamente lo que dice, y aunque así no fuera lo seguiría escuchando por que como dicen bien la música es más que palabras, son los sentimientos y emociones q’ se transmiten a través de ellas, llámalo cursilería o como quieras. Josh tiene una voz inigualable q’ aporta muchísimo a este disco…

  • iongofrolo

    Decir que Folklore tiene el estupendo dúo con Caetano Veloso que es digno de mención, pena que no siguiese esa línea. Además discrepo con la opinión de que Maneater y Promicius Girl sean temazos de la década, creo que Loose es un mal disco y no la Nelly que se lo había currado tan estupendamente con Woah Nelly! y el mencionado Folklore.

  • belelle

    El principio de Fantasmas es apoteósico: “Si alguien me ve por la nariz de la ventana/ No se asusten que no haré caso a las miradas/ Perdoname si te recuerdo algún fantasma/ Sin querer ser por la fiereza de mi ganas”.

  • belelle

    Fan total de este “Te gustará si” XD

  • Chihiro

    Pero quién le escribe las canciones?? Uno que hacía peyas cuando tocaba clase de español???

  • Pues a mi el disco me parece bastante bueno, más incluso que algunos artistas españoles que estan de actualidad, dejando a un lado que una guiri se ponga a cantar en español y se le entienda poca, creo que la furtado se rodeado de un elenco de artistas de habla hispana bastante bueno y que decir de la colaboracion de josh groban, me parece alucinante aunque el groban cante poco. Para mi uno de los cds que por mucho que lo escuches no deja de gustarte.
    saludos,
    Jonay

  • Daniela

    Oh si, Silencio es una canción muy linda, yo no conocía a Josh Groban por que x desgracia por américa latina no pasan su música en las radios, pero ahora que se que existe me he convertido en una grobanite por completo. Como dice Jonay es una lástima que en esta canción Josh cante poco, pero incluso lo poco es mucho cuando es de calidad, su “amor mío” es algo impresionante, su voz es recontra versátil, recomiendo mucho que lo escuchen :)

  • hombre seguro q el disco no es una joya, pero tanto como un 0… y realmente, este sonido conecta con la Furtado del Folklore más que con la de Loose, así que algo de identidad en su sonido si q ha ido cogiendo…

  • Lulo

    Su anterior disco es uno de mis gulty pleasures, pero de éste voy a huir como de la peste.

  • Juan Luis

    Efectivamente, yo un 0 no le daba, pero le daría una nota algo más alejada del aprobado; quizás un 3. Al principio pensaba que tiraba más al habla latinoamericana, pero he visto que no es así. Ya sólo las meteduras de pata que mete en el primer single, “Manos al aire” da vergüenza ajena (eso de “para enfrentarte” en vez de “para enfrentarme a ti”, por ejemplo). Y mira que me da pena Nelly, porque con los dos primeros discos me parecía que tenía algo fresco que ofrecer. Después se subió a la facilidad comercial de Timbaland y ahora quiere conquistar el mundo hispanohablante con esa aberración de disco, que más que un disco es un arma de destrucción masiva para el gusto musical. Nelly me ha decepcionado completamente. Y ya… paso de ella.

  • Bueno es flipante que le pongas un 0, la verdad cada vez me parecen más inconsistentes tus críticas y más llenas de fobias propias y de manías sin justificación. Cierto es que hay temas muy aburridos, pero hay cosas bastante aceptables y yo creo que da para un aprobado. Ponerle un 0 es ir de guay, aunque tampoco me sorprende porque ni siquiera ‘Loose’ tuvo demasiada buena crítica en esta web…en fin…

  • Francisco

    Imbecil se nota que no sabes apreciar el estilo “eclectico” de Nelly Furtado y que plasma en cada uno de sus discos. De donde salio este charlatan??

  • Frank

    Tú critica es perfecta porque cantar en español es una bazofia el 99% de las veces.
    Que se metan el disco por el culo los que creen que el español conquistará alguna vez los EEUU.
    Pobres ilusos con ínfulas.
    Hasta nunca Nelly Farfolla!!

  • mi teoría es que han escrito las letras en inglés y luego las han traducido con el traductor de google

  • el anonimo tranquilo

    yo creo que supervago ha escrito esto con el chaleco antibalas sabiendo la que le iba a caer…

    poner cualquier nota por debajo del 5 es suspender asi que para que va a querer poner tirias con un 3 o un 2 si no le ha gustado. Creo que el cero esta perfectamente justificado en la critica.

    lo de que en la musica no hace falta la gramatica… bueno para cagarse… si no quiere gramatica que haga musica instrumental y no cante. Si canta que al menos las frases tengan sentido.

    Ademas no es tan dificil basta con contratar a una persona que sepa español y haga una correcion otrografica no le costaria mas de 100 euros contratar a alguien para hacer eso…

  • Tan bien que se perfilaba Nelly con Folklore… Con Loose me decepcionó, pues echó a la basura cualquier propuesta musical decente sólo para subirse al carro de “¡hagamos música sosa para bailar y vender!” (aún así, tengo un par de canciones de ese disco que son genuinos placeres culpables). ¡Y ahora nos sale con este adefesio!

    Estoy de acuerdo con la conclusión de supervago: después de casi 10 años de carrera, a saber cuál sea la propuesta de Nelly. Y nada de justificarla diciendo que es “ecléctica”: en su afán de gustarle a todo el mundo, no sabe a dónde hacerse y al final sacrifica su talento y potencial. Triste, porque algo hay ahí. En fin…

  • 54

    que exagerados e injustos!
    el disco se deja escuchar muy bien, y tiene un par de canciones más que reseñables…

    aaarriba spotify!

  • Marc

    dos clásicos de nuestra década, como son ‘Maneater’ y ‘Promiscuous’

    es una broma?

  • José

    Esto es como cuando Pitchfork le cascó un cero a un disco de Sonic Youth.

  • “Por cierto perdona mis faltas ortograficas y gramaticales… soy mexicano, creci con el español y que crees??? NO ME IMPORTA… porque la vida debe ser feliz…” – la frase del día.

    ¿sabes? soy peruano, crecí con el español y sí me importan las faltas ortográficas, no para ser feliz, lo hago por respeto a mi idioma.

    En cuanto al 0, malísimo, mínimo un 1.

  • pichiflorx22x2x22x2

    “biased”

  • Loose es excelente!su mejor cd sin duda!pedazo d produccion!y variedad d estilos y generos!

  • dan

    Cuando escuché la canción “Vacación” (anda, una rima digna de la Furtado), le di al stop. No pude seguir… En un segundo intento descubrí que la canción con La Mala tiene su aquél. Y el disco en general suena bien. El problema es entender las letras. Vergüenza-ajena. La RAE debería de promover su boicot.

  • sagitaioaem

    “Maneater”, “Promiscuous”, incluso “Say it Right”, son clásicos de nuestra década. Eso quedo claro en las entregas de premios, en las ventas, en las críticas y en todos lados… no entenderlo es no comprender en que época estas viviendo.

  • a mí me parece…

    me parece muy bien que se critique a la Furtado por sus absurdas rimas y por ese español tan forzado, pero en el lateral veo la enésima noticia que escribe Angelé sobre Annie be Sweet, y jamás he leído nada sobre su inglés andalusí, sobre lo triste de su pronunciación y sobre lo ridículo de sus letras. eso sin entrar en que no es más que una impersonator de la otra, ni siquiera es una auténtica cantante sino algo así como una concursante de un lluvia de estrellas más o menos 8en su caso menos) indie.

    pero vamos, que como Angele no tiene prejuicios sobre el pésimo inglés de BUP de la Sweet los medios americanos parecen no tenerlo sobre la Furtado:

    http://www.metacritic.com/music/artists/furtadonelly/miplan

  • Pingback: jenesaispop.com » Top 10: peores interpretaciones guiris en español()

  • j.m.

    en ingles si pero en español??

  • cade19

    Creo que cada día sois más flipadetes…sois el cliche de la música? supongo que lo mejor que aportais es una critica bestial y destructiva….me gustaria saber si algo de lo nuevo tiene algo de valor para vosotros…

  • ALBERT HAMMOND JR.

    DESDE LUEGO AHORA SE ESCHUCHA CUALQUIER
    MUSICA COMERCIAL DE PORQUERIA
    Y ES UN TEMAZO….
    VAYA PALETAZOSSSSSSSSSSSSS

  • Tu padre

    No puede ser!!! yo que te parí, dices eso. dios!!! k hice mal. 2 semanas en el top billboard, a que un iluso como tú, escriba esatas estupudices.. por cierto animal… escucha bien.. dice ” las CIERTAS cosas” no “cientas” ¬¬. Tambien en la canció de “Silencio” con josh groban… escucha bien para poder opinar… F.Y.

  • paulina

    a ver pendejooss x q mejor no se ponen hacer otra cosa en vez de criticar, ya los quisiera ver escribir alguna cancion, ademas pues que qieren ni q ella ubiera nacido en latinoamerica, es igual que los de aqui intentan cantar en ingles y cantan bien feo, enque pinchee mundo viven ahhh ya qisieran tener su talento @#4€”·$4 utaa

  • OsKar

    x Dios!!! como se nota que la persona que escribio esto es un gran ignorante que no sabe de musica ni de español, por si no sabías palabras como vacación estan en el diccionario de la lengua española, el que tu seas un Ignorante (valga la redondancia) y no utilizes estas palabras no quiere decir que otros no lo puedan hacer, este álbum de Nelly es Genial, 100% recomendado para gente inteligente!!!

  • pichiflorx22x2x22x2

    oskar tiene razón, jnsp es puro “indie”, visiten pichiflor.blogspot.com (mi blog) para una genuina copia de pitchfork, ni nos molestamos en criticar a furtado

  • AB.

    aunque los fans… (q cuando somos fans no vemos objetivamente las cosas) se enojen creo que tienes toda la razon sus 3 discos anteriores me parecian una maravilla este no le veo ni por donde justificarlo, ni por donde me guste aunque sean dos canciones… manos al aire es la mejor… que tristeza, quiza si no supiera español me gustaria… y que estupides eso de que las letras no importan en la musica… ESTUPIDES MAS GRANDE QUE HE ESCUCHADO EN EL AÑO.

  • Aunque la critica es válida, realmente da pena ajena que tires al suelo músicos de la talla de Juan Luis Guerra y Concha Buika por….TIMBALAND. Otro afectado de la anglofilia…..

  • alguien por ahí dijo que en pitchfork le habían puesto un cero a un disco de Sonic Youth… podría poner el link? YO QUIERO VER ESO. Solo curiosidad. Gracias.

    Respecto a Nelly (y a su sencillo), sinceramente creo que pudo haber estado peor. Vamos, tiene melodía la canción, está disfrutable…

  • eljavato

    dios! con lo que me gustaron sus 3 primeros discos y la pereza infinita que me da escuchar este.

    el single es una mala cagada, por ahora.

  • eljavato

    joder, lo estoy escuchando y….
    un 0???

    un 4, no? aunque apoyo la nota porque un disco así tras el loose…

  • H

    On de colen grei chicago mun… beibi beibi charlis morlin is dis in de geto… in de getooo!!!

    PD: An jers mama crais…

  • Hail supervago!

  • PauGranger

    Un 0?
    Un 0 a una cantante que no quiere estancarse en un único tipo de música y que ha logrado escri ir, grabar y publicar un disco en un idioma que ni domina ni es el suyo?
    Justísimo, sí.

  • Nacho

    Estoy de acuerdo con la puntuación.
    Yo creo que lo que se valora no es el atrevimiento, sino la calidad. Y la calidad brilla por su ausencia.

  • el anonimo tranquilo

    que pereza…de furtado…en español…

    y nadie se acuerda de cuando esta acabo llorando en un sorpresa sorpresa porque el playback se lo metieron mal dos veces y ella quedo como una panfila?

  • José

    Respondiendo a un mensaje anterior, el cero de Pitchfork a la Juventud Sónica aquí:

    http://pitchfork.com/reviews/albums/7342-nyc-ghosts-flowers/

  • Warp

    ¿Os metéis con Concha Buika? ¿La habéis escuchado?

    Cuando la vi en directo se me pusieron de punta hasta las mitocondrias.

  • mtxk

    JAJAJJAJAA q bueno!!!! esta mañana escuché el tema y automáticamente pensé en que jenesaispop publicaría algo del acentazo q tiene la colega!!

  • chicomancha

    Otra que me apunto:
    “Imbecil se nota que no sabes apreciar el estilo “eclectico” de Nelly Furtado y que plasma en cada uno de sus discos. De donde salio este charlatan??”

    JJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ!!!!!!!!!!

    Brutaaaaaaaaaaaal!!!

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Los comments de jnsp dan para hacer un libro cojonudo eh?? :D

    Ni la he escuchado ni la escucharé; eso sí, buen día hoy, entre ésta y la Anni… :D

  • mtxk

    chicomancha, de La mancha?? :D

  • Xab

    Julieta venegas esta muy sobrevalorada… seria un contra, no un pro…

  • dii

    te pasaste, estuvo demasiada dura tu critica…
    sabias que vacacion fue escrita por julieta venegas, completamente, o sea ni informado estas. aparte no toda la comunidad hispanohablante decimos las mismas frases o hablamos con el mismo acento, no quieras que pronuncie perfecto el acento de tu region, seria imposible.

  • me parece que eres un idiota, no sabes lo que dices, eres muy injusto.
    quien eres tu para criticar a las personas?

  • Andrés

    Pues a mí me ha gustado mucho, sé perfectamente que hay expresiones y construcciones sintácticas que suenan raro, pero son detalles nada más…el disco me parece bastante bueno y lo prefiero respecto a Loose, ya que me recuerda al Folklore con el que me enamoré de Nelly Furtado, salvando las distancias. Tiene canciones muy lindas y tranquilitas.

  • morlun

    siendo el acento de la furtado extraño, y reconociendo que construcciones como esas pueden llegar a demostrar que no se han molestado en buscar a alguien que “corrija” las letras para que suenen a castellano “de verdad”, me parece lamentable colocar un 0 así por las buenas cuando a ninguna banda anglosajona se para uno a destriparle las letras y ver si tienen algún sentido o incorrección…

    o todos moros o todos cristianos.

  • aLGO

    Daaaa… Nelly siempre se ha carecterizado por hacer cosas completamente distintas a las anteriores… y contrario a lo que comentan JAMAS hace playback… en cuanto a lo de las letras se mal interpreto obvio… no dije algo sobre una cancion sin letras me referia a que a quien le importa la GRAMATICA “Reglas y principios que regulan el uso de las letras” Si las letras te dan a entender lo que se quiere expresar finalmente esa es la finalidad del lenguaje…

    Y es algo que no preocupa porque como repito.. muchas artistas mexicanas lo hacen “la sombra que pasa, la luz que me abraza, tus ojos mirandome” Frase de julieta venegas en la canción Eres para mi… acaso estas frases tienen sentido para ustedes que juzgan las frases de Nelly…???

    No intenten comparar los trabajos anteriores de Nelly porque son completamente diferentes y cada uno tiene su estilo… En este ella dijo quiero hacer un disco con la escencia del pop en español y lo así lo hizo…

    Al peruano… Sigue sin importarme… No creo que traigas un rabo, flechas, arco y estes conectado desde Macchu pichuu… eso seria importarte tu cultura… GLOBALIZATE… y aprende ingles que sera el idioma global…

    Por cierto Nelly esta poniendo el idioma español bajo la atencion de paises como italia y alemania en donde el primer single ya es numero 1, por si de eso tambien te quieres sentir orgulloso…

  • JMS

    Aquí una reseña un poco menos visceral del disco, analizando tema por tema: http://escribiendodesdesanantonio.blogspot.com/2009/09/mi-plan.html

  • Alonso Pacheco

    Lo curioso es que billboard la ha dado un 9 y este “reviewer” de 2da le ha dado cero…me pregunto quién tendrá la razón…??? Personalmente le doy un 8 y eso que al Loose le di un 7. Errores u horrores gramaticales lo cierto es que un disco lleno de emociones y música producida con calidad junto a invitados de lujo.

  • Gurthang

    Muy mala critica, sobretodo muy sesgada y nada objetiva… musicalmente no analizas nada… gramaticalmente es obvio que hay cosas en el disco que quedan a desear…. pero ponerle un cero??… y decir que atreverse a grabar con artistas como Buika, Juan Luis Guerra y hasta Josh Groban es un absurdo??… de donde??… Tu misma gramatica y redaccion deja que desear, como para poder criticar la de otros.

    Por que no analizas la cancion con Julieta Venegas y la Mala?, que hay de lo que propone musicalmente el disco de Nelly Furtado a un pop latino predecible…

    Muy mala critica, investiga mas sobre la historia del album, de donde viene, por que?, los reportes de Billboard…

    Aplaudo a Nelly por la evolucion, por experimentar… por que a diferencia de discos como el que nos han ofrecido cantantes estadounideneses en español, este no se disminuye para entrar al publico latino…

  • Rodrigo

    Personalmente me pareció un excelente material, un álbum que vale la pena comprar ya que contiene canciones con grandes letras y mezclas modernas de sonidos latinos y anglosajones. 100% Recomendable!

  • que malos soys. Qué menos que un 5, que no está tan mal…

    Ya que luego dais mejores puntuaciones a auténticas mierdas

  • oski96

    Yo creo que el cerapio éste viene porque en el fondo la Furtado os cae bien y os da rabia que haya hecho un disco que no es horroroso pero sí mediocre… normal, si tenemos en cuenta que hasta ahora había hecho discos buenos o muy buenos (para mi Loose fue disco del año sin duda, aunque le diérais un cutre 5). Así que me uno a la decepción, pero no de manera tan exagerada.

  • Nefasted

    “palabras necias oidos sordos” realmente al leer esta critica me dio rabia de que alguien diga cosas tan exageradamente malas y absurdas de un trabajo que no fue echo a la ligera y eceptable por decirlo menos… pero esta es una critica muy tonta, vaga, subjetiva y puntos de vista distintos hay muchos asi tambien encontraran muchas otras criticas muy contrarias a esta y de personas con mas conocimiento que sabran apreciar el nuevo disco de Nelly, porque como ella lo ha dicho es su primer disco en español, es como empezar todo de nuevo.

    Aunque no les guste a algunos este album no va nada de mal :)))

    Y lo mas importante: en la musica no es necesario expresar todo bien con palabras, la gramatica inglesa deja mucho que decear cuando se trata de canciones, la musica se siente y se expresa… el idioma no importa, si esta bien o mal tampoko, quienes no ponen un CD en ingles y no entienden nada…??? y aunque no entiendan les gusta, porque una cancion tiene mucho mas que una bonita letra bien redactada…

  • Gen

    Supervago…ahora si me desconcertaste…como que un cero para el disco Mi Plan?..yo se que no es una joya o algo que se volvera clasico pero fuiste muy fuerte con la puntuacion…veamos
    tu crees q Nelly no lo analizo antes con mucha gente de origen latino?? (porque tengo entendido ya no esta casada actualmente con el cubano), ella como muchas otras (llamese madonna, mariah, chrstina, cline, etc) manejan mucho dinero de pormedio y no creo que se avienten como “amateurs” ya que de sus carreras depende mucha gente que esta por detras y la conclusion que hago es que las letras quedaron asi para que se escucharan bien y no desentonaran, daria lo mismo ( a mi manera de ver) que las haya colocado como estan a como deberian pero al final el resultado es que le entendemos lo que quiere decir o no?, se le reconoce a Nelly que no siempre da lo mismo como muchas otras (maiah, celine, etc)…
    No me digas que entiendes todo lo que canta Alejandro Sanz con todo su juego de palabras entre dientes?? o acaso la voz de Paulina Rubio es excelente en su “Gran City Pop”??
    ya quisieran Alejandro y Paulina vender o tener la misma cantidad de seguidores de la Furtado…
    este disco “Mi Plan” me parece muy bueno al igual que “Folklore” o “Loose”, en su totalidad, te recomiendo que le des otra repasada a el disco en cuestion y lo analices bien porque si fuiste muy duro con el cero, las listas de popularidad (hasta en itunes) da por enterado que a pesar de ser en español se esta vendiendo bastante bien…yo le daria de perdido un siete u ocho (porque la Julieta V. nunca canto, siempre platico las canciones)
    salu2

  • conher

    la verdad no me gusta lo se comntas de nelly, ps si tal vez no tenga oracienes q usemos en latinoa merica pero si son entendibles ps hay q comprender q el ingles no es como el español y no usan ni las mismas frases. tal vez en canad a usan alugar de hablar en voz alta lo usan como en alta voz como comun mente se habla el ingles. hay q comprender y m,uy pocos artista sacan un disco en epsañol sabiendo q no es un mercado tan gran de pero del q se pouede vivitr muy bn al o lo largo de la vida o si no preguntele anuetros artistas ya viejos solo viven de sus regalias. merjop hay q aprender a respetar el trabajo de los cantantes y todos ya sea por ganar mas dinero o por pura devocion.

  • Josh

    Yo soy fan de nelly desde su primer cd Whoa Nelly!, creo yo que no podemos comprarar sus 4 cd’s todos son muy distintos y eso me gusta de ella, hay artistas que todos sus cd’s tienen la misma melodia, ritmo, hasta parece que es una cancion muy larga y con nelly nunca pasa eso, lo que dices de que son muchas colaboraciones pues investiga primero a ella de dicen la reyna de las colaboraciones, tiene muchas, y de distintos generos, el disco mi plan es un buen disco, yo le daria un 8, sabemos que su español no es el mejor, pero artistas latinos apenas saben hablar su lengua, en fin el disco es muy dijerible alegre y la vida debe ser feliz lo siento por ti que eres un amargado que no sabe lo bueno de la musica, me imagino que te gusta mucho la musica de belinda o nigga chance y eso para ti son exitos de hoy y siempre. Arriba Nelly y su Plan que es muy exitoso.

  • Carajo con estas reseñas acerca del ultimo disco de Nelly, enserio que estan muy gruesas. Digo, tal vez y hay algun problema en la logica gramatical de las frases para simplificar un sentimiento pero no es para tanto como para PONERLE UN 0.
    Creo que estas sobrevalorando lo que esta un poco mal y hechando a la basura lo que es nuevo y no tan novedoso, claro.
    Por cierto LA MALA esta mejor que nunca, se nota el esfuerzo que puso y JULIETA, pues es julieta, siempre con tonos cursilones y un poco agridulces…

  • Seba

    Lo mejor del disco son ‘Manos al Aire’ y ‘Bajo otra Luz’
    no es el mejor disco mejor que ha hecho nelly, de hecho es el peor… pero creo que merece mucho mas que un 0/10…

  • Pingback: jenesaispop.com » Shakira / Loba()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Qué te pasó, Amaia?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Tiësto, ahora con Nelly Furtado()

  • Pingback: jenesaispop.com » Josh Rouse / El Turista()

  • Sven Cáceres Alge

    El único album que me negué a descargar de Nelly Furtado. En mi opninión, un error total en su carrera!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend