Second, nominados a «mejor artista nuevo» tras 4 discos

-

- Publicidad -

Second, nominados a «mejor artista nuevo» tras 4 discos

Los nominados a lo mejor del año según Los 40 Principales han dejado tan pocas sorpresas como los nominados de cualquier medio o institución. De manera totalmente coherente con su línea editorial, los grandes vencedores de sus nominaciones han sido Macaco y Amaia Montero, que competirán, entre otras categorías, por la mejor canción junto a Carlos Baute, Efecto Mariposa y Melendi; y por el mejor disco junto a La Quinta Estación, Pereza y Pignoise. The Killers o U2 aparecen en el apartado de mejor gira y Nena Daconte en el apartado de mejor grupo.

- Publicidad -

Lo curioso viene en la sección «artista nuevo». Al parecer, la Cadena 40, que cada vez se centra más en éxitos antiguos y está menos abierta a los nuevos talentos, ha tenido grandes dificultades para encontrar nominados. Claro, en esta categoría no se pueden meter a los mismos todos los años. Aparecen Calle París e Ilsa y cuelan las nominaciones de Zenttric, que telonearon a los Rolling en Anoeta hace dos años, y de Ragdog, aunque existen desde 2001, porque ahora se dan a conocer al gran público.

Pero lo de Second es un verdadero misterio. Aparecen destacados los primeros en la web de Los 40, sin orden alfabético ni nada, nominados como mejor nuevo artista, cuando llevan cuatro discos a sus espaldas y en activo desde 1997. Ya vemos a Vetusta Morla y Nudozurdo nominados el año que viene como mejor artista nuevo. ¿O quizá a Sunday Drivers y Sidonie?

- Publicidad -

Si queréis votar, podréis hacerlo a partir del 10 de octubre.

Lo más visto

No te pierdas