Sony acredita a Paul Anka como co-autor de ‘This Is It’

-

- Publicidad -

Sony acredita a Paul Anka como co-autor de ‘This Is It’

paul-ankaEl parecido razonable entre ‘This Is It’, la canción inédita de Michael Jackson que se incluirá en su nuevo recopilatorio y película, y ‘I Never Heard’, el tema co-escrito entre Michael Jackson y Paul Anka y que terminó en un disco de Safire del que poca gente había oído hablar, ha sorprendido no sólo a Sony sino al mismísimo Paul Anka, que no estaba al tanto de nada.

Sony se ha visto obligada a rectificar y acaba de comunicar que añadirá a Paul Anka a los créditos del disco y que además le darán el 50% de los derechos de autor que le corresponden, lo que confirma que no conocían el verdadero origen de la canción. Rob Stringer, presidente de Sony había declarado, según El Mundo: «Nosotros vimos en una caja el master de ‘This is it’, lo oímos y nos pareció a todos bien, incluso a sus hermanos. No podíamos sospechar que Michael se la había dado a otro cantante».

- Publicidad -

Al parecer la historia es la siguiente. Paul y Michael la habían escrito durante una sesión juntos en 1983, ni en la época ‘Dangerous’, ni en la época ‘Off The Wall’, como se había dicho. Como no quedaron satisfechos con la grabación y discutieron, no fue incluida en el disco de duetos que preparaba Anka, pero eventualmente este donó su versión para el disco de Safire, mientras Michael guardó su propia maqueta con su voz y un piano, grabación esta que finalmente acaba de ser encontrada y se ha modificado tras su muerte, con la voz de los hermanos de Michael.

Teniendo en cuenta los millones de discos y singles que Michael Jackson ha movido tras su muerte, se trata sin duda de una de las mayores meteduras de pata de la industria de la historia. Y ahora la pregunta del millón es si entre las 100 canciones supuestamente inéditas que dejó Michael, habrá más sorpresitas.

Lo más visto

No te pierdas