Berghain, una de las mejores discotecas de Europa, situada en Berlín, tiene una política un tanto rara para dejar entrar a la gente o no y muchas de las personas que han ido o sus amigos tienen una buena historia que contar al respecto… aunque la verdad, ninguno de los que trabajamos en esta web hemos tenido nunca ningún problema para entrar, ni una vez dentro.
El caso es que el club es de una de las referencias más importantes de la electrónica, pero eso no ha sido impedimento para que su personal expulsase en la noche del pasado sábado al mismísimo Richie Hawtin. Según Electronic Beats, alguien derribó una cortina que había junto a la cabina del DJ y todo el mundo que estaba en las proximidades fue expulsado de muy mala manera por los miembros de seguridad, aunque según otras fuentes, todo lo que sucedió es que no dejaron entrar a Richie. De hecho, en su Twitter, de lo que se queja es de la política de puertas:
«Bergheim (sic, no se sabe si ha querido hacer un chiste llamándolo así, «la casa de la montaña», o que realmente no sabe por qué se llama Berghain) es un gran club una vez que se está dentro, ¿pero por qué la política de puertas tiene que ser tan jodida y ridículamente dura? Venga, tíos, tenéis un gran club, pero no seáis tan egoístamente «cool». A todos nos encanta divertirnos y trabajar con vosotros».