Tras pasar por Murcia y Madrid, Jeremy Jay actuará el sábado 17 en Barcelona, presentando de nuevo su segundo álbum de verdad, ‘Slow Dance’, en el que ha dado rienda suelta a sus influencias francesas, consecuencia de tener una madre suiza; y el single ‘Love Everlasting’, grabado de forma paralela, que en la edición española sí está incluido en el CD.
‘A Place Where We Could Go‘, su primer disco después de una serie de bandas sonoras y EP’s, centraba su estilo en cierto lo-fi mitad shoegazer mitad «vintage» años 50, que aquí aún está presente en canciones como ‘Winter Wonder’. Sin embargo, la sorpresa de este álbum es la bienvenida a los sintetizadores espaciales new-wave que ya aparecen en el primer tema del álbum, ‘We Were There’, y que hacen sonar al tema central, ‘Slow Dance’, tan sensual como un ‘Je t’aime… moi non plus’.
Queda espacio para las guitarras crudas, casi punkies (‘In This Lonely Town’) y para buenas canciones de pop con un delirio vocal a veces emparentado con Morrissey (‘Where Could We Go Tonight’). Aunque a quien sigue recordando Jeremy es claramente a David Bowie. El principio de ‘Breaking The Ice’ suena al gran hit de Monaco y ‘Slow Dance 2’ cuenta con un piano muy romanticón, pero el espíritu del glam y de los caminos que algunos de sus artistas adoptaron durante los 80 no se termina de ir.
Calificación: 7,25/10
Lo mejor: ‘Slow Dance’ 1 y 2, ‘We Were There’, ‘In This Lonely Town’
Te gustará si te gustan: David Bowie, Serge Gainsbourg
Escúchalo: en Youtube.